La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre se celebra en muchos países, con tradiciones y culturas diferentes. Si en España celebramos “Víspera de todos los Santos”, la “Castanyada” o “El Magosto” y, en EEUU se celebra Halloween, en México es muy tradicional el culto a la Santa Muerte y a las calaveras de alfeñiques, de azúcar, La Catrina o las sugar skull. Es un día en el que hacemos fiestas temáticas, comemos dulces y frutos y nos disfrazamos. Así que a continuación vamos a ver modelos de uñas decoradas de Halloween con dibujos, estampados y distintos motivos que nos recuerdan a esta noche tan especial. Antes de nada, empezamos con este mix que resume 10 elementos muy típicos de esta noche.

Nail Art for Halloween: The Ultimate Guide!

Cutepolish nos propone diez decoraciones de uñas de Halloween. En este vídeo paso a paso nos enseña cómo realizar diez dibujos fáciles y sencillos y auna todo lo que vamos a ver a continuación de manera detallada: telarañas, monstruos como Frankenstein, calabazas, calaveras, momias, el sombrero de una bruja, candy corn (caramelos típicos de Halloween), cementerio, sangre y fantasmas. Veamos ahora diseños de cada una de las propuestas y algunas más.

UÑAS DE HALLOWEEN CON CALAVERAS Y ESQUELETOS

Si hay un elemento que caracteriza las uñas de Halloween son las calaveras. A veces, se alarga la anatomía hasta los esqueletos, así que vamos a ver una serie de vídeos y tutoriales paso a paso para aprender a dibujar calaveras en las uñas.

VÍDEOS PARA DIBUJAR CALAVERAS PASO A PASO

Halloween Skully Nail Art (not stickers!)

Empezamos con un vídeo de HannahRoxNails donde nos enseñan cómo dibujar pequeñas calaveras en nuestras uñas, un Nail Art muy mono para Halloween, ya que cambia el típico fondo negro por uno morado con purpurina y queda muy bien.

Sugar Skull Nail Art Tutorial :Teschio Messicano

En este otro vídeo, Roslion90 nos enseña a hacer una calavera de azúcar mexicana, también llamada La Catrina, que es una calavera decorada con flores y nos parece un auténtica maravilla. Si te gusta, puedes aprender a dibujarlas de forma fácil en las uñas visionando este vídeo paso a paso.

Jack Skellington Nail Art (Tim Burton)

Con este vídeo de cutepolish podemos aprender a dibujar a Jack de “Pesadilla antes de Navidad” paso a paso de forma fácil en nuestras uñas. Es el personaje principal de la película y es un esqueleto con un traje de rayas, por eso ella ha decidido dibujar la cabeza en una uña y, en el resto, hacer un estampado de rayas blancas y negras.

TUTORIALES PARA DIBUJAR UNA CALAVERA PASO A PASO

 

Cómo dibujar una calavera en tus uñas para Halloween, paso a paso
Si seguís estas instrucciones paso a paso, podéis dibujar de forma fácil y sencilla una calavera en vuestras uñas para esta noche de Halloween. Como veis, primero se pinta un círculo blanco usando un dotting tool o punteador. Después, se pinta un pequeño rectángulo usando un palito de naranjo. Encima de este rectángulo, con un pincel fino, dibuja rayas negras. Por último, con un punteador, añade dos grandes puntos en negro para lso jos y uno pequeño y más alargado para la nariz.
cómo dibujar una calavera paso a paso en las uñas

Tutorial, cómo dibujar una calavera paso a paso en las uñas
Aquí tenéis otro tutorial de Nailuminium donde podemos aprender paso a paso a dibujar calaveras pequeñas en las uñas para hacer un print o estampado de calaveras. Este es aún más sencillo que el anterior, ya que toda la calavera se dibuja a base de puntos blancos y negros que podéis hacer con dos punteadores de distintos tamaños.
Cómo dibujar una calavera para Halloween
Otra manera de dibujar calaveras en las uñas de forma fácil es esta que nos ofrece @simplenailartdesigns, y lo mejor es que lo puedes realizar utilizando apenas un punteador y un pincel finito, así como esmalte blanco y negro. Sigue el paso a paso de y llevarás la mejor decoración de uñas de Halloween.

