La primavera es una de las épocas más bonitas del año, ya que significa resurgimiento y renacer tras el duro periodo del otoño y del invierno. Cuando empiezan a salir las primeras flores en la hierba y en los árboles, una alegría nos recorre el cuerpo y nos vienen ganas de renovación, tanto interior como exterior. Queremos ropa y maquillaje más colorido, así como hacernos decoraciones de uñas de primavera. A continuación os proponemos unas cuantas decoraciones inspiradas en flores, colores pastel y colores vivos, estampados y dibujos perfectas para primavera.

UÑAS DE PRIMAVERA CON FLORES

Empezamos este recorrido con el elemento esencial de la primavera: las flores.

Diseño uñas primavera, flores de cerezo paso a paso

Pocas cosas hay más bonitas en el mundo que ver un cerezo en flor. Con este tutorial de @bdettenails podemos aprender a dibujar ramas de cerezos en flor paso a paso en las uñas. Como veis, primero se pinta la base de un rojo cereza, aunque si lo preferís, puede ser también en rosa. Después, con un pincel fino, se pintan líneas que son las ramas, en negro en un marrón. Acto seguido, con un punteador, se van dibujando los pétalos de cada flor. Es una decoración de uñas de primavera bastante fácil de hacer y perfecta para esta época.

Tutorial paso a paso, decoración de uñas fácil para primavera
Como vemos en este tutorial, es muy fácil hacer una decoración de uñas de primavera preciosa. Si no os apetece dibujar flores perfectas, se puede hacer de forma desdibujada. Sólo tienes que pintar la base de nude, rosa o beige. Después es cuestión de ir haciendo puntos irregulares de color rosa, verde y rojo en la esquina de la uña, formando una diagonal. Recuerda que si no tienes pincel o punteador, puedes utilizar un alfiler de punta redonda pinchado en la goma de un lápiz.

Tutorial paso a paso para dibujar una flor en las uñas, estilo hippie, paso a paso
En este maravilloso tutorial de Wondrously polished podemos aprender paso a paso a dibujar una flor compleja en nuestras uñas, que, además, tiene cierto aire hippie y sesentero, ¿no? una decoración de uñas de primavera ideal, llena de color y vitalidad.

 

Decoración de uñas con flores de cerezo en Japón
Ya sabemos que los cerezos empiezan a florecer en primavera y en Japón este hecho es muy importante, y las familias salen a celebrarlo con un picnic en campos, jardines y parques llenos de cerezos. Este diseño de uñas rinde tributo a esta tradición japonesa y, al contrario que el que veíamos al inicio de este post, han optado por colores pastel ¡Es precioso!

Diseño de uñas con diente de león dibujado
Lo confesamos: una de las cosas que me parecen más bonitas en este mundo es un diente de león volando por el aire. Ahora puedes recrear ese mágico momento en tus uñas con esta preciosa decoración de uñas de primavera con base en color pastel y un diente de león en blanco.
Diseño de uñas ramas árboles con flores Diseño de uñas ramas árboles con flores 2
Si te has quedado falta o falto de inspiración a la hora de hacer decoraciones de uñas, sólo tienes que mirar a tu alrededor para inspirarte. Desde un estampado de cualquier tela, pasando por la portada de un libro o un árbol que se ve desde tu casa, vale. En esta manicura, su creadora, Klo-s-to-me se ha inspirado en una fotografía de las ramas de un árbol con flores rojas para dibujar esta preciosa decoración de uñas de primavera con flores. ¡Nos quitamos el sombrero!

También te puede interesar  Uñas decoradas con sandías: Pon Todo Su Frescor en Tus Uñas

Decoraciones de uñas de primavera con flores

Como vemos, a parte de las flores de cerezo, también es una buena idea dibujar flores sencillas de colores en la decoración de uñas, así como lavanda o margaritas. Si queréis ver más decoraciones de uñas con margaritas, os recomendamos que visitéis el artículo Decoraciones de uñas con margaritas: diseños ideales para PRIMAVERA en donde aprenderéis a dibujarlas.

UÑAS DE PRIMAVERA EN COLORES PASTEL

Las uñas decoradas con tonos pastel son una maravilla para llevar en primavera. Son decoraciones de uñas elegantes y delicadas, como veremos a continuación.

Decoración de uñas a rayas y ondas en tonos pastel
Bonito diseño de uñas a base de color block, con rayas verticales y en diagonal y ondas combinados perfectamente con una paleta de colores pastel en blanco, turquesa, verde, coral y azul claros. Una decoración de uñas de primavera en tonos pastel deliciosa.
Decoración de uñas en tonos pastel con dibujo de cola de pez
Bonito motivo de cola de pez para decorar las uñas, queda genial en colores pastel del amarillo al azul, pasando por el verde. Una decoración de uñas de primavera sencilla y elegante.
Decoración de uñas en lila, verde y rosa pastel para primavera

También podemos hacer la técnica del color bloc pero que la separación de colores no sea recta, sino con pequeñas ondas, tal y como vemos en esta bonita decoración de uñas de primavera en colores pastel lila, verde y amarillo. Es un diseño muy juvenil y bonito.

