Llevar las uñas decoradas es una de las maneras más efectivas de tener unas manos que, realmente, llamen la atención. El mero hecho de llevar una decoración sencilla, puede dar un gran cambio a la apariencia de tus manos. En este artículo trataremos de mostrarte los mejores diseños de uñas decoradas, para cada ocasión y que se adapten a tu personalidad, no sin antes daros unos consejos generales para decorar vuestras uñas.

Índice de contenidos

Consejos para una buena manicura

El secreto para llevar unas bonitas uñas decoradas es hacer una buena manicura. Tened en cuenta estos consejos que os vamos a dar si queréis llevar unas uñas despampanantes.

  • Lima tus uñas, en vez de cortarlas: esto hará que sea más fuertes, ya que evitará que queden pequeñas esquirlas que se pueden enganchar en tu ropa y romperlas.
  • Lima tus uñas de arriba a abajo, levantando la lima a cada pasada: con esto conseguirás que no queden capas de tus uñas más largas que otras y, por tanto, más frágiles.
  • Empieza a pintar tus uñas por la zona de la cutícula, así tendrás una zona de referencia, para saber que grosor alcanza tu pincel.
  • Pon vaselina en la piel de los dedos que rodea a la uña: así podrás quitar muy fácilmente los restos de esmalte que te puedan quedar tras pintarlas.
  • Usa un esmalte protector: te durará más el diseño de tus uñas y le añadirá brillo o, si quieres, lo puedes matificar.
  • No te cortes las cutículas: son una protección natural frente a infecciones. Es mejor que las retraigas con un palo de naranjo.
  • Elimina con un alicate de uñas los padrastros: afean los dedos y pueden romper la piel sana.

Con estos consejos que te damos, podrás lucir unas uñas perfectas. Te recomendamos que visites nuestra categoría de manicura, para obtener más consejos y trucos que puedes usar y que te facilitarán las tarea.

Veamos, ya, algunos modelos de uñas decoradas y cómo puedes realizarlos tú misma.

Imágenes de uñas decoradas divertidas

Si tu carácter es divertido y desenfadado, seguro que alguno de estos modelos se adaptará a ti. Nos gustaría empezar con unos tutoriales. Veámoslos.

Tutorial para decorar las uñas como un crayon

Tutorial para decorar las uñas como un crayon

¿Te gusta pintar con crayon de colores? Si es así, podéis convertir vuestras uñas en crayones de colores de forma muy sencilla. Como veis en este tutorial, es fácil hacer un diseño de uñas como este:
– Pinta la base de un color claro.
– Luego, una vez seca esa capa, pinta la parte superior con el mismo color pero un tono más subido.
– Acto seguido, pinta dos rayas negras y rellénala de negro en medio de la uña.
– Cuando se seque, Dibuja una onda de color blanco sobre la parte negra.
– Una vez seca la onda blanca, píntala del mismo color claro con el que has pintado la base.

Et voilà, ya tienes un crayon en las uñas. Repite el proceso con varios colores diferentes y te quedará estupendo.

Cómo dibujar patines de hielo en las uñas, paso a paso

Tutorial para dibujar unos patines sobre hielo en las uñas

Seguro que en las plazas y los centros comerciales de vuestra ciudad han instalado pistas para patinar sobre hielo. (si vives en el hemisferio norte, claro). Como nos encanta proponer decoraciones de uñas acorde con las actividades que se celebran en nuestras ciudades y que van de la mano con la temporada, en este caso, el invierno, hoy os proponemos un diseño de uñas muy simpático: dibujar unos patines de patinar sobre hielo en las uñas.

Como veis en este tutorial paso a paso, podéis dibujarlo apenas utilizando un palillo si no tenéis un pincel fino, así que si vais poco a poco y por partes, ya veréis como es fácil de dibujar.

Primeramente, tendréis que dibujar el contorno del patín, para, luego, ir rellenándolo poco a poco, hasta conseguir la forma deseada. Es fácil, intentadlo y lo tendréis. Fijaos que es un diseño que quedará muy bien con uñas cortas, a las largas no les queda bien este tipo de diseño tan cuadrado.

Guía para dibujar paso a paso un elefante en las uñas

Tutorial para aprender a dibujar un elefante en las uñas

Los elefantes son unos animales alucinantes, con una forma, unos colores y un carácter noble y envidiable. Aunque pueda perecer difícil, si seguimos este dibujo paso a paso, ya verás lo fácil que es dibujar un elefante en las uñas. ¿Te animas?

