¡Cómo nos gusta el verano! No es solo por el buen tiempo, es por el tiempo libre, la vitalidad que se respira, el mundo rezuma color y buen rollo. Eso es algo que se transmite a nuestros estilismos, y no sólo en la ropa, sino también en el maquillaje y en la manicura y nos apetece más que nunca llevar decoraciones de uñas de verano llenas de colores vivos y de dibujos. A continuación vamos a proponeros muchos diseños de uñas que creemos que son geniales para esta época del año.

UÑAS DE VERANO DECORADAS CON ELEMENTOS DEL MAR

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en el verano es el mar y la playa, así que vamos a empezar por decoraciones de uñas de verano en la que se dibujan distintos elementos que podemos encontrar en la arena del fondo del mar, en las rocas y en el agua.

CONCHAS, CARACOLAS Y ESTRELLAS

Seashell & Starfish Nails

Empezamos con un vídeo de Cutepolish sorprende con una bonita decoración de uñas de verano inspirado en el mar. En este tutorial nos enseña paso a paso a dibujar conchas y estrellas de mar en nuestras uñas. Veamos los puntos más importantes de este diseño. Lo primero es pintar la base de la uña de color menta. Luego, con un punteador o dotting tool se dibuja las formas básicas de la concha y de la estrella de mar a base de puntos que se alargan.

Tutorial cómo dibujar conchas y estrellas en las uñas paso 1

Cuando se secan estos dibujos, con un pincel fino, se realizan rayas que simulan ser las estrías de la concha marina.

Tutorial cómo dibujar conchas y estrellas en las uñas paso 2

En cuanto a los detalles de la estrella, se realizan con un palito de naranjo, añadiendo pequeños puntos.

Tutorial cómo dibujar conchas y estrellas en las uñas paso 3

Por último, se aplica, como siempre, una capa de Top Coat o de brillo para proteger el diseño.
Tutorial paso a paso, dibujar una caracola de mar en las uñas

Seguimos con otro tutorial para aprender a dibujar conchas y caracolas paso a paso en las uñas de verano. En concreto, el tutorial es para la caracola espiral. Celine Does Nails nos muestra que se tiene que dibujar primero la forma externa de la caracola con un pincel fino y esmalte (o pintura acrílica) de color negro, luego se rellena con un color arena, luego se dibuja la espiral y, por último, se crea el matiz de la caracola con pequeñas manchas de color blanco y marrón.

Decoración de uñas de sirena, purpurina y estrellas, verano 2013
Es pensar en purpurina, azul del mar y estrellas y se nos viene a la cabeza las sirenas. Esta decoración de uñas en rosa y azul, con purpurina y apliques de estrellas doradas pegadas recuerdan a este animal mitológico, mitad mujer mitad pez, a la vez que nos hace soñar con el verano.

Decoraciones uñas de verano con caracolas y estrellas

Como ya sabemos dos trucos para dibujar caracolas, conchas y estrellas de mar, es hora de ver varios diseños combinando estos elementos marinos junto con arena y agua de mar, como los que vemos

ESPUMA DE MAR

Para aprender cómo dibujar el estampado de espuma de mar en las uñas, os recomendamos visitar el artículo Decoración de uñas efecto de agua de mar con espuma, tutorial paso a paso en donde se explica cómo hacerla
Decoraciones uñas de verano con espuma de mar

Nos parece una decoración de uñas para verano perfecta, ya que, a parte de ser divertida de hacer, queda un efecto de espuma de mar muy realista y la combinación del marrón o dorado de la arena con el azul del agua y el blanco de la espuma queda perfecta. Un diseño de uñas veraniego que hay que animarse a hacer.

OLAS

Si os habéis cansado de la tranquilidad de estar en la arena, ¿qué os parecen estas decoraciones de uñas con dibujos de olas?
Decoraciones uñas de verano con olasComo vemos en estos diseños, es precioso plasmar el momento en que la ola alcanza su cresta y se ondula hacia abajo en las uñas. Es una decoración de uñas idónea si os gusta surfear las olas y si ver un mar o un océano embravecido os transmite fuerza y poder.

