Una de las técnicas más usadas para la decoración de uñas es la del degradado. A parte de que es muy fácil de hacer y es apta para principiantes y para hacer en casa, los resultados que ofrece son prácticamente profesionales. Son diseños muy bonitos que, combinados con otras técnicas, permiten decorar las uñas en casa y parecerá que hemos ido a un salón a hacernos la manicura.
A continuación vamos a ver una serie de tutoriales con los que podréis aprender cómo pintar uñas degradadas paso a paso y de manera sencilla.

Tutoriales y vídeos de uñas degradadas

A continuación vamos a ver una serie de tutoriales con los que podréis aprender cómo pintar uñas degradadas paso a paso y de manera sencilla. Hay varias maneras de hacer el degradado de uñas: con esponja y sin esponja. Lo más común y fácil es la primera opción, aunque veremos algunas técnicas que nos van a permitir crearlo sin esponja.

Consejos uñas degradadas paso a paso con esponja

Vamos a empezar con las decoraciones de uñas degradadas con esponja, pues creemos que es el que mejores resultados da y el más popular de todos.
Antes de nada, tenéis que tener en cuenta una serie de consejos y pasos que tenéis que tener en cuenta para que os salgan bien y que vais que tener que seguir si queréis que os salga bien.

  • Lo primero es pintar las uñas de color blanco para que los colores agarren bien. Si las pintas sobre la uña natural o con una base protectora transparente, no va a funcionar.
  • Lo segundo es que os vais a manchar sí o si toda la cutícula y la parte del dedo alrededor de las uñas. Es por eso que aconsejamos aplicar una capa de látex líquido alrededor de la uña. Si no tienes, luego tendréis que tener un pincel fino para quitar todas las manchas de la piel con acetona.
  • Lo tercero: necesitas una esponja de maquillaje o una esponja de fregar los platos. Preferimos la de maquillaje puesto que son menos porosas.
  • Lo cuarto es que vas a tener que repetir el proceso de pintar las líneas de los colores que quieras degradar varias veces, así como el proceso de transferir esos colores a las uñas pintadas previamente en blanco. Quizás tengas que hacerlo dos o tres veces para obtener el degradado.
  • Lo quinto es que vais a tener que esperar a que se seque bien la capa del degradado antes de seguir con la decoración de uñas usando otras técnicas, como la de las cintas de tiras adhesivas o la del pincel fino para hacer dibujo.
  • Lo sexto y último, como siempre, es la importancia de acabar con un “top coat” o brillo de uñas para proteger la decoración de uñas degradadas y que te dure más tiempo. Podéis aprovechar y añadirle un top coat en mate si lo preferís.

Tutoriales de degradado de uñas paso a paso con esponja

Una vez dejada clara esta declaración de intenciones y consejos básicos, ahora vamos a ver una serie de tutoriales de uñas degradadas en las que se repite este proceso pero con algunas variaciones, como veremos.

También te puede interesar  Uñas decoradas con Marilyn Monroe

Truco para el Nail Art con degradado

Esta es una de las técnicas de uñas degradadas con esponja más usadas. Como veis, primero hace líneas con el esmalte de uñas encima de un plástico, las mezcla usando un palillo de dientes y luego moja la esponja en esta mezcla. Una vez mojada, se aplica dando suaves toques sobre la uña hasta conseguir el degradado deseado. Finalmente, retira las manchas con un pincel fino bañado en acetona.

Tutorial Nail Art en degradado naranja paso 1Tutorial Nail Art en degradado naranja paso 2Tutorial Nail Art en degradado naranja paso 3

Como hemos mencionado, lo más importante al realizar unas uñas con degradado, es, sin duda, pintar una buena base con un color claro (blanco, beige, naranja muy clarito). En este tutorial, nos recomiendan pintar dos capas de la base de color naranja claro. Después, vemos la segunda técnica, que es pintar las rayas directamente sobre la esponja de maquillaje,  una de cada tono de naranja que has decidido utilizar, de más clara a más oscura.
A continuación, vas dando toquecitos con la esponja hacia abajo, apretando. Repite el proceso varias veces hasta que quede la intensidad que deseas.

