Lo confesamos: el estampado de lunares es uno de nuestros favoritos y, casi siempre, lo elegimos en la ropa, en los complementos y, por supuesto, en las uñas. La decoración de uñas con lunares es muy fácil de hacer y muy versátil. Dependiendo de los colores que uses y del tamaño de los lunares, puede dar un aspecto elegante, divertido o incluso atrevido y pin-up. A continuación vamos a ver una serie de vídeos en el que nos enseñan, primero, cómo hacer tú mismo un punteador y, segundo, unas cuantas propuestas de uñas decoradas con lunares muy coloridas, perfectas para llevar este verano. ¡Arrancamos!

CÓMO HACER UN PUNTEADOR O DOTTING TOOL DIY

How To Make Your Own Nail Dotting Tool | CutePolish | Disney Style

Normalmente, para hacer la decoración de uñas con lunares se utiliza el “dotting tool” un punteador.  En este vídeo nos enseñan cómo hacer tú misma en casa un punteador de cinco maneras distintas. Veamos cúales son:

1. Horquillas de pelo que acaben en punta redondaPunteador DIY hecho con horquillas de pelo

Para que sea más fácil de manejar, abre la horquilla, así podrás sostenerlo mejor. Dependiendo del grosor de la punta de la horquilla se hacen unos lunares más pequeños o grandes.

2. Cabeza alfiler de punta gordaPunteador DIY hecho con alfileres de punta redonda

Para que sea aún más fácil de manejar, se recomienda pinchar el alfiler en lápiz que tenga goma. La herramienta que resulta es muy parecida a un punteador profesional, así que lo recomendamos.

3. Palo de pincel de pintar o de maquillajePunteador DIY con palillo de dientes

La parte del palo de los pinceles de pintura o los de maquillaje también son una buena herramienta para hacer lunares de tamaño mediano.

4. Bolígrafo de punta redondaPunteador DIY con bolígrafo

Cualquier bolígrafo que tenga la punta redonda servirá como punteador casero. Reutiliza uno que se haya secado para no estropearlo.

5. Palillo de dientes

Punteador DIY con palillo de dientes

Con el palillo de dientes salen unos puntos o lunares muy pequeños. Si quieres que sean más grandes, moja el palillo en esmalte y deja secar hasta que la capa de solidifique. Luego, vuelve a mojar y ya verás cómo los lunares son más grandes.

DECORACIÓN DE UÑAS CON LUNARES UTILIZANDO HORQUILLA DE PELO

DIY Nail Art | Requires No Nail Tools!

En este vídeo paso a paso de Trendy Polish podemos aprender cómo hacer una decoración de uñas con lunares sin utilizar ninguna herramienta ni utensilio de Nail Art, sin dotting tool, tan sólo con un poco de cinta adhesiva y una horquilla de pelo acabada en punta redonda, que es uno de los DIY que hemos visto en el apartado anterior.

VÍDEO DE DECORACIÓN DE UÑAS CON LUNARES UTILIZANDO PUNTEADOR DOTTING TOOL

Ahora que hemos visto cómo podemos hacer decoraciones de uñas con lunares usando herramientas caseras, vamos a ver cómo podemos crearlas utilizando la herramienta profesional del dotting tool o punteador. Si queréis, podéis comprar un set de 5 punteadores con 10 grosores de puntas diferentes en este enlace por 3,13€: 5 punteadores de Nail Art

Comprar online punteador para decoración uñas con lunares

Ya sabemos dónde comprar un punteador por poco dinero, así que vamos a ver cuatro videotutoriales para aprender cómo utilizarlos para hacer decoraciones de uñas con lunares.

Cute Pastel Spring Polka Dot Nail Art

Este es una maravillosa decoración de uñas con lunares creada por HannahRoxNails. Como vemos, el diseño es en tonos pastel con lunares blancos y utiliza un punteador para dibujar los lunares. Fijaos muy bien en cómo dibuja los lunares para que los puntos sean equidistantes y quede una buena composición armónica.
Es un diseño de uñas para primavera perfecto y puedes aprender cómo se hace paso a paso con este vídeo paso a paso. ¡Muy cuco!

Nail Art – Simple Textured Dotticure – Decoracion de Uñas

Nos parece muy chulo es esta decoración de uñas con lunares sobre textura granulada. Para aprender a hacerlo tenéis que ver este vídeo paso a paso de linda165, pero ya os adelantamos que utiliza un punteador con una punta de gran grosor. Fijaos en que los colores en naranja y amarillo queda genial para una decoración de uñas para verano.

Candy Dot Lollipop Nail Art

Si os gustan las chucherías, golosinas y los dulces, esta decoración de uñas os va a encantar, ya que se inspira en ellas. En casi todas las uñas se ha dibujado un estampado de lunares de colorines plásticos y vivos propios de las golosinas usando un punteador de grosor medio menos en una, que se ha dibujado una bonita piruleta. Puedes aprender a hacerlo visionando este videotutorial de HannahRoxNails.

Pop Art Polka Dot Nails

En este vídeo paso a paso HannahRoxNails nos enseña cómo hacer una decoración de uñas con lunares con un estilo muy pop, lleno de color. Como veis, se trata de un diseño de uñas con base de color amarillo. Después, con un punteador, realiza lunares o topos de color rosa fucsia. Cuando se seca, vuelve a hacer los lunares encima pero de color rosa claro. Repite el mismo proceso con un color turquesa y luego con uno azul violáceo.
Para finalizar, aplica el brillo o “top coat” y resulta una decoración de uñas para el verano perfecta, bonita y fresca.

¿Qué os parecen estas decoraciones de uñas con lunares para el verano? A nosotras nos parecen fáciles de hacer, divertidas y sin duda alguna, se trata de unos diseños uñas para principiantes, así que si no tenéis mucha experiencia y os apetece llevar una manicura diferente, probad con estas propuestas. Si queréis ver más diseños, os recomendamos visitar el artículo Uñas decoradas con lunares: más de 35 diseños SENCILLOS y llenos de COLOR en donde encontraréis muchísima inspiración.

Puntúa este artículo