Decoración de uñas con dos tonos de verde turquesa

Nos gusta esta idea de The Wonder Forest en la que realiza una decoración de uñas usando el mismo color, el verde, pero en dos tonalidades distintas, una en color pastel y otra en un color más subido. Lo demás, es solo escoger qué print o estampado vas a dibujar en cada uña. Una decoración de uñas de primavera maravilloso y bastante acertada por la frescura de sus colores.

Decoraciones de uñas de primavera con colores pastel
En este collage vemos más maneras de combinar los colores pastel para las uñas de primavera. Podemos tomar colores como el rosa, el azul, el amarillo pastel y el menta y combinarlos, tanto usando los bloques de colores, como mezclándolos en una misma uña o pintando una uña con cada uno de estos colores. Fijaos también en el arcoíris en tonos pastel porque es muy bonito.

UÑAS DE PRIMAVERA CON COLORES VIVOS

Dejamos a un lado los colores pastel para dar paso a los colores vivos, muy presentes en primavera, especialmente por el color que tienen las flores que nacen en esta época.

Diseño de uñas para primavera 2016 fácil, tutorial 2Diseño de uñas para primavera 2016 fácil, tutorialDiseño de uñas para primavera 2016 fácil, tutorial

Empezamos con esta decoración de uñas de primavera que nos propone The Beauty Department inspirada en los colores de la buganvilla, una preciosa flor enredadera que van del fucsia al violeta. Para hacerlo, tal y como veis en el tutorial, lo primero es cortar y pegar una tira fina de washi tape. La parte de arriba de la uña se pinta de color fucsia y la parte de abajo de violeta. Después, se retira el washi tape y queda el centro transparente.

Decoraciones de uñas de primavera con colores vivos

Aquí os dejamos cuatro decoraciones de uñas de primavera en tonos muy vivos que rezuman vida. Podéis pintar cada uña de un color llamativo, hacer un estampado de rayas con estos colores, mezclarlos en una misma uña creando un efecto artístico… todos los diseños de uñas coloridos son bienvenidos en primavera.

UÑAS DE PRIMAVERA CON ESTAMPADOS Y PRINTS

Ya hemos visto algunos estampados de flores y rayas en lo que llevamos de post, pero ahora vamos a centrarnos en decoraciones de uñas de primavera con estampados o prints de todo tipo que incluso se pueden combinar en una misma manicura.

 

ESTAMPADOS VARIADOS

Mismatch Pattern Nail Art Tutorial

Empezamos el apartado de estampados con en este estupendo vídeo de Totally Cool Nails dónde podemos aprender a hacer estampados fáciles en tonos pastel en las uñas, como lunares blancos con fondo rosa o rojo, cuadrados estilo mantel y pequeñas flores. Una decoración de uñas de primavera con distintos estampados ideal para un día de picnic.

3 Cute Nail Art Designs for Spring/Summer – #2

En este vídeo, Leila Ramos Nails, nos enseña paso a paso a realizar tres decoraciones de uñas muy fáciles, sencillos y monos para primavera: uno es de estampado de leopardo en color rosa, otro es un estampado de corazones de colores vivos y otro un estampado de flores en turquesa y coral. Necesitaréis un punteador o dotting tool, pero recuerda que podéis hacer uno casero clavando u alfiler de punta redonda en la goma de un lápiz, por ejemplo.

Easy Spring Flower Nail Art For Short Nails

Trendy Polish nos trae este vúdeo con el que podemos aprender a hacer un diseño de uñas de primavera ideal para uñas cortas con varios estampados. Como veis, algunas uñas llevan purpurina, otras un estampado de flores y, otras, un estampado de lunares. Se centra en enseñarnos a hacer el estampado de flores usando un palito de naranjo y esmalte coral. En el centro le añade el detalle de purpurina que queda muy bien.

También te puede interesar  Uñas de acuarela: Colores elegantes para pintar tus uñas

ESTAMPADO DE LUNARES

Rainbow Spotted Nail Art

Como ya sabéis, cutepolish es una de nuestras decoraciones de uñas de referencia y aquí os traemos una decoración de uñas de primavera fresca y lleno de color. Apuntad bien esta idea: se trata de un arco iris compuesto a base de pequeños lunares de colores de distintos tamaños. Los lunares más pequeños podéis hacerlos con un palito de naranjo y, los más grandes, con un punteador. ¡Es una chulada!

ESTAMPADOS TRIBALES

Tutorial paso a paso, decoración de uñas con estampado Ikat

El estampado Ikat es un motivo que se va lleva mucho en las decoraciones de uñas de primavera. Tiene un aire tribal muy guay y en este tutorial de Phoenix beauty lounge podemos aprender a realizar este este estampado paso a paso sobre nuestras uñas. ¡Es más sencillo de lo que parece!