Matte Blue Ombre Nail Art Feat. INM

ahora vamos a ver en un videotutorial la misma técnica de degradado de uñas pero con un paso a paso más detallado. Como vemos, se trata de un degradado de azules oscuros con efecto mate, aunque aplique un poco de purpurina. Es un vídeo SelinasNailArt con el que podemos aprender este proceso de forma fácil.

Nail Art con degradado en azul turquesa, tutorial paso a paso

Este otro tutorial es una variación de los anteriores, aunque también es para hacer un degradado de uñas con esponja pero el proceso es diferente. La diferencia es que sobre una base de color verde menta muy claro, se van aplicando capas con un color cada vez más oscuro, pero hay dejar secar cada capa antes de aplicar la siguiente con el próximo color de la escala y ocupando menos espacio de la uña cada vez, claro. Nos recomienda que para mezclar bien las capas, volvamos a aplicar la esponja usando un tono medio y que añadamos un color oscuro para intensificar la parte superior de las uñas. Cómo no, hay que dejar secar y acabarlo con un top coat.

Tutorial paso a paso para decorar las uñas con degradado tonos pastel

Estas uñas en tonos pastel y efecto degradado o descolorido tienen paso a paso a seguir prácticamente igual que el que acabamos de ver. Primero empieza con una base de esmalte blanco y se aplica con una esponja de maquillaje un esmalte rosa palo en tres cuartas partes (3/4) de la uña. Después aplica con la esponja un poco de esmalte lila pastel encima de la anterior cuando se seque, dejando una parte blanca arriba. En el siguiente paso rellena los espacios en blancos aplicando esmalte en verde pastel en la esquina verde, también con la esponja y, por último, Acaba aplicando un brillo y limpia las partes manchadas de la cutícula.

Easy Summer Beach Sand Nail Art | Летний Морской Дизайн Ногтей 2015

Este Nail Art degradado que nos propone NailEasyDreamArt es perfecto para principiantes. Es un diseño de uñas inspirado en la arena de la playa y consiste en pintar la base de la uña, primero con protector de uñas y luego de color blanco, como casi siempre que se usa esta técnica. Acto seguido, basta con poner en una esponja un tono dorado de esmalte con un poco de textura rugosa, efectuando una especie de degradado. La decoración estrella es opcional, aunque queda bien. Para conseguir aún más sensación del granulado de la arena, podéis probar a añadir azúcar o sal muy fina mezclado con el esmalte dorado. ¡Muy buen truco!

Seafoam Gradient Manicure for Girls' Life Magazine

Seguimos con este vídeo de HannahRoxNails en el que nos enseña otra variante de cómo hacer un degradado de uñas. Como vemos en este videotutorial, en vez de utilizar una esponja de maquillaje, utiliza un aplicador de sombra de ojos, aunque el proceso es el mismo y el degradado es sólo en dos tonos, blanco y turquesa, así que la mezcla o combinación de los dos colores es más fácil, sólo hay que ir dando suaves toques con la esponja del aplicador de la sombra de ojos.

También te puede interesar  5 manicuras usando el color rosa aldogón de azúcar (Videotutorial)

EASY Faded French Manicure

Todas las reglas tienen una excepción, y ahí vuelve a estar HannahRoxNails para dar una vuelta de tuerca a las técnicas y a las manicuras clásicas, como la francesa. En este caso, para hacer el degradado de uñas, no se pinta la base de la uña de un color claro, sino que se se mantiene transparente con con la típica línea blanca superior de la manicura francesa y luego se realiza el degradado entre el color nude y el blanco. Queda una decoración de uñas elegante y es fácil de hacer.