Aprende a dibujar una bola de billar negra con el número 8 en las uñas con este tutorial

Tutorial para dibujar una bola de billar en la decoración de uñas
Para hacer este Nail Art con la mítica y muy pop bola de billar negra con el número 8, primero, tienes que pintar la base del color que quieras. Deja secar y, acto seguido, dibuja un círculo en negro. Después, dibuja otro dentro, pero no en el centro, sino hacia un lado, para dar el efecto esférico.
El 8 es difícil de dibujar, así que es mejor dibujar dos círculos en negro y, después, dos círculos más pequeños en blanco dentro y ya lo tienes. No te olvides de aplicar un top coat o brillo encima, cuando esté todo bien seco, para que te dure más. Paciencia, porque hay que esperar a que se seque cada capa antes de empezar con la siguiente para que no se mezclen los colores.
Esperamos que os haya gustado este tutorial y que os animéis a hacer este Nail Art.

Cómo dibujar de forma fácil un Minion de “Gru, mi villano favorito”, en las uñas

Diseño de uñas paso a paso, cómo dibujar Minion de Gru en las uñas
Sin duda, los Minion son los personajes más monos y graciosos de la película Gru, mi villano favorito. Gracias a este tutorial podemos aprender a dibujarlo e las uñas paso a paso y de forma fácil. ¡Aprovecha los últimos días de vacaciones que quedan para hacer cosas chulas como estas!

También te puede interesar  Uñas tropicales: Todo El Calor Y El Verano En Tus Uñas

Primero pintamos de blanco la uña. Luego una mitad de ella, de amarillo y pintamos un círculo gris en el centro, al que, luego, le añadiremos otro círculo blanco y otro negro, para simular el ojo. Pintad, ayudándoos de celo, las líneas rectas en azul y negro. Los pelitos del personaje, podéis pintarlos con un pincel fino.

Cómo dibujar un esmoquin en las uñas, paso a paso

Tutorial para dibujar un esmoquin en la decoración de uñas

Dibujar un smoking o “tuxedo” sobre las uñas es más fácil de lo que parece. Sigue el paso a paso que ves en las imágenes y conseguirás un Nail Art de lo más chulo.

Dibujar una cabeza de alien sobre tus uñas en 3 pasos

Gif para aprender a dibujar un alien en la decoración de uñas

Ya veis lo fácil que es dibujar esta sencilla cabeza de alien en las uñas. Además, me gusta mucho la extraña combinación entre el rosa claro de fondo y el verde fosforito de la cabeza del alien.

Como veis, primero hay que dibujar una forma como de gota o de púa de guitarra con un pincel fino y esmalte negro. Después, cuando se seque, se rellena con esmalte fosforito verde y, cuando esta capa se seque, se dibujan dos ojos con una línea hacia arriba y un punto como boca.

¿Fácil, verdad?

Diseño de uñas estilo dibujos animados, tutorial paso a paso

Nail Art estilo dibujos animados, tutorial paso a paso
¡Qué divertido! Vemos que es muy sencillo realizar este diseño. Tan solo tenéis que pintar la uña de color verde, delinear, con un pincel fino, el borde de las uñas, pintar una media luna en color blanco y añadir un punto, también en color blanco, para dar sensación de brillo.

Se trata de un diseño muy original y que no os llevará demasiado tiempo hacerlo, si tenéis las herramientas adecuadas. En el caso de que no las tengáis, siempre podéis hacéroslas en casa. Tenemos un artículo que trata el tema de cómo construir herramientas caseras que harán la misma función que las profesionales, por muy poco dinero.

Pasemos ahora a ver varios modelos de uñas decoradas divertidas.

Keep Calm and…

Diseño de uñas con las palabras Keep Calm and...
Keep Calm and…paint your Nails!

Si queréis decorar vuestras uñas con este divertido mensaje o con letras o motivos como la corona que mostramos en este diseño, tan solo necesitáis un pincel fino y mucha paciencia. Os recomendamos que practiquéis un poco sobre un papel o unas uñas de plástico, para conseguir un resultado óptimo.

