Diseño de uñas que simula efecto espuma de ola de mar

¡Qué maravilla de manicura! Nos ha sorprendido esta decoración de uñas tan veraniega porque, realmente, simula muy bien el efecto de ser una ola, cuando rompe cerca de la orilla y llega a la arena formando espuma.
Para hacer este Nail Art necesitarás los siguientes materiales:

  • Esmalte de uñas de color blanco, marrón claro, turquesa y azul.
  • Esponja de maquillaje.
  • Bote de plástico con agua
  • Quitaesmalte o acetona
  • Laca de pelo (o acetona en una botella de spray)
  • Algunas bolitas de algodón

Como veis en el tutorial de la imagen superior, lo primero es crear el efecto de degradado de marrón muy claro a azul y lo haremos con la técnica de la esponja. Como ya sabéis, consiste en aplicar primero una capa de esmalte de color blanco. Después, en una esponja, pintaremos varias rayas con los colores que queramos que tenga el degradado, en este caso, del marrón claro de la arena de la playa hasta el azul del agua del mar y después vais dando toquecitos en la uña hasta que quede un efecto degradado.

Después, la clave para crear el efecto de espuma de mar es echar algunas gotas de esmalte blanco en el agua y después echar spray o laca del pelo encima. Veréis cómo el esmalte empieza a separarse como si fuese una telaraña o una redecilla. Acto seguido, meted las uñas en esta tela de araña para que se quede pegada y forme el efecto de la espuma del mar. Puedes repetir el proceso varias veces hasta que os guste cómo queda.

Ya veréis que parte del dedo se te ha quedado manchado, así que con bolitas de algodón o con bastoncillos de algodón mojado en quitaesmalte, borrad todo aquello que quede fuera de la uña.

Esta maravillosa manicura es de All Day Chic, así que enhorabuena por esta maravilla de tutorial y gracias por compartirlo con todas nosotras. ¡Feliz verano!

Puntúa este artículo