DECORACIONES DE UÑAS CON CALAVERAS Y ESQUELETOS

Ahora os dejamos con algunas decoraciones de uñas con calaveras y esqueletos que os pueden servir de inspiración para hacer vuestros propios diseños.

Dibujo de uñas de calaveras y esqueleto para halloween
Esta decoración de uñas con calaveras en una mano y el torso de los esqueletos en la otra mano es ideal para Halloween. Cuando se juntan las uñas de las dos manos, se forma la figura del esqueleto entera. Nos gustan especialmente el dibujo de los dedos pulgares con las Catrinas.
Ideas decoración de uñas Halloween 2015

Tal y como hemos visto en el vídeo de antes, Jack de “Pesadilla antes de Navidad” es una de las decoraciones que más se repiten en las uñas de Halloween. Este diseño de sensationails4u nos propone, a parte de Jack, dedicar algunas uñas a hacer el estampado del vestido de Sally, su novia.

imágenes con ideas uñas pintadas Halloween 2015

También es una buena idea, a parte de dibujar las calaveras de estilo realista en algunas uñas, dibujas huesos. Esta es una decoración de uñas de juliedoeshernails realmente sorprendente.

 5 imágenes con ideas uñas pintadas Halloween 2015

Nos caemos rendidas con esta decoración de uñas de Halloween de naileditnz en la que dos uñas se juntan para hacer un esqueleto. En el resto de las uñas, hay un degradado a negro con estampado de calaveras y huesos. ¡Genial!

UÑAS DE HALLOWEEN CON SANGRE

La sangre es otro de los elementos más recurrente de la noche de Halloween, así que podemos hacer muchas decoraciones de uñas de Halloween con gotas y salpicaduras de sangre, como veremos a continuación.

Bloody French Tip Nails – Twilight Inspired!!!

En este vídeo te enseñan paso a paso cómo hacer una manicura inspirada en la película “Crepúsculo” (“Twilight” en inglés). Una decoración de uñas de Hallowen muy sangriento, desde luego. Para darle más realismo en esta noche, es esencial no pintar la sangre de un rojo vivo, sino más bien de colo tirando a granate, del color d la sangre profunda y real.

Diseño de uñas gore con sangre, basado en una masacre

Como vemos, las mordeduras de vampiro también son un elemento recurrente en las decoraciones de uñas para Halloween, así que esta manicura que combina sangre de mordeduras con salpicaduras sobre fondo negro a rayas es genial.
Nail art inspirado en la serie True Blood, Sangre FrescaSi tenéis el día sanguinoliento, aquí tenéis una decoración de uñas basada en una masacre. Es una decoración de uñas para Halloween idónea, para ver un episodio de la serie “True Blood” o para ir a ver una película de miedo al cine… Recuerda que para conseguir distintas tonalidades de rojo solo tienes que mezclar el esmalte rojo con un poco de esmalte blanco o con un poco de negro, no hace falta que compres más esmaltes. Es un diseño de @noeliazmiaw
2 Ideas decoración de uñas Halloween 2015

Por otro lado, tenemos esta decoración de uñas tan original que combina el diseño de una escena de un crimen en donde hay las típicas cintas de “No pasar”, huellas de dedos, manos llenas de sangre y salpicaduras. Este es un Nail Art de daydreams406 y lo recomendamos para la noche de Halloween.

3 imágenes con ideas decoración de uñas Halloween 2015

Por último, os proponemos esta decoración de uñas llenas de sangre de estilo realista, uno de nuestros diseños de uñas de Halloween favoritos creados por Lookathernails. Parecerá realmente que te has visto involucrada en un asesinato sanguinoliento.