El Monstruo de las Galletas dibujado en las uñas

Diseño de uñas, monstruo de las galletas
El monstruo de las galletas es uno de mis personajes favoritos de Barrio Sésamo. Este diseño está basado en dos colores: el azul y el marrón. Basta que pintéis de azul un par de uñas, para luego hacer la boca del monstruo con un pincel y en color negro. El resto de las uñas tenéis que pintarlas de marrón, para obtener el efecto de galleta que muestra el diseño. Es fácil: usad un punzón y no nos costará demasiado trabajo.

Se trata de un diseño muy original, ya que mezcla muchos colores y puede combinar muy bien con cualquier color de ropa que llevéis, siempre que, también, sea divertida y original. Será un look de lo más impactante.

Diseño de uñas para las adictas a Starbucks

Diseño de uñas con dibujos inspirados en Starbucks

Si eres una loca del café de Starbucks, esa es tu diseño de uñas. Se trata de un diseño bastante complejo y con muchos brillos. Queremos daros unas orientaciones para hacerlo:

Primero pintaros las uñas de color rosa palo, a ser posible, de purpurina. Si no tenéis podéis dar una capa de color transparente y así conseguir el efecto de brillo.

Luego, pintad las formas con un pincel fino. Practicad un poco antes sobre un papel o cualquier plástico. No tienen que quedar unos motivos perfectos. La gracia de esta decoración de uñas, es que sea informal y, al contrario de lo que puede parecer, siempre que sea irregular, le dará un aspecto mucho más juvenil y divertido.

¡Yo soy Wonder Woman!

Diseño de uñas inspirado en la superheroina Wonder Woman
Todas somos unas mujeres Maravilla y tenemos que demostrarlo cada día, también con nuestras uñas. ¡Superheroinas al poder!

Para realizarlo, solo tenéis que pintar de azul con purpurina las uñas, a excepción de una, que pintaremos en blanco. Luego sobre las uñas azules haremos los lunares blancos con un punzón, sin mayor dificultad. Finalmente, pintaremos con rojo purpurina la estrella. Si la estrella es demasiado complicada de pintar, siempre podéis recurrir a una pegatina. Os quedará igual de bonito y mucho más exacta.

Una piruleta de colores dibujada sobre las uñas

Decoración de uñas con una piruleta de colores dibujada
Con este dibujo de una piruleta de colores en las uñas va a ser más difícil no comérselas!

Sobre una base de color blanco, tenéis que pintar líneas radiales sobre un punto que marcaréis previamente, en el centro. Luego con el pincel pintáis líneas de distintos colores, para, a continuación, pintar de color marrón lo que simular ser el palo de la piruleta. Es un diseño muy aparente que quedará muy bien en verano. Incluso puede ser óptimo para que una niña se lo haga a sí misma y, así, poder iniciarla en este mundillo tan entretenido.

Sleepy sheep.. y ¡a dormir!

Diseño de uñas con dibujo gracioso de oveja por la noche
Contar ovejitas para dormir es un clásico, y esta decoración de uñas tan graciosa le rinde tributo. ¡Qué bonito y curioso!

Este diseño une varias técnicas que tenéis que aprender si queréis haceros un buen diseño de uñas. Primero está el degradado, en este caso de azul oscuro a claro, casi negro. Si no sabéis hacer degradado, no os preocupéis, tenemos una entrada especialmente dedicada a ello: uñas degradadas.Con este artículo aprenderéis a hacerlo muy fácilmente y con diversas técnicas.

Luego, necesitaréis un poco de destreza con el pincel para pintar la oveja y las letras “z”. No es difícil. Para pintar la oveja basta con aplicar capas gruesas de esmalte blanco sin demasiado cuidado, pero dejando unas ondas, que simularán la lana de la oveja. El resto de la uña la pintaremos de rosa y, con un pincel, pintaremos los rasgos de su cara.

Para las estrellas, simplemente, dad toquecitos con un pincel bien fino. Os quedará muy bien si seguís los pasos y, sin duda, llamaréis la atención.

Diseño de uñas con Doughtnuts, estilo kawaii

Diseño de uñas con donuts estilo Kawaai

Para realizar estas uñas decoradas, solo tendréis que pintar de amarillo las uñas uñas, para, luego, dibujar con un pincel los motivos. Os quedará muy bien si estáis o sois morenas, ya que el amarillo combina muy bien con ese tono de piel.