DECORACIONES DE UÑAS DE VERANO CON DIBUJOS DE PLAYA

Dejamos de lado el mar, sus animales y sus olas para centrarnos en donde más nos gusta estar: en la playa. Ese espacio de recreo y de tranquilidad. Veamos algunos diseños de uñas en los que se representa este universo.

ARENA DE PLAYA

Decoraciones uñas de verano con dibujo de playa

Empezamos con estas decoraciones en la que nos pone en el punto de vista de estar tumbadas o sentadas en la brillante arena de la playa mirando hacia el mar. Lo mejor es pintar una especie de degradado de colores que empieza por un dorado de purpurina que representa la arena, continuar con el blanco de la espuma cuando rompen las olas en la orilla, se continua con un azul claro de agua de poca profundidad para acabar con un azul más oscuro que sí que representa la profundidad marina. Fijaos también en que algunas de ellas dibujan la línea del horizonte y queda bastante bien, como que dibujan algún animal que suele estar presente, como las aves marinas y los cangrejos.

Diseño de uñas graciosos con playa, cangrejosm estrellas, verano 2013
Esta es una decoración de uñas para verano de lo más divertida. Podemos ver una playa con cubitos y rastrillo para hacer castillos de arena, chanclas, cangrejos, estrellas de mar, toalla , piedrecitas… Es un diseño de One Nail to Rule them All que nos fascina.

BALONES DE PLAYA

No puede faltar un buen día en la playa sin un buen balón con el que jugar, ¿no? Veamos un par de tutoriales para aprender a dibujar balones de playa en las uñas paso a paso.

Beach Ball Nail Art

Nos encanta esta sencilla decoración de uñas de verano de un balón de playa lleno de colores. Es Divertido, fresco, bonito… no se puede pedir nada más para una decoración de uñas veraniega. En este vídeo paso a paso cutepolish nos enseñan paso a paso cómo dibujar el balón. Primero, pinta más de media uña con la parte de arriba en curva. Después, dibuja tres triángulos con un pincel fino y lo rellena utilizando el punteador o dotting tool. Primero de color rojo, luego azul y, por último, amarillo. Para finalizar, hace un punto blando en el medio. En el el resto de uñas realiza una manicura francesa con una fina línea debajo con los colores del balón de playa.

Tutorial para aprender a dibujar un balón de playa en las uñas

Aquí tenemos otro tutorial de Nailed it con otro truco para dibujar un balón de playa en las uñas. Primero hay que pintar media uña de color blanco acabado el forma curva, luego añadir medio círculo en blanco que será el centro del balón, seguidamente, dibujar triángulos azules, amarillos y rojos. Así quedaría ya bien, pero ella decide repasar las líneas con un pincel fino y esmalte negro. ¡Qué diseño más divertido!

UÑAS DE VERANO DE COLORES NEÓN

Las decoraciones de uñas en colores neón son perfectas para el verano, ya que nos dan ese toque de color vivo y de alegría que tanto nos gusta. Veamos algunas decoraciones de uñas en neón.

Decoraciones uñas de verano en colores neón

Primero os queremos proponer unas decoraciones de uñas en colores neón que mezclan colores, ya sea con un degradado o con rayas. Lo importante es incluir en el diseño colores como el verde, el amarillo, el naranja y el rosa e intentar que transmitan algún aspecto del verano, ya sea el estampado de una toalla, una puesta de sol, una cóctel… Si quieres ver más diseños de rayas de colores, te animamos a que visites el artículo: Uñas de rayas de colores, diseños vivos perfectos para el verano

Decoración de uñas para verano con gafas de sol neón

Por otro lado, también podemos realizar dibujos en las uñas utilizando esmaltes de neón. Pôr ejemplo,Nos ha encantado esta decoración de uñas de verano de Gabby Morris. Como podéis observar, se trata de dibujar gafas de sol en algunas uñas con las monturas de varios colores neón, combinándolo con otras de color liso pero también fosforito. El dibujo de las gafas es bastante sencillo y queda genial, recuerda al estilo pop de los años 90. No sé a vosotras, pero a nosotras nos recuerda a la imagen gráfica de “Salvados de la campana” o a los vinilos de “The Refrescos”.