SPRING/SUMMER 2016: Trends & Inspiration | Negative space nail art tutorial

En esta decoración de uñas de primavera también vemos el espacio negativo o transparente. Echad un ojo este vídeo paso a paso de SiLady para aprender cómo se hace este estampado trival, simplemente pegando tiras de cinta adhesiva en la uña (en este caso, formando un triángulo, y pintando el espacio que hay alrededor con otros colores). Luego, cuando se retira, se ve la transparencia. En este caso, la han querido acentuar con unas finas rayas negras.

ESTAMPADOS DE ONDAS

Cute Spring Scalloped Nail Art (easy for beginners!)

En este vídeo, HannahRoxNails nos enseña trucos y técnicas para hacer un estampado llamado “scalloped“. Hemos buscado la traducción en español de este término y es “escalopado“, que viene a ser algo que tiene estampado o relieve de pequeñas ondas.
Pues bien, lo mejor es que es bastante fácil de hacer, apto para principiantes, y una decoración de uñas de primavera perfecta.. Como veis, os recomendamos que os hagáis con varios esmaltes de colores. Primero, se pinta la uña a rayas y, después, con el dotting tool o punteador, se van haciendo el efecto de ondas.

También te puede interesar  Uñas decoradas con piñas para lucir este verano

ESTAMPADOS INSPIRADOS EN DISEÑOS DE MODA

Diseño de uñas inspirado en vestido colección primavera 2013 de Channel

Nail Art inspirado en un diseño de Eilia Wickstead

Las pasarelas de moda se han convertido en una fuente de inspiración para quien decora uñas. En esta ocasión Miss LadyFinger se ha inspirado en dos prendas: la primera un vestido a cuadros coral y gris de la colección primavera verano Chanel de hace algún tiempo. ¡Es muy elegante y muy chulo! Además, se puede realizar de forma fácil pintando la base en blanco, pegando encima tiras cintas adhesivas en forma de cuadro y aplicando el esmalte coral por encima de todo. Acuérdate de retirar las cintas adhesivas rápidamente antes de que se seque y tendrás una decoración de uñas con estampado de cuadros perfecta. La segunda decoración está inspirada vestido de Emilia Wickstead de rayas narajas y azul turquesa con tonos metalizados. Preciosa.

Decoración de uñas inspirado colección Alon Livine Primavera 14
Como hemos dicho, las colecciones de moda y las pasarelas son una fuente de inspiración para crear preciosos diseños de uñas. En esta ocasión, Quirky Lacquerista, ha sacado la idea de esta decoración de un vestido y un traje de baño de Alon Livine para la colección de primavera verano de hace unos años. Como veis, en primavera se llevan las decoraciones de uñas con espacio negativo, es decir, dejar trocitos sin pintar, transparentes, para que se vea el color natural de la uña y eso sea una llamada de atención en la decoración.

Tutorial paso a paso, decoracion de uñas con estampado tejano

En cualquier época del año se lleva mucho el denim o la tela vaquera, especialmente gastado, recordando el estilo de los años 90. Cuando te pongas tus shorts tejanos, no te olvides de ponerte también tus uñas tejanas. En este tutorial explican paso a paso cómo conseguir un estampado y una textura de tejano en tus uñas. ¡Es super fácil!

MÁS ESTAMPADOS

Decoraciones de uñas de primavera con estampados

Acabamos este apartado de estampados con este collage de fotos en el que vemos un recopilatorio de los estampados que más se llevan en primavera. Por un lado tenemos los estampados tribales de colores, por otro lado los estampados de lunares y flores, por otro un estampado abstracto de colores pastel y, por último, estampados de leopardo y cebras con colores vivos.

UÑAS DE PRIMAVERA CON DIBUJOS

Por último, queremos animaros a que hagáis algunos dibujos en vuestras uñas de primavera con estampas, animales o elementos de esta estación del año.

Diseño de uñas con dibujo de cometas, niños y cielo
Precioso diseño de uñas con el dibujo de una cometa volando por el cielo… muy primaveral, muy bonito. Solo con verlo me hace soñar… ¿vamos a hacer volar cometas?

Decoraciones de uñas de primavera con dibujosTambién podéis dibujar animales en las uñas de primavera, especialmente si son bichitos que merodean las flores, como mariquitas o abejas en polinización. Estampas como dibujos infantiles llenos de color y paisajes de primavera con flores o con corazones son también buenos diseños de uñas para primavera.

Hasta aquí el post dedicado a las decoraciones de uñas de primavera, en donde vemos que priman las flores, los estampados sencillos en colores pastel y vivos, así como los dibujos sencillos llenos de vida. Esperamos que os hayan gustado y que os inspiren. ¡Viva la primavera!

Puntúa este artículo