¡Qué diseño de uñas más gracioso y divertido! Son donuts o doughnuts de todos los colores y con smileys muy japoneses, estilo kawaii. Nos encantan.

Nail Art para enfermeras

Decoración de uñas inspirada en enfermeras y médicos de hospital
Maquillaje de uñas inspirado en el mundo de la atención sanitaria y los hospitales. Ideal para enfermeras y doctoras, a la vez que es super coqueto y divertido.

Este diseño depende de vuestra destreza con el pincel. No es demasiado difícil, ya que las figuras son simples. Si eres enfermera, seguro que este Nail Art animará a vuestros enfermos. El arte sirve para eso: para transmitir emociones.

Uñas decoradas con huesos

Decoración de uñas con dibujo de huesos para perros
Simpático y gracioso diseño de uñas con dibujos de huesos para perritos. La combinación de colores es estupenda… seguro que tu perro vendrá a chuparte los dedos 🙂

El beige es un color que nos encanta, pero es un poco apagado, por tanto, darle un toque de color con unos huesos de colores es óptimo. Pintad los huesos con un pincel o bien recortadlos y, una vez humedecidos, ponedlos sobre la uña. Aplicad un top coat y listo.

Nail Art inspirado en la obra de Keith Haring

Diseño de uñas con dibujos Pop Art de Keith HAring
Keith Haring fue un super artista, que revolucionó su tiempo, y pieza clave del Pop Art. Ahora este Nail Art de Sheepy Nails le rinde homenaje a sus hombres saltarines. ¡Me encanta!

Sobre fondo blanco tendréis que pintar las figuras ayudándoos de un pincel, o bien imprimiéndolos, mojar un poco la uña, aplicarlos y dar una capa de esmalte protector. Esta última opción es más fácil, pero le quita espontaneidad.

Césped artificial en tus uñas

Nail Art con césped artificial
¿Os gusta este Nail Art con una especie de césped artificial? La verdad es que queda bien curioso, pero al equipo de unaspintadas.com no nos convence demasiado. ¿Qué opináis vosotras?

Simplemente queríamos mostrároslo, para que podáis observar que la imaginación no tiene límites.

Nail Art para un día lluvioso

Decoración uñas con paraguas de colores y lluvia
Viene el otoño y los días lluviosos. Es mejor afrontarlos con colorido y buen humor, así que ponte el chubasquero, las botas de agua y este Nail Art con paraguas de colores.

También te puede interesar  15 Decoraciones de uñas para bodas con purpurina: ¡brillarás como nadie!

Se trata de un diseño muy fácil de hacer. Sobre un fondo blanco, tenéis que pintar, de varios colores, capas de esmalte de diversos colores, teniendo en cuenta la forma. El efecto acuarela, podéis aprenderlo en este artículo, que os ayudará a hacerlo con muchos trucos que os damos. Para las gotas de auga, podéis ayudaros de un palillo de dientes; le dará el aspecto de gotas de agua, mucho mejor que un pincel.

Es un diseño joven y muy divertido.

Pop Nail Art

Nail Art inspirado en la cultura del pop art
oAntes os mostramos una decoración de uñas dedicada a Keith Haring. Ahora os traemos otro fresco y divertido Nail Art inspirado en la tendencia artística y cultural del Pop Art, especialmente en su vertiente de comic, tal y como la plasmó de Roy Lichtenstein . Nos encanta.

Es un diseño a base de lunares sobre distintos colores. Para pintar los lunares, ayudaros de un pincel, un palillo de dientes o un punzón. La viñeta hacedla con un pincel, no es difícil, ya que es irregular.

Se trata de un diseño muy juvenil que os quedará muy bien si lleváis un look del mismo estilo. Además es muy fácil de combinar con distintos colores.

Diseño de uñas, tributo a Breaking Bad

Diseño de uñas inspirado serie breaking bad con azul y Heissemberg
Confesamos nuestro amor profundo por la serie Breaking Bad y, por ende, por este Nail Art que le rinde tributo. El pintauñas azulpurpurina, que simula la metanfetamina, y el dibujo de Heissemberg son totales.

Para hacerlo tendréis que pintar vuestras uñas de color azul purpurina, a excepción de una que tiene que queda en blanco, para poder pintar a mano alzada la cara del personaje. Os saldrá bien si tenéis destreza con el pincel. Es un diseño un poco friki, pero si eres fan de la serie, te encantará.