DECORACIONES DE UÑAS DE HALLOWEEN CON MONSTRUOS

Los monstruos, junto con las calaveras y esqueletos, son los protagonistas de Halloween. Normalmente salen de películas míticas, como Frankenstein, las películas de momias, de vampiros, así que a continuación os proponemos decoraciones de uñas de Halloween con monstruos.

VÍDEOS PARA DIBUJAR PASO A PASO MONSTRUOS EN LAS UÑAS

Halloween Nails – Halloween Monsters Nail Art *Mummies, Witches, Frankenstein, Dracula and Ghosts*

Si no puedes elegir un solo monstruo, esta manicura e ideal, ya que tiene varios. En este vídeo te enseñan paso a paso cómo hacer dibujos sencillos de monstruitos simpáticos como un Frankenstein, una bruja, una momias, un vampiros y un fantasma… son muy fáciles de hacer siguiendo este vídeo paso a paso de IHaveACupcake

Nail Art divertido, Halloween cupcakes

 

Si sigues sin poder decidirte, En esta otra decoración de uñas podemos ver el dibujo de varios monstruos con un aire divertido, ya que están sobre cupcakes. Tenemos a Drácula, a Frankenstein, a Slenderman y a una calabaza. Siempre podremos modificar el diseño a nuestro gusto y añadir nuestros monstruos favoritos. Se me ocurre decorar las uñas con una momia, un hombre lobo y cualquier otro que se te venga a la imaginación. Las posibilidades son muchas. Este diseño de uñas es de Jaunty Juli.

FRANKENSTEIN

Diseño de uñas con dibujo fácil de Frankenstein paso a paso
Si estás buscando un diseño de uñas sencillo y divertido para Halloween, este Nail Art de Frankenstein es perfecto. En este enlace podréis encontrar el paso a paso para saber cómo dibujar a Frankenstein en las uñas: Swatchandlearn – Frankenstein’s monster nails tutorial

BEETLEJUICE

Diseño de uñas para Halloween con Beetlejuice o Bitelchús

Esta es una elección estupenda para tu decoración de uñas de Halloween. Cualquier personaje de las películas de Tim Burton es ideal, Bitelchús o Beetlejuice también. Si no tienes tiempo de hacerte el dibujo, pinta simplemente las rayas negras y blancas. Es un diseño de @noeliazmiaw.

MOMIAS

Diseño uñas original para Halloween, momia
Aquí tenemos otra manicura súper divertida y graciosa para Halloween. Aunque se supone que es una noche de terror y que tienes que dar miedo… no nos hemos podido resistir a proponeros esta decoración de uñas de Beth’s Nails con el dibujo de una momia super mona.

3D mummy nail art tutorial for Halloween

Seguimos con una decoración de uñas de Halloween muy sorprendente: una momia en 3D. Como veis en el vídeo de PiggieLuv, es mas fácil de realizar de lo que pensáis. En el vídeo vemos cómo se pinta una base oscura con un toque de purpurina y luego se pega encima trocitos de gasa cortados a tiras. Luego se pasa encima una capa de esmalte color beige para darle el aspecto de lino envejecido. Para que sea aún más profesional, podéis pintar los ojos con un esmalte amarillo fosforito, de los que brillan en la oscuridad. Para un resultado excepcional, de concurso, podéis poner también un par de alambres sobresaliendo, como si fuesen un par de dientes o de garras.

VAMPIROS

Los vampiros son otros de los seres que invaden las películas de terror y las noches de Halloween, así que veamos también algunas decoraciones inspiradas en ellos.

Tutorial Nail Art Halloween, dentadura de vampiro
Los dientes afilados de un vampiro con los labios llenos de sangre tras morder es una imagen sobrecogedora. En este tutorial de Miss Ladyfinger podemos aprender cómo dibujarlo apso a paso. Avisamos de que este nivel es para expertos.