Cómo hacer uñas degradadas sin esponja

Pues sí, también se pueden hacer decoraciones de uñas degradadas sin esponja, hay otras técnicas bastante curiosas y fáciles que vamos a ver acto seguido.

Tutorial paso a paso, degradado de uñas efecto agua

Como podemos observar en este tutorial de Deborah Lippmann, hay una manera de hacer un degradado de uñas con efecto de agua de forma sencilla sin esponja. Sólo tenemos que pintar primero las uñas con una capa de azul claro hasta poco más de la mitad de las uñas y luego, antes de que se seque, aplicar esmalte de color rosa fucsia en la parte superior de la uña. Después, para unir estos dos colores, se aplica un esmalte de color morado y se difumina para que los dos colores se integren. Repite lo mismo con el pincel del esmalte color azul y luego pon el top coat.

Tutorial paso a paso para decorar las uñas con degradado purpurina

Para hacer un sencillo degradado de uñas sin esponja, podemos utilizar el truco de la purpurina, fjaos bien en este tutorial donde lo explica paso a paso. Como veis, hay que pintar la base de color negro y, después, con un buen pincel fino, ir aplicando la purpurina poco a poco, con más densidad en la parte superior a uña y se va bajando la intensidad de la purpurina conforme vas hacia abajo (se puede también hacer justo al revés, como vemos en la última imagen). Disminuyendo la cantidad de purpurina, se crea el degradado.

FOUR Ways to do Ombre/Gradient Nails!

Fijaos en la segunda parte de este videotutorial de Hannah Rox Nails, ya que nos os enseña cómo hacer un degradado en nuestro Nail Art de forma diferente y sin esponjas. Id al minuto 1:53 del vídeo y veremos cómo degradar las uñas con purpurina. Primero, pinta toda la uña con purpurina dorada y pinta encima con esmalte de color negro. Acto seguido, con el “striper”, ese pincel fino que se utiliza para dibujar líneas, se pone purpurina dorada sobre la parte negra para crear el efecto de degradado con “blending” o creando la mezcla de los dos colores. La siguiente técnica de degradado con purpurina es parecida, sólo que la base de la uña es transparente y se va creando el “fade” o difuminado con purpurina de color plateada.

También te puede interesar  Diseño de uñas hecho a base de puntitos, aprende cómo hacerlo viendo este vídeo

Diseño de años degradado efecto acuarela

Watercolour Gradient Nail Art Tutorial | Easy Nail Art | The Nailasaurus

Nos ha encantado este diseño de uñas de The Nailasaurus, especialmente porque es una decoración de uñas degradadas elegante y bonita. Como vemos en el videotutorial, también se hace sin esponjas. ¿Cómo? pues a base de dibujar con un pincel fino líneas horizontales de un color oscuro o púrpura en la base hasta un color beige o azul muy claro en la punta. Como vemos, hace un efecto de acuarela. Primero pone el esmalte sobre un trozo de plástico y va mojando el pincel con cuidado. Después, las pinceladas sobre las uñas son de efecto barrido. Cuando acabes, sigue mezclando los colores tal y como nos aconseja el vídeo hasta conseguir el efecto deseado y acábalo con un top coat.

Ombre Color Block Nail Art

Por último, acabamos con un degradado de uñas sin esponja muy distinto a los vistos anteriormente, ya que en este no se mezclan los colores. En esta ocasión, HannahRoxNails nos propone un degradado pero con bloques de colores, que van desde el azul cielo al azul marino, con un total de 5 tonalidades de azul diferentes, pero todas ellas sin que las rayas o las líneas se mezclen. ¡Nos encanta esta escalera de colores, sin duda!

Hasta aquí nuestro repaso por tutoriales para aprender cómo pintar uñas degradadas paso a paso con diferentes trucos. Esperamos que os sea de ayuda y que luzcáis las mejores decoraciones de uñas.

Puntúa este artículo