Diseño de uñas “Dónde está Wally” ¡muy chulo!

Decoración de uñas con dibujos de Donde está Wally
Fantástico diseño de uñas inspirado en Dónde está Wally. Lo que más nos ha gustado es esa vuelta de tuerca que le dan al poner lentejuelas en una de las rayas horizontales rojas que tanto caracterizan a Wally. ¡Nos encanta!

Es un diseño basado en rayas blancas y rojas. Pintarlo es sencillo si te ayudas de cinta adhesiva. Simplemente, pinta tus uñas de blanco, para luego colocar cinta adhesiva para formar las líneas que, luego, deberás pintar de rojo.

En cuanto al personaje de Wally, tendréis que hacerlo a mano alzada. Si tenéis destreza con el dibujo, no os será muy difícil.

El vuelo de una abeja pintado en las uñas

Decoración uñas fácil, abeja y vuelo
Dibujar esta abeja en la uña es bastante fácil, ya que es como dibujar una especie de lágrima para el cuerpo de la abeja. Pinta primero todo en amarillo y las rayas negras encima. El resto es ir dibujando con una línea discontinua el vuelo piruético de la abeja a través del resto de uñas.

Nos encantan las uñas decoradas con escenas y este es el motivo por el que os mostramos este diseño.

Es un Nail Art muy divertido, ¡apostamos por él!

Diseño de uñas con un dibujo de sombrero de copa y pajarita

Nail Art con dibujo de sombrero de copa y pajarita

Si te has quedado sin ideas para dibujar cosas en tus uñas, échale un vistazo a las creaciones tan estupendas Miss Lady Finger. Nos ha gustado especialmente este, ya que recurre al clásico del sombrero de copa y pajarita, tan elegante, clásico y sin, embargo, simpático. ¡Bravo!

Pasamos ya a otro tipo de uñas decoradas. Ahora trataremos las uñas decoradas elegantes.

Uñas decoradas elegantes

Unas uñas decoradas de forma elegante, le darán a tus manos el toque especial que necesitan tus manos para completar tu look. Queremos mostraros algunas imágenes de decoraciones de uñas que os encantarán.

Diseño de uñas inspirado en un vestido de Roland Mouret Fall ’15

Tutorial diseño uñas inspirado en vestido Roland Mourent

Tutorial diseño uñas inspirado en vestido Roland Mourent 1Tutorial diseño uñas inspirado en vestido Roland Mourent 3Tutorial diseño uñas inspirado en vestido Roland Mourent 2

Tutorial diseño uñas inspirado en vestido Roland Mourent 4

Tutorial diseño uñas inspirado en vestido Roland Mourent 5

Tutorial diseño uñas inspirado en vestido Roland Mourent 6
Cada X tiempo nos gusta traer un diseño de uñas de Miss Lady Finger, ya que se inspira en los modelos que vemos en las pasarelas. Esta semana, muchos diseñadores y diseñadoras están presentado sus colecciones para otoño-invierno 2015 y ella ha elegido este precioso vestido de estampado geométrico. En las imágenes vemos paso a paso cómo podemos dibujarlo en las uñas. ¡Esperamos que os guste!

Diseño de uñas inspirado en cuerdas

Diseño de uñas inspiración bondage
Este diseño con tachuelas doradas y cuerdas negras está muy trabajado. Una vez más, al ser geométrico, tendréis que ayudaros de cinta adhesiva para poder hacerlo. Tenéis trucos de cómo hacerlo en este artículo.

Las tachuela debéis pegarlas con pegamentos para uñas. Ya que este pegamento suele ser fuerte, lo mejor es que compréis su disolvente, si tratáis de quitarlo mediante el uso de la fuerza, os estropearéis las uñas.

Diseño de uñas inspirado en un vestido de Balmain en rayas blancas y negras

Decoración de uñas inspirado en un vestido de Balmain
nustra querida nailista Miss Ladyfinger lo ha vuelto a hacer: ha convertido un vestido en un diseño de uñas. En esta ocasión ha elegido un vestido de Balmain que lleva Katharine McPhee y lo ha transformado en una manicura llena de rayas blancas y negras con unas formas y combinaciones con mucha gracia. ¡Bravo!

