¿Estás harta o harto de tener que comprar utensilios y herramientas para hacer decoraciones de uñas y gastarte dinero? No te preocupes, a continuación te traemos unos tutoriales y unos vídeos paso a paso para poder hacer tú misma o mismo herramientas de decoración de uñas DIY, como esmaltes de uñas especiales, pinceles finos o de detalle y punteadores. Tan sólo tienes que sacar a relucir tu ingenio y unas pequeñas dosis de “manitas”. Allá vamos.

ESMALTES DE UÑAS DIY

Como hacer un pintauñas con purpurina
Esta idea nos encanta: Solo tienes que comprar un pintauñas de brillo y purpurina del color y la textura que quieras (los encontrarás en cualquier papelería o cualquier tienda regentada por chinos). Haz un canutillo con un poco de papel a modo de colador e introduce la purpurina en el brillo… et voila, ya tienes tu esmalte de uñas de purpurina DIY o hecho por ti mismo o misma.
Truco para hacer tú misma un pintauñas con sombra de ojos
Si quieres un esmalte de uñas especial pero no te quieres gastar mucho dinero, puedes hacerlo tú misma, DIY. Tan sólo tienes que comprar un esmalte transparente (apenas cuestan 1€ en una tienda multiprecios) y una sombra de ojos que tampoco sea muy cara o que se te haya roto y ya no te sirva, verter el polvo en el esmalte… et voilà!

PINCELES DIY PARA DECORACIONES DE UÑAS

DIY: Make your own nail art detail brushes!

Para hacer la mayoría de diseños que mostramos e este blog son necesarios pinceles muy finos y punteadores. Te los puedes comprar, pero también los puedes fabricar tú mismo/a en casa cortando pelitos de pinceles que ya no te sirvan para otros fines, tal y como vemos en este vídeo paso a paso de HannahRoxNails . ¡Funcionan perfectamente!

Make Your Own Nail Art Striper!

Buenísimo este vídeo paso a paso que nos muestra cómo podemos hacer nosotros mismos un “striper” o pincel fino para hacer líneas delgadas en nuestras decoraciones de uñas. Es un buen truco, solo hay que cortar la mitad o más de los pelos del pincel de algún esmalte de uñas que ya no te sirva y listo.

PUNTEADORES DIY PARA DISEÑOS DE UÑAS

tutoial para hacer tu misma, DIy, un dotting tol diseño de uñas
Como sabemos, hay muchas decoraciones de uñas que se basan en utilizar el punteador o dotting tool para hacer pequeños lunares o incluso para dibujar cosas. En este tutorial te enseñan a hacer DIY o tú mismo y paso a paso cómo podemos hacer nuestro propio punteador. Tan sólo necesitamos un lápiz o portaminas de los que tienen goma en la base y clavar un alfiler o un pequeño clavo, dependiendo del grosor que queramos que tenga el punto, en la goma y ya lo tienes.

Puntúa este artículo