La acuarela es una técnica pictórica que se lleva usando durante siglos. Las cosas evolucionan y ha llegado hasta la decoración de uñas. Da un aspecto llamativo, a la vez que ténue, lo cual, lo hace muy especial. En este artículo queremos mostraros varios tutoriales, paso a paso, y diferentes modelos de uñas pintadas con efecto acuarela. Empecemos con un tutorial de uñas de acuarela.

Tutorial sobre diseño de uñas efecto acuarela en distintos tonos de azul

Tutorial paso a paso, decoración de uñas efecto acuarela color azul

Fantástica técnica que nos enseña cómo hacer un Nail Art efecto acuarela pasando por distintos tonos de azul. Se trata de ir mezclando esmalte de uñas transparente, el clásico brillo, con distintas cantidades de azul para conseguir los distintos tonos. Después, se va haciendo la escalera de color sombre esmalte blanco y queda un efecto acuarela plástica asombroso. ¡Ideal para el verano!

Continuemos con un vídeo.

Vídeo, paso a paso, sobre un diseño de uñas abstracto efecto acuarela

EASY Watercolor Nail Art

¡Buf! Nos encanta pintar con acuarelas y las obras de arte en acuarela, así que hemos pensado: ¿Se podrá también hacer algo de este estilo en las uñas?

Así que hemos visitado a HannahRoxNails, que es una muy buena nailista, y nos ha vuelto a deslumbrar con este Nail Art de efecto acuarela muy fácil de hacer. Por si no entendéis el audio del vídeo, ya que está en inglés, recomienda mezclar el esmalte de uñas con acetona para diluirlo, y, con ese mismo pincel, lo va aplicando en la uña con pequeñas pinceladas. Repite el proceso son varios colores. ¡Es genial!

Uñas de acuarela en azul

Como podéis ver, el color predominante es el azul, al igual que el tutorial que os hemos ofrecido antes. Nos gustaría mostraros algunos diseños más, para mayor inspiración.

Diferentes diseños de uñas de acuarela

Uñas de acuarela

Vemos en la imagen superior la gran cantidad de diseños que se pueden realizar para decorar las uñas con acuarela. La primera imagen nos muestra unas uñas con fondo blanco al que se le han dibujado unos skylines acuarelados. En cambio, en la segundo imagen, observamos como, sobre unas uñas al natural, se han dibujado sutiles manchas acuareladas, lo cual, lo hace muy elegante.

La tercera y cuarta imagen muestran unas uñas con colores vivos, la primera más marcados que la segunda, ya que en esta está más difuminados.  Veamos más modelos.

Uñas acuareladas

Las dos primeras imágenes nos muestran patrones abstractos en dos tonos muy diferenciados: uno en el que predominan los tonos morados sobre los naranjas, mientras que en el la otra imagen vemos que los colores naranja y amarillo predominan frente a otros como el rosa.

La tercera y cuarta imagen, nos muestan diseños con colores similares, solo que el primero está conformado por líneas de colores, mientras que el segundo, se trata de un patrón a base de manchas.

Uñas decoradas con la técnica de la acuarela

Esta última imagen nos muestra varios diseños con matices muy interesante. La primera, sobre un diseño de acuarela abstracto, coloca unos abalorios dorados en la zona de las cutículas. El segundo diseño es muy original, ya que simula pintura cayendo desde la parte superior de la uña.

La tercera y la cuarta imagen nos muestran diseños geométricos. Una con cuadros superpuestos y la otra con líneas diagonales, cuya área se ha rellenado con diferente colores acuarelados.

Como habéis podido observar, las formas de pintarse las uñas de acuarela, son ilimitadas. Vuestra imaginación y vuestro talento hará que llevéis unas uñas decoradas con estilo de acurela perfectas y bonitas.

 

Puntúa este artículo