Al ser un diseño geométrico, lo mejor que podéis hacer es ayudaros de celo, para conformar las líneas, y luego pintar del color deseado. Es fácil, pero trabajoso, ya que tendréis que esperar a que seque un color, para luego poder aplicar el otro, pero, desde luego, merece la pena.

Tutorial para hacer un diseño de uñas en degradado inspirado en un vestido Burberry Prorsum Primavera ’15

Tutorial diseño uñas degradado inspirado vestido Burberry Prorsum Spring ‘15

Tutorial diseño uñas degradado inspirado vestido Burberry Prorsum Spring ‘15

Tutorial diseño uñas degradado inspirado vestido Burberry Prorsum Spring ‘15

Tutorial diseño uñas degradado inspirado vestido Burberry Prorsum Spring ‘15

Miss Lady Finger siempre saca de las pasarelas ideas estupendas para hacer decoraciones de uñas como esta. En este caso, se inspira en un vestido de la colección Burberry Prorsum Primavera ‘15 y realiza un bonito degradado que va del negro al azul, pasando por gris, verde aguamarina. ¡Precioso!

El truco de esta decoración de uñas es el uso de la esponja. Pintad en la esponja el diseño que queráis y aplicadlo sobre las uñas.

Sin duda es un modelo de uñas que para el poco trabajo que da, su resultado es increíble.

Diseño de uñas inspirado en el vestido de Julia Roberts en los Emmys ’14

Diseño de uñas vestido Julia Roberts Emmy's 14
Si quieres aprender a hacer paso a paso este bonito diseño de uñas inspirado en el vestido que llevó Julia Roberts en la gala de Emmy’s 14, diseñado por Elie Saab, visita este enlace, donde encontrarás el tutorial paso a paso: MANICURE MUSE: Julia Roberts in Elie Saab, Emmy’s 2014

Tenéis que pintaros las uñas de negro y ayudaros de celo, para formar el triángulo. Una vez compuesto, pintadlo en color rosa. Para los lunares solo tenéis que ayudaron de un punzón y trabajo terminado.

Diseño de uñas inspirado en un vestido de Giambattista Valli Couture Fall ’14

Tutorial Nail Art Giambattista Valli Couture Fall ’14

Este diseño nos hace volver al truco de la esponja. Basta con que pintéis en una esponja de maquillaje, el modelo que os presentamos y luego, aplicarlo sobre las uñas. Es muy fácil. El degradado se consigue aplicando la esponja con mayor fuerza en la zona de la cutícula, que en el extremo de la uña.

Os quedará precioso si lleváis ropa en color rosa.

Diseño de uñas en nude con una tira de cuadraditos, simple y moderno

Decoración de uñas en nude y cuadrados en blanco y negro
Normalmente nos encantan los diseños de uñas de One Nail To Rule Them All y este es uno de ellos! La combinación entre el nude y los cuadraditos en blanco y negro son sencillos, minimalistas, modernos y elegantes. Bravo por este Nail Art.

Menos es mas y este diseño tan sencillo es un ejemplo de esto. Tan solo tenéis que pintar las uñas de color beige y luego pintar con un pincel los cuadrados, alternando el color negro con el blanco. Rápido y muy elegante. Es un diseño genial para otoño, ya que combina perfectamente con la ropa de esa estación.

Nail Art inspirado en el vestido de Kate Perry en los Grammys ’14

Diseño de uñas inspirado en vestido de Kate Perry , Grammys 14, notas de música
Miss Lady Finger nos tiene acostumbradas a los diseños de uñas inspirado en vestidos de pasarelas y de alfombras rojas. En esta ocasión nos trae uno inspirado en el vestido de Kate Perry en los premios Grammys ’14, llenos de notas musicales. ¿Os gusta? A nosotras sí. Es bastante resultón y fácil de hacer:

Tras pintar las uñas de color rosa claro, pintad con un pincel las notas musicales. A continuación, ayudándoos de celo, pintad las líneas de color plateado.

También te puede interesar  Uñas con flores: Bonitos Diseños Florales Para Tus Uñas

Es un diseño muy delicado, a la vez de moderno y divertido.

Una vidriera Art Déco en las uñas

Decoración de uñas con vidriera Art Déco
Un precioso diseño de uñas de “Will Paint Nails for Food” (Pintaré uñas a cambio de comida) en el que simula tener una vidriera modernista en las uñas. ¡Me ha enamorado! Puro arte.

