¿Crees que el color de tus uñas dice algo de ti? Efectivamente lo dicen, cada color tiene unas connotaciones diferentes, por eso en este artículo queremos decirte lo que significan las uñas pintadas en rojo.

Significado

El significado de unas uñas pintadas en rojo es mostrar una gran seguridad en ti misma, al mismo tiempo que indican cierto atrevimiento y pasión. Si has llegado a esta página, probablemente quieras demostrar esto, por eso queremos mostrarte diferentes tipos de uñas pintadas en color rojo, para que puedas expresarte con tus uñas.

Uñas cortas pintadas en rojo

Uñas cortas pintadas de rojo

También puedes pintarte las uñas en rojo si las llevas cortas. Existen muchas formas de darles un toque especial a tus uñas. Te mostramos tres ejemplos de uñas pintadas usando esmalte rojo:

 

En la imagen superior, te mostramos unas uñas cortas sin ninguna decoración, pero con un esmalte brillante y cortadas en forma cuadrada. Se ven muy cuidadas y bonitas.

La imagen de la izquierda incluye un detalle en el dedo anular, ya que está pintada con rayas blancas. Es una diseño fácil de hacer y que le dará un toque especial y llamativo a tus uñas. No olvidéis fijaros en el diamante que incorpora.

Los lunares siempre son bonitos, atractivos y llamativos. Son muy sencillo de hacer, ya que solo necesitarás un punteador para hacerlos. Harán tus uñas más juveniles y divertidas, como puedes ver en la imagen inferior derecha.

También te puede interesar  Uñas pintadas para los 15 años: decoraciones con las que brillarás

Uñas pintadas en rojo de dos colores

Resulta muy elegante pintarse las uñas con dos colores. Te ofrecemos unas muestras.
Uñas pintadas de rojo con otro color

La imagen de la izquierda muestra un diseño muy elegante. Se trata de un diseño con la parte cercana a las cutículas en forma de media luna con un color claro, pero rojizo y, el resto, en un color rojo tan oscuro que se acerca al granate. Preciosas.

El diseño de superior derecho nos ofrece algo similar, pero la mitad de la uña está pintada de un color claro y la otra de rojo fuerte. El detalle del lacito, le da mucha originalidad y sofisticación.

Otra variante muy parecida es el diseño de la parte inferior que sustituye el lacito por un punto dorado.

Decoración de uñas en dos tonos de rojo
Nos parece genial esta idea de aplicar dos pintauñas con dos tonalidades diferentes de rojo, una sobre otra. ¡Vamos a probarlo!

Uñas pintadas de rojo con purpurina

La purpurina es característico de las fiestas. En estos tres diseños que os mostramos, podéis ver uñas cortas, largas y medias con distintos tonos y un degradado.

Uñas de rojo con purpurina

Uñas rojas con líneas

Uñas de rojo con rayas

Las líneas en las uñas quedan muy bien y son muy fáciles de hacer, basta con un colocar cinta adhesiva sobre la uña, con el fondo ya pintado, y pintar por encima.

Como podéis ver en la imagen de la derecha unas pocas líneas hacen que las uñas luzcan más trabajadas y detalladas. La combinación de colores en los diferentes dedos hace muy original este diseño.

En la parte superior derecha nos encontramos con un patrón mucho más elaborado, con rayas doradas y plateadas, junto con una tachuela. Otra cosa similar es la figura de la parte inferior, en la que la combinación de rayas con una uña con varias tachuelas le da un aire más irreverente.

Decoración de uñas en rojo con rayas negras y blancas

Decoración de uñas de color rojo con rayas blancas y negras
Como hemos visto en varias ocasiones, el color block nunca falla en la decoración de uñas. Esta vez ha ido un paso más allá, ya que ha combinado la técnica del color block con las partes rojas y les ha añadido distintos diseños con rayas negras y blancas, diferente en cada uña. ¡Queda genial!

También te puede interesar  Uñas decoradas con líneas horizontales

Uñas pintadas de blanco y rojo

Uñas pintadas de blanco y rojo

El blanco y el rojo combinan muy bien, sobre todo en verano. La imagen superior muestra una variación en cada dedo, desde lisa a casi completamente blanca, pasando por un diseño de rayas.

En la parte inferior de la imagen observamos unos diseños más básicos, pero igual de elegantes. Vemos en el primero todas uñas pintadas de forma uniforme, mientras que en la segunda, observamos cómo varía el orden de los colores según el dedo.

Uñas pintadas de rojo mate

Los colores mate proporcionan una textura más suave, visualmente, a tus uñas, quedan muy bien según que tonos de ropa lleves puesta.

Uñas pintadas de rojo mate

En las imágenes vemos uñas de distintos tamaños y recortadas de diferente forma.

Uñas rojas degradadas

Las uñas degradadas suelen ir desde un color más claro a uno más oscuro. En las imágenes podemos ver varios degradados de rojo, en diferentes todos, hasta negro. Observad cómo quedan según los diferentes tipos de corte y elegid el que más os guