Hoy os traemos un artículo de lo más divertido. Pintarse las uñas con decoraciones no es siempre una labor complicada y meticulosa, a veces podemos soltar a la niña que llevamos dentro y hacer decoraciones de uñas fáciles y divertidas de hacer, que parezca que estamos en la clase de plástica o en Art Attack. Este es el caso de las decoraciones de uñas con salpicaduras de colores. Ahora vamos a ver unas cuantos vídeos y tutoriales paso a paso para aprender a hacer la técnica del salpicado de pintura sobre las uñas, “Splatter Nail Art” en inglés.

VÍDEOS PASO A PASO PARA HACER DECORACIONES DE UÑAS CON SALPICADURAS

En estos vídeos paso a paso vamos a aprender algunas técnicas para hacer decoraciones de uñas con salpicaduras.

Fun and Easy Splatter Party Nail Tutorial

Para este diseño de uñas divertido y llamativo, que es una verdadera fiesta, necesitas los siguientes materiales:

Tal y como veis en el vídeo paso a paso, lo primero que tenéis que hacer es pintar la base de las uñas con esmalte blanco. Lo segundo es ponerse cinta adhesiva alrededor de la uña para proteger la piel (si tenéis látex líquido, mejor). El tercer paso es poner esmalte de colores en la paleta o en el plato de plástico y mezclar con un poco de disolvente para hacerlo menos opaco. Lo cuarto es salpicar con un pincel distinto o con el pincel de un esmalte transparente la pintura sobre las uñas. Situa el dedo en medio del plato de plástico para no manchar la mesa con salpicaduras. Repite el proceso con esmaltes diluidos de otros colores. Por último, retira la cinta adhesiva, aplica “top coat” y ya tienes tu decoración de uñas con salpicaduras.

NO DRAWING !! Very Easy Nail Art – BEGINNERS !! Very Easy Nail Designs Tutorial

Las decoraciones de uñas con salpicaduras son fáciles de hacer e ideales para principiantes en el Nail Art y apenas necesitas herramientas ni accesorios para realizarla. Como veis en el vídeo paso a paso de superWOWstyle!, se necesita un pincel con forma de abanico. Si quieres utilizar un pincel como este, puedes comprar uno en Amazon por 1,90€ en el siguiente enlace:  Pincel Nail Art abanico. Si no quieres comprar uno, podrías utilizar quizás,algún cepillo de dientes antiguo, de esos que tienen las cerdas gastadas y hacia los lados.

En el vídeo se nos aconseja aplicar primero un poco de cola blanca para proteger el pincel y lavarlo después mejor. se pinta la base de color blanco y también se pone la cola blanca alrededor del dedo para proteger la piel, en caso de no tener látex líquido. Después, se pone sobre un plástico dos colores de esmaltes distintos, se moja el pincel y se aplica de forma desigual encima de las uñas para crear este efecto de rayas desiguales. Ahora es el momento de utilizar otro pincel, mojarlo en pintura (no esmalte) con base de agua, pasas el dedo por la punta para despeinarlo y para hacer que salten las gotas de pintura encima de las uñas, creando el efecto de salpicadura, como si fuese un spray. Después, retiras la cola blanca de la piel, capa de “top coat” y ya tienes el diseño de uñas salpicadas.

SPLATTER Nail Art FACILISSIMA: Tutorial

Por si aún no te convencen las dos técnicas que hemos visto, tenemos otro vídeo paso a paso para aprender a hacer un estampado de salpicaduras en las uñas de forma muy fácil. En este tutorial de Roslion90 nos muestra una técnica parecida pero distinta: primero, pinta la uña con una base de esmalte de color rosa. Después, escurres bien un pincel mojado en esmalte rosa más oscuro y pintas estas manchas desiguales. Repite el proceso con esmalte negro y quedará un efecto de salpicaduras de color. Acaba con el “top coat”, como siempre, y ya lo tienes.

Easy Paint Splatter Nails

Este vídeo paso a paso de cutepolish  aprendemos a hacer decoraciones de uñas con salpicaduras de las que parece que te hayan caído en las manos después de una clase de Plástica en el colegio, al estilo Art Attack! La técnica es distinta, ya que después de aplicar una capa de esmalte blanco, se pone una gota y, con un palito de naranjo, se realiza el efecto de salpicadura. Se repite con varios colores para que quede más plástico. Sin duda, es una decoración de uñas muy fresca, atrevida y colorida.

TUTORIALES PASO A PASO PARA HACER SALPICADURAS EN LAS UÑAS

En estos tutoriales paso a paso con fotos vamos a aprender a hacer salpicaduras en las uñas con técnicas distintas a las que hemos visto en los vídeos, así que atentas.