Decoración de uñas inspirada en la colección de Valentino Otoño 2013

Diseño de uñas inspirado en la colección de Valentino Otoño 2013
Dejamos de lado un momento la primavera y el verano para dar un salto al otoño (ya se sabe que los señores de la moda van muchos meses por delante) para mostraros este magnífico Nail Art inspirado en un vestido de Valentino para su colección Otoño 2013 y compuesto por ondas de colores pastel. ¡Es estupendo!

Estas uñas decoradas son muy fáciles de hacer. Solo tendréis que pintar las uñas de ese maravillo color verde turquesa. Luego aplicad una capa de esmalte rojo, dando una pincelada de la cutícula al aire. Haced lo mismo con el color coral.

Diseño de uñas, olas de mar hechas con un mosaico de lentejuelas

Decoración de uñas con olas marinas hechas con mosaico
Precioso diseño de uñas inspirado en los mosaicos grecorromanos. Se trata de olas del mar dibujadas a base de lentejuelas, que actúan a modo de teselas de mosaico. Un Nail Art muy muy pro para este verano, nos ha dejado fascinadas.

Es muy fácil de hacer. Sobre las uñas pintadas de color azul cielo, pegad, humedeciéndolos previamente, círculos de purpurina, que podréis encontrar en cualquier tienda abalorios o papelería. Cuando tengáis la forma deseada, aplicad, de forma de muy cuidadosa, un esmalte transparente mate, que no matificante y obtendréis este precioso diseño.

Decoración de uñas inspirada en un diseño de Mara Hoffman

Decoración de uñas inspirada en un diseño de Mara Hoffman
De nuevo, Chelseas Get Nailed nos ofrece un fantástico Nail Art inspirado en un diseño de Mara Hoffman, un vestido de estampado geométrico con colores básicos combinados con el negro. Inspirador y precioso. Es un diseño muy elegante y complejo. necesitaréis mucha paciencia para hacer con un pincel. Fijaos en lo bien que queda con el las uñas limadas en óvalo. El contraste entre la geometría del diseño y del corte de la uña, lo hace realmente especial.

Diseño de uñas con flores coral

Uñas decoradas con flores color coral

Precioso diseño de uñas con dibujos de flores color coral con fondo color turquesa… Se trata de un diseño sobre el que tenéis que trabajar mucho. Si tenéis destreza en la pintura, podréis hacerlo fácilmente, pero, si no, necesitaréis practicar. Se trata de un diseño tan sofisticado y elegante que hemos decido mostrároslo, para que tengáis una idea de lo lejos que se puede llegar y que verdaderamente el Nail Art es un arte.

Hay un pequeño truco que consiste en, simplemente coger flores de un revista o imprimirlas. Mojar un poco las uñas y aplicar los recortes. Luego, pintáis con esmalte transparente y obtendréis algo bastante espectacular. Intentadlo; merece la pena.

Diseño de uñas op art en blanco y negro

Uñas decoradas con motivos geométricos op art
Estupenda decoración de uñas con figuras geométricas en blanco y negro, estilo Op Art.

Hacer este diseño, no es fácil; tenéis que tener práctica y paciencia. Os contamos cómo realizarlo.

Pintaos las uñas de negro. Luego, colocad celo en la disposición que queráis, eso sí, siempre geométrica. Cuando ya tengáis la forma que deseáis, pintaremos con blanco la uña y retiraremos las tiras de cinta adhesiva. El resultado será espectacular.

¡Nos encanta!

Diseño de uñas con estampado arlequinado

Diseño de uñas con diseño de arlequín para Carnaval
Decoración de uñas con motivo de los típicos trajes de arlequín y bufón a base de rombos negros y de colores. Nail Art ideal para Carnaval. Para hacerlo, solo tenéis que pintar vuestras uñas de negro, luego poned tiras de celo en diagonal, empezando de izquierda a derecha y, luego de derecha a izquierda. Una vez hecho esto, solo tendréis que pintar por encima con esmalte del color que queráis. Fácil, rápido y muy aparente.

Uñas decoradas con cuadros de ajedrez

Decoración de uñas blanco y negro ajedrez

Estas uñas decoradas pueden parecer muy difíciles de hacer, pero no es así. Para facilitar su pintado, tenemos el celo. Os decimos cómo hacerlas. Primero, pintad las uñas de blanco. Luego, poned celo en líneas que se entrecrucen pintad, toda la uña de negro y, antes de que seque, quitaos el celo. Fácil, muy fácil, ¿verdad? En cambio es muy aparente y seductor. Os quedará muy bien si lleváis ropa negra o blanca.

