Comos seguramente ya sabréis, los diseños de uñas decoradas con flores son de nuestros favoritos, ya que creemos que , en su mayoría, son bonitos, elegantes y transmiten la vida y el color de la naturaleza. Según cada estación del año, podemos elegir unas flores u otras. Así, en primavera, quedan estupendos los diseños de rosas, en verano los de girasoles y, en invierno o Navidad, la flor de Pascua. Sin embargo, hay una decoración de uñas atemporal, que se suele realizar para ocasiones especiales, como bodas, aniversarios o fiestas importantes, como cumpleaños, quinceañeras, graduaciones, etc. Se trata de las uñas decoradas con flores en 3D. En este artículo veremos primero un vídeo para aprender a hacer las flores en acrílico sobre las uñas, os daremos algunos consejos sobre su decoración y luego haremos un repaso por las decoraciones que más nos han gustado.

VÍDEO PASO A PASO PARA HACER UÑAS CON FLORES 3D

Paso a Paso Flor 3D sobre Esmalte

 

Aquí te traemos un vídeo en el que nos explican paso a paso cómo realizar flores en 3D utilizando acrílico sobre las uñas, donde previamente se ha realizado una manicura francesa. Antes de nada, vamos a hacer un repaso de los materiales que vas a necesitar:

MATERIAL NECESARIO

  • Líquido acrílico o Monomero
  • Acrílico blanco
  • Pincel para 3D en punta
  • Punzón pequeño (opcional)
También te puede interesar  Decoración de uñas primavera inspirado en un diseño de flores de Matthew Williamson, tutorial

Si no vas a hacer tú mismo o misma las flores con acrílico, podéis comprar los apliques de flores ya hechos y un pegamento especial.

Siguiendo el paso a paso del videotutorial, como veis, se trata de ir esculpiendo con perlas de acrílico pequeños pétalos superpuestos, utilizando el pincel o un punzón pequeño. Hay que tener delicadeza, paciencia y mucha práctica. Quizás es buena idea practicar primero sobre un plástico y, después, sobre la uña. ¡El resultado es realmente bonito!

CONSEJOS SOBRE DECORACIÓN

Ahora que ya sabemos la técnica, estos son nuestros consejos para que la decoración de uñas con flores 3D quede más elegante:

  • Intenta que la flor acrílica no sea demasiado grande y que no sobresalga de los contornos de las uñas. Es mejor hacer sólo una flor por uña.
  • Haz la flor en tan sólo en una uña, quizás en la del dedo anular o la del dedo corazón, no en todas las uñas.
  • Es mejor no combinar las flores 3D con otros apliques, como piedras y brillantes. Si no, corremos el riesgo de que nos quede una decoración muy sobrecargada y de poco gusto.
  • Adapta el diseño según el tipo de ocasión y ten en cuenta el color del vestido, de los complementos y de las joyas que la persona va a llevar.

IMÁGENES DE UÑAS DECORADAS CON FLORES 3D

Hemos seleccionado para vosotros imágenes de uñas decoradas con flores 3D que nos han gustado especialmente porque nos han resultado elegantes y bonitas. Las hemos dividido según su tonalidad principal. Esperamos que os gusten.

TONOS BLANCOS

Uñas decoradas con flores 3D blancas

Si la ocasión especial es una boda o un casamiento y la decoración de uñas con flores 3D es para la novia, una de las mejores opciones es escoger tonos blancos, como el blanco roto o el crudo. Una manicura francesa como base es estupenda sobre la que esculpir las flores acrílicas de color blanco, también.

También te puede interesar  Diseños de uñas FÁCILES: Las Uñas Más Fáciles De Hacer

TONOS ROSAS

Uñas decoradas con flores 3D rosas

Los tonos rosas, especialmente los rosa pastel o los rosa claro, son una de las opciones más elegantes para la decoración de uñas. Estas flores en 3D rosas o con fondo rosa las recomendamos para invitadas de boda, para graduaciones y para fiestas de quinceañera, especialmente si el vestido es también de este color.

TONOS VIVOS DE COLORES

Uñas decoradas con flores 3D de colores

Rompemos con la elegancia de los tonos rosas y blancos para dar paso al color y a la alegría que transmiten. Así pues, también puedes esculpir flores de colores vivos en las uñas, como girasoles o margaritas de colores. Quedarán especialmente bien para fiestas juveniles y divertidas, como cumpleaños y quinceañeras. Fijaos en la de abajo a la derecha: ¡las uñas en 3D están hechas con flores secas, y no con acrílico! Le dan un aire vintage fabuloso.

TONOS OSCUROS

Uñas decoradas con flores 3D oscuras

Acabamos con estas decoraciones de uñas con flores 3D en tonos oscuros, como el burdeos, el negro mate y el gris oscuro. Son especialmente acertadas para looks más sofisticados de noche con una estética entre glamourosa y oscura.

Esperamos que nuestra selección de uñas decoradas con flores en 3D te hayan gustado, así como el tutorial y nuestros consejos de diseño. Si es así, déjanos un comentario. ¡Te esperamos!

Puntúa este artículo