Cuando empezamos en el universo del Nail Art lo primero que nos preocupa es buscar ideas de decoración de uñas fáciles para iniciarse. Buscar diseños sencillos es esencial para principiantes, ya que vais a conseguir buenos resultados utilizando pocas herramientas y colores, y, sobre todo, poco esfuerzo. Va a ser bueno para que cojáis un buen pulso para conseguir cada vez mejores pinceladas y mejores detalles que harán de ti un o una manicurista profesional en un futuro.

A continuación vamos a ver unos imágenes de uñas decoradas y sus tutoriales, algunos de fotos y otros de vídeos, con los que podréis aprender a hacer una manicura fácil utilizando herramientas sencillas para principiantes.

DISEÑOS DE UÑAS CON DEGRADADOS

Cómo pintar las uñas con colores degradados

Degradar el color en tus uñas es una preciosa idea para decorarlas y es una forma muy fácil. Para ello es necesario tener como mínimo tres o cuatro pintauñas del mismo color pero que vayan variando su tonalidad, por ejemplo: azul marino, azul turquesa y azul cielo. También es necesaria una esponja de maquillaje. Solo tienes que aplicar los colores en la esponja y, luego, ponerla sobre tus uñas para que se imprima el color. Cuando estén secas, puedes aplicar un brillo para mejorar el acabado et, voilà, ya tienes tu Nail Art de degradado de colores.

Wild Neon Nail Art- Decoración de Uñas

Como habréis visto, durante la época primaveral y de verano casi siempre vuelven a llevarse uñas pintadas con colores muy llamativos. En este vídeo os enseñan cómo combinar los colores de neón, haciendo degradados con esponja (así podréis ver de forma animada la técnica de decoración de uñas fáciles con esponja de maquillaje) y, por último, con unos sencillos dibujos de con un estampados muy salvajes.

DECORACIONES CON PRINT DE ANIMALES

Los prints o estampados de animales no pasan nunca de moda y, por suerte, es un diseño fácil de hacer. Vamos a ver un vídeo donde nos muestran a dibujar unos cuantos:

Animal Prints Nail Art Tutorial / Arte para las uñas con dibujos de manchas de animales

Con este sencillo videotutorial podrás aprender cómo pintar o decorar tus uñas paso a paso con print o estampados de animales como la cebra, jirafa, vaca, tigre, leopardo… Como ves, es aconsejable partir de la base de la manicura francesa y luego añadir las manchas del animal que prefieras, para que quede más limpio y cuidado. ¿Te pasas al lado salvaje del Nail Art?

DISEÑOS DE UÑAS CON DIBUJOS FÁCILES

Os animamos a que elijáis dibujos fáciles y bonitos que podáis diseñar en vuestras uñas con pocos pasos. ¡Vamos a ver algunos!

Tutorial para pintar las uñas con un lazo

Empezamos por un dibujo sencillo de un lazo con un resultado sorprendente. La clave está en pintar la base de un color claro, como este verde menta, y, encima, una capa de color blanco con una onda en medio. Ahora el paso importante, como vemos en las instrucciones, es dibujar el lazo en negro o con un color oscuro por encima de la capa blanca. Es muy fácil y muy bonito.

Valentine nail art tutorial: Im on Cloud 9!

Otro dibujo muy fácil de hacer en las uñas son las nubes y los corazones. En este vídeo os enseñan cómo pintar vuestras uñas paso a paso haciendo estos dibujos. Solo tenéis que dibujar las nubes a base de grandes puntos para que el dibujo quede perfecto. En cuanto al corazón, lo mismo pero con pequeños óvalos. Este decorado de uñas sencillo es ideal para San Valentín o para cualquier otro día que te sientas especialmente en las nubes…

Nail Art paso a paso con un dibujo de cupcakes

Ya veis lo sencillo que es decorar vuestras uñas con dibujos de cupcakes. En este tutorial podemos ver paso a paso un Nail Art con dibujos bonitos de pastelitos en tonos rosas decorados hasta con un corazón encima. Es más fácil de lo que parece.
Comerse las uñas ahora tendrá motivos de verdad. Ñaaaam.

DECORACIONES DE UÑAS CON ESTAMPADOS FÁCILES

Los estampados geométricos son fáciles de hacer, dependiendo de su diseño. Jugar con líneas, ya sean verticales, horizontales o en diagonal, así como con formas curvas u ondas casi siempre queda bien en un diseño de uñas y es fácil de hacer siguiendo algunas indicaciones. Echemos un vistazo a algunos tutoriales:

Estampado de ondas

Dibujos sencillos para uñas pintadas con forma de corazones

Fijaos en este bonito Nail Art con sencillos dibujos de ondulaciones que quedan con mucho estilo, puesto que no son la forma completa de un corazón, así no queda tan pasteloso. Solo necesitáis tres colores de rosa y unas anillas que encontrarás en cualquier papelería para ayudarte a hacer la forma de arriba del corazón. Como podéis ver en las imágenes del paso a paso, podéis cambiar el orden de las combinaciones de color en cada uña para que quede diferente pero siguiendo el mismo juego.

Estampado de rayos

Uñas decoradas con rayos plateados sobre fondo negro

Ahora es momento de jugar con las línea diagonales que forman estampados singulares. Para tener estas uñas pintadas al estilo rock star con destellos plateados, solo tienes que pintarlas con un fondo plateado, cortar con paciencia unas tiras de cinta adhesiva acabadas en punta y pintar la parte sobrante de arriba con pintauñas negro. Un Nail Art para las más rockeras, ¡al más puro estilo de los años 80!

Más ideas de estampados

Diferentes pintados de uñas fáciles

En este vídeo os muestran paso a paso cinco maneras fáciles de pintar tus uñas de manera con formas y dibujos sencillos y nos parece un compendio fabuloso. No necesitarás ningún utensilio ni accesorio extra, solo tus pintauñas y tu buen pulso. Cuando utiliza el punteador, podéis usar un palillo de dientes redondeado. Como veis, con apenas pintar media uña en diagonal ya consigues un resultado diferente y atractivo y a eso solo tienes que añadirle algunas rayas y punteados.

Estampado de ajedrez

Uñas pintadas ajedrez paso a paso, tutorial
En este Nail Art explicado con fotos paso a paso lo hemos visto en Cloe’s Nails y. como veis, es un estampado a cuadros que simula un tablero de ajedrez, pero con los colores negro y dorado. Es un estampado sencillo que propicia el llevar unas uñas elegantes y, como podéis ver, tan sólo necesitáis cinta adhesiva, esmalte de uñas de color colores y paciencia porque tendrás que esperar a que se sequen las capas antes de pasar al siguiente paso.

Estampados con color block

Para acabar os vamos a poner un vídeo que enseña muy bien la técnica del color block, la cual es esencial para hacer decoraciones de uñas fáciles y bonitas.

Color-Block your Nails: 10 designs, 1 video!

Como acabáis de ver, combinando colores y figuras conseguirás ideas de decoración de uñas modernas. En este vídeo hemos visto 10 ideas sobre cómo puedes pintarte tus uñas de manera sencilla, ideales para primavera y verano con la técnica del color block o bloques de colores. Básicamente consiste en superponer capas o bloques de colores ya sean formando líneas, cuadrados, formas onduladas, triángulos o lo que se os ocurra.

Esperamos que estas ideas de decoraciones de uñas fáciles os sea de ayuda para tener una manicura perfecta y original empleando poco tiempo y esfuerzo.

Puntúa este artículo