Terminamos esta sección recordándoos que tenemos una entrada sobre uñas decoradas elegantes. Podéis visitarla, si queréis ver más decoraciones.

Uñas decoradas fáciles

Por si estáis empezando en este mundillo o no tenéis mucho tiempo, queremos mostraros algunas imágenes de uñas decoradas fáciles que podréis hacer muy rápidamente.

Decoración de uñas para invierno con estalactitas

Este modelo simula unas estalactitas en tus uñas. Para hacerlas sólo tenéis que pintar vuestras uñas de color gris claro y cortando un poco de celo en forma de triángulo, pegándolo, luego, en vuestras uñas y pintar una esponja de maquillaje con el degradado que queráis hacer, para aplicarlo, luego sobre la parte que tiene el celo en vuestras uñas. Conseguiréis un efecto muy llamativo, al mismo tiempo que elegantes.

Veamos, a continuación, cómo hacer una muñeca japonesa paso a paso

Tutorial paso a paso de un diseño de uñas con dibujo de muñeca japonesa 1
Tutorial paso a paso para dibujar fácil una muñeca japonesa en las uñas

Primero pintad vuestras uñas con esmalte de color negro, intentando dejar sin pintar un trozo de uña, que simulará la cabeza de la muñeca. Dejadlas secar y aplicad color blanco sobre la parte sin pintar, además, con un pincel, pintad unas pocas líneas sobre la parte inferior de la uña, para darle naturalidad al pelo de la muñeca. Entonces, es cuando podéis empezar a pintar los detalles de la cara de la muñeca con un pincel: los labios y los coloretes de las mejillas en rojo y la forma de los ojos en negro. Os quedará muy bonito con muy poco esfuerzo.

Haremos, ahora, una decoración de uñas multicolor con colores superpuestos.

Decoración uñas con borrones o tachones de colores

Es realmente sencillo realizar este diseño. Solo tenéis que pintaros las uñas con esmalte blanco, para, luego, coger un pincel y empezar a hacer borrones aleatorios sobre ellas. Fijaos que es importante el color negro, ya que le dará más protagonismo a los otros colores y mayor sensación de estar en primer plano. Los colores que debéis utilizar serán los que mejor combinen con vuestra ropa, ya que este diseño es completamente aleatorio y cualesquiera de los colores que uséis, quedará muy bien.

Pintemos, ahora, unos cuantos rayos.

Diseño de uñas con un rayo de tormenta

Increíble nail Art con el dibujo de un rayo cayendo durante una tormenta de esas que dan miedo…Pero, realmente, no es el caso, lo único que producen son unas manos bonitas. Comenzaremos estas uñas decoradas pintando de negro las uñas y aplicando pequeños motivos de morado, que tienes que haber pintado, previamente, sobre una esponja. Para pintar los rayos, necesitarás un pincel y, sobre todo, aleatoriedad, tal y como son los rayos en la vida real.

Se trata de un diseño bastante agresivo, por lo que te quedarán bien si tu look lo es.

Vayamos ahora jugar un poco a los dados…

Uñas pintadas como dados

Quizás este Nail Art de dados no es lo más estiloso del mundo, pero es ideal para una noche de juegos con los amigos. Comenzaremos por pintar las uñas de blanco, para, luego, con la ayuda de un punzón, pintar los números de los dados en negro. Te llevará hacer este bonito diseño casi tanto tiempo como pintarte las uñas sin decoración. Además es muy fácil de combinar con cualquier ropa que lleves.

Este otro diseño de uñas decoradas se inspira en el láser tag.
Diseño de uñas con rayas inspiradas en el juego laser tag

El láser tag, ese juego tan divertido que saca el instinto asesino que tienes en tu interior… ahora también en tus uñas. A pesar de todo, este Nail Art es bien bonito por el degradado de colores, la combinación de éstos y las líneas que representan ser láser.

Tenemos muchas más cosas que contaros, pero este artículo está siendo demasaido largo. Próximamente os ofreceremos otro con más modelos de uñas decoradas. Permaneced atentas.

Puntúa este artículo