Tutorial para hacer un diseño de uñas con salpicadura de sangre para Halloween
Como observamos en este tutorial paso a paso, para hacer esta decoración de uñas con salpicaduras solo necesitáis un tubo hueco por dentro (una cañita o pajita de beber, el palito de un Chupa Chups, un boli Bic vacío). El proceso es muy sencillo: primero, pintas la base de la uña de un color claro. Después, introduces la pajita por un extremo en el esmalte rojo y soplas por el otro extremo., creando el efecto de salpicaduras. Luego limpias la parte de la piel alrededor de la uña con un bastoncillo impregnado de quitaesmalte y ya lo tienes. Si lo haces de color rojo, dará el aspecto de ser salpicaduras de sangre, así que es una decoración de uñas ideal para Halloween.
Diseño de uñas, efecto salpicadura, explicación paso a paso
Como podéis ver en este tutorial paso a paso de Lucy’s stash, es muy sencillo decorar las uñas con efecto salpicadur. Primero hay que pintarse las uñas de color oscuro (al revés de lo que hemos visto hasta ahora). Después, hay que cubrirse bien el resto del dedo que no sea uña con cinta adhesiva o látex líquido, verter una buena gota del esmalte de uñas en un recipiente o una superficie, mojar una pajita o una cañita y soplar por el otro extremo, dejando caer el esmalte sobre las uñas. Luego, hay que repetir el proceso con otros colores claros, retirar la cinta adhesiva y limpiar con esmalte si aún queda algún resto.
Tutorial con fotos paso a paso sobre cómo hacer un Diseño de uñas con salpicaduras de pintura
En este otro tutorial con fotos paso a paso se muestra cómo podemos aplicar la técnica del salpicado de pintura con pincel en vez de con pajita. Como hemos cisto, lo más importante es cubrirse los dedos con cinta adhesiva o látex líquido para no mancharse la piel, así como proteger la mesa de trabajo y sacudir sin miedo los pinceles mojados en esmaltes de uñas de distrintos colores para crear las salpicaduras. En este diseño también vemos un fondo oscuro con salpicaduras de colores vivos que queda genial.

DECORACIONES DE UÑAS CON SALPICADURAS

Una vez hemos aprendido varias técnicas para hacer salpicadura sobre las uñas, vamos a ver algunas decoraciones diferentes que podemos llevar a cabo dejando volar nuestra imaginación.

SALPICADURAS DE COLORES

Diseño de uñas con salpicadura de esmalte, action painting
¡Esto sí que es puro Action Painting, pero versión uñas! Como veis, es un diseño de The Daily Nail con salpicaduras de colores muy atrevido. Es una locura pero el resultado es muy artístico, os sentiréis como el pintor Jackson Pollock.Decoraciones de uñas con salpicaduras de colores

Aquí os mostramos un surtido de diseños de uñas con salpicaduras de colores, La mayoría de ellas se hacen sobre fondo blando para asegurarse que resalta bien, pero fijaos en que hay una que utiliza un color muy natural, casi igual que el tono de la uña, creando un efecto casi transparente que queda genial.

SALPICADURAS EN NEGRO

Decoraciones de uñas con salpicaduras de color negro

Como ya hemos visto en algunos tutoriales en este artículo, las salpicaduras de color negro sobre las uñas crean un efecto muy potente en la decoración, dándole un acento de color singular y potente. Si no, fijaos en estas tres decoraciones de uñas con salpicaduras negras sobre fondo blando, turquesa o con un degradado de rosa a blanco. ¡Excelentes!

SALPICADURAS DE SANGRE

 

Uñas pintadas con salpicaduras de sangre inspiradas en la serie Dexter
Las salpicaduras de sangre quedan geniales en las decoraciones de uñas, especialmente para las de Halloween o si queremos hacer una maratón de la serie “Dexter”. Fijaos en este diseño de uñas Coewlesspolish dedicado a Dexter, es una maravilla.

Decoraciones de uñas con salpicaduras de sangre
Aquí tenemos otras tres decoraciones de uñas con salpicaduras de sangre que quedan fenomenal. Algunas se han hecho con pajita, otras con manchas con el pincel; algunas con un rojo más vivo de sangre superficial y otras con un color rojo más intenso de sangre más coagulada… Son una maravilla. El próximo Halloween no me resisto a hacerme unos diseños así.

Acabamos así nuestro artículo sobre diseños de uñas con salpicaduras. Sin duda, es una técnica muy fácil de hacer, muy divertida y genial incluso para hacer con niñas y con principiantes. Esperemos que os lo paséis muy bien haciendo estas decoraciones. ¡Viva el color!

 

 

Puntúa este artículo