FANTASMAS

Ya tenemos calaveras, sangre, monstruos… no pueden falta los fantasmas, ¿no? Son también otros de los protagonistas de la noche de Halloween.

Halloween Nail Art Tutorial: "Ghoulish Ghosts"

En este vídeo podemos aprender paso a paso cómo dibujar un fantasma en las uñas de forma fácil y sencilla. Es tan fácil como pintar la base de color blanco y dibujar los ojos y la boca del fantasma con una cerilla mojada en esmalte negro, haciendo las veces de punteador. ¡Qué original!

BAKE Your Own 3D Ghost Nails!

Subimos un poco el nivel con este vídeo de cutepolish. Esta vez porque ha decidido realizar una decoración de uñas de Halloween con un fantasma en 3D, 3 dimensiones o relieve utilizado pasta fimo. Primero, se hace la forma del fantasma con el fimo y, después, se mete en el horno. Cuando esté hecho, le pintas los ojos y lo pegas en las uñas con pegamento especial para manicura. ¡Qué chulo que queda! ¿Os animáis a hacer algo así de diferente? Si quieres probarlo pero no sabes dónde comprar el fimo, puedes hacerlo en el siguiente enlace, en donde podrás comprar un lote de 2312 piezas de fimo de distintos colores por 10,49 €: 32 Fimo Arcilla Polimérica Artesanía Manualidades .

HOTEL TRANSYLVANIA

Hotel Transylvania Nails | DIY Halloween Nail Art Design Tutorial!

Una de las películas que cae este Halloween, ya sea con niños o sin niños, seguro que es “Hotel Transylvania”, la primera o la segunda. Hemos encontrado este videotutorial en el que nos enseñan cómo dibujar en las uñas cinco personajes y dos objetos de esta película de animación. No os vamos a engañar, no es nada fácil realizar esta decoración de uñas. tienes que tener ya cierta experiencia en la decoración de uñas, ya que los dibujos están llenos de detalles y se utilizan varias herramientas especiales. Aun así, os animamos a que veáis el vídeo de Robin Moses Nail Art para aprender a hacerlo paso a paso. Seguro que aprendéis alguna técnica y algún truco que os podrá servir.

UÑAS DE HALLOWEEN DECORADAS CON TELARAÑAS

No hay fiesta de Halloween que se precie sin que tenga telarañas en las esquinas y por las paredes, así que echemos un vistazo a estas decoraciones de uñas con telarañas.

Halloween Nails – HannahRoxNails

Vamos a empezar con este vídeo de Polished para aprender paso a paso a dibujar una telaraña en las uñas de forma fácil para triunfar en Halloween. Como vemos, sólo tenemos que pintar el fondo en negro con purpurina y, luego, ir dibujando líneas con un pincel fino y esmalte blanco.

Tutorial paso a paso, diseño de uñas para Halloween con una telaraña

Otra manera de dibujar una telaraña es esta que nos propone Starfish On The Beach en este tutorial y es también una forma muy sencilla. Sobre una base de color naranja calabaza, se pinta la parte de arriba en punta con esmalte blanco y, con un pincel fino y esmalte negro, se va dibujando la telaraña siguiendo esta forma.

Diseño de uñas para Halloween con telarañas

Del mismo modo, este Nail Art con telaraña de color negro sobre fondo naranja nos gustado mucho. aunque no lo parezca, es sencillo de realizar, solo hace falta un poco de paciencia como vemos en los dos tutoriales anteriores.