Decoraciones uñas de verano con dibujos color neón

También podemos utilizar los esmaltes de color neón para dibujar otros elementos del verano. Por ejemplo, las chanclas de la playa, un bikino, palmeras, flores tropicales… Cerrad los ojos y la primera imagen colorida que os venga a la cabeza, aprovechadla para hacer un bonito diseño de uñas de verano.

UÑAS TROPICALES PARA VERANO

Los estampados tropicales y las flores tropicales también son un elemento maravilloso para dibujar en una decoración de uñas de verano.

Tutorial para aprender a hacer un Nail Art de verano fácil
Qué Nail Art más refrescante, ¿verdad? Con ese estampado de plumas de estilo tropical en tonos amarillos, verdes y azules. Gracias a este tutorial de SuPa Nails podemos aprender a dibujar estas plumas de ave tropical paso a paso en nuestras uñas.

Decoraciones uñas de verano con dibujos tropicales

A parte de las plumas de animales exóticos y tropicales, también es una excelente opción para una decoración de uñas de verano dibujar flores tropicales como las que vemos en estas fotos. Ya veis que los colores que predominan son el naranja y el rosa, tanto para las flores como para el fondo, pero los tonos en verde, amarillo y azul también son perfectos para las uñas tropicales.

Si queréis aprender a dibujar flores y otras ideas relacionadas con el el estilo tropical, os recomendamos que visitéis el artículo Uñas tropicales.

UÑAS MARINERAS PARA VERANO

Ya dedicamos un artículo a las uñas marineas y te animamos a que le eches un vistazo: Uñas marineras: Tus Uñas Náuticas Perfectas, pero aun así, queremos recordarte lo genial que quedan las decoraciones de uñas con rayas marineras y con dibujos de anclas, timones y otros elementos náuticos.

Decoraciones uñas de verano con dibujos marineros

Como podemos observar, para hacer las uñas náuticas podemos optar por decoraciones con rayas azul marino y blancas o rojas y blancas, pero quedará aún mejor si nos animamos a dibujar algunos elementos como un ancla, un timón, una estrella o incluso los botones de un traje de marinero.

UÑAS DECORADAS CON FRUTAS PARA VERANO

La fruta fresca es otro de los elementos que más nos gusta del verano. No hay nada mejor que comerse una sandía o un melón cuando hace calor, así como tomarse zumos de cítricos o una piña colada.

Decoraciones uñas de verano con dibujos de frutas

Aquí vemos unas manicuras que combinan muchas frutas, como sandías, kiwis, fresas, manzanas, piñas, naranjas, limones…. ofrecen unas decoraciones llenas de color y de vida que son perfectas para el verano. Si queréis aprender a dibujar cada una de las frutas, visitad el artículo que le dedicamos a ellas llamado Uñas decoradas con frutas. Ya veréis lo bien que os lo vais a pasar.

DECORACIONES DE UÑAS CON PALMERAS

Paradise Palm Tree Nail Art | CutePolish | Disney Style

Divertidas, frescas, veraniegas… paradisíacas, así se verán tus uñas con este Nail Art de una isla desierta. Con este videotutorial aprenderás paso a paso cómo dibujar la isla, las palmeras, el fondo… fácil y sencillo Y estupendo para el verano en la playa.

Tutorial para aprender a dibujar un Nail Art con playa y palmeras

La verdad es que para realizar este tipo de Nail Art es bastante complicado y lleva sus horas y horas de práctica. Se necesitan un pincel fino y paciencia. Eso sí, con este tutorial podrás aprender paso a paso a dibujar una palmera para las decoraciones de uñas de verano.

Esperamos que con este artículo os hagáis una visión general de las decoraciones de uñas de verano que podéis haceros. En líneas generales, las que quedan bien son las uñas de colores vivos (incluso en neón), las que tienen relación con el mar y la playa y aquellas con dibujos de frutas. Sólo nos queda desearos que viváis el verano con alegría, intensidad y color.

Puntúa este artículo