UÑAS DE ZOMBIE

Si vas a participar en una zombie walk en la noche de Halloween, este diseño de uñas de Nail Artasenal es alucinante. Muy realista, desde luego, parecen las manos de un zombie.
Zombie, decoración de uñas para Halloween
En este vídeo de PackAPunchPolish nos enseñan a hacer esta decoración de uñas de zombie paso a paso:

Zombie Bite Halloween SFX Nail Art Tutorial

Como vemos, el nivel de esta decoración de uñas es medio-alto, así que ya hay que tener cierta experiencia, pero nos enseña muchos trucos que, por separado no son tan difíciles de hacer, así que nos animamos a probar algo parecido. ¡Que os lo paséis de miedo, tanto haciendo la decoración de uñas como asustando al personal!
Decoración de uñas para zombie walk

Esta otra decoración de uñas de Halloween con manos de zombie es espectacular. Realmente han conseguido el efecto de uñas de zombie que parecen haber escarbado la tierra y simula a la perfección la putrefacción. No tenemos palabras…. es perfecta para una zombie walk.

UÑAS CON DIBUJO DE UN CEMENTERIO

Tutorial paso a paso de diseño de uñas con dibujo sencillo de cementerio para Halloween
Los más atrevidos se acercan a los cementerios la noche de Halloween con la intención de establecer contacto con los muertos…con este tutorial podemos aprender paso a paso a dibujar un cementerio sencillo en nuestras uñas con formas ovaladas y cruces.

 

Nail Art step by step guidance 189 – Halloween motive 003 – from www.schmucknaegel.de

Uñas pintadas de rojo, negro, cementerio, cruces, murciélagos… es el Nail Art ideal para Halloween y en este vídeo te enseñan paso a paso cómo hacerlo.

UÑAS DE CALABAZAS

Halloween Nails – Pumpkin Nail Art Tutorial / Arte para las uñas de Calabaza

Las calabazas son el principal reclamo de Halloween en Estados Unidos. Es la época de su cosecha y se tallan con caras terroríficas. En este vídeo paso a paos podemos aprender cómo dibujar calabazas en nuestras uñas de forma sencilla. Este diseño no es nada terrorífico, sino más bien granjero, pero sigue la temática.

UÑAS DE HALLOWEEN CON DIBUJOS DE GATOS NEGROS

Por un momento nos vamos a olvidar de sangre, brujas y monstruos y nos vamos a centrar en algo terrorífico de verdad: el destello de los ojos de un gato negro en plena oscuridad de la noche, cuando cruzan la calle.

Дизайн ногтей: маникюр к Хэллоуину! | Halloween Nail art design: cat eyes

En este vídeo de SiLady podemos aprender a dibujar los ojos de un gato en las uñas paso a paso. Primero, se pinta una base en amarillo y se le aplica un degradado en varios colores, del amarillo al verde. Después, se pintan los bordes en negro hasta formar el ojo, así como la pupila en negro, bien alargada. Se aconseja repetirlo dos veces, para los dos ojos del gato, y el resto pintarlas en negro. ¡De miedo!

UÑAS DE HALLOWEEN ELEGANTES EN ROJO Y NEGRO

Si no os apetece dibujar nada terrorífico en vuestras uñas, os proponemos dos decoraciones de uñas de Halloween elegantes basadas en el rojo y el negro.

Tutorial manicura elegante para Halloween

Nos ha gustado especialmente esta decoración de uñas porque es una propuesta muy elegante en la que, apenas combinando dos colores como el negro y el rojo sangre con una forma sugerente, crean un efecto maravilloso para la noche de los muertos vivientes.
Diseño de uñas, triángulo rojo o colmillo de vampiro
Lo mismo ocurre con esta otra decoración de un triángulo rojo invertido, normalmente, no nos diría nada, pero si nos lo hacemos en Halloween, en seguida pensamos en un colmillo de un vampiro o vampira lleno de sangre. Esta propuesta maravillosa es de The Nail Polish Challeng.

Esperamos que este resumen os haya tomar las ideas básicas para diseñar las uñas en esta noche tan oscura: ¡calaveras, fantasmas, sangre y monstruos no pueden faltar! ¡Que os lo paséis de miedo!

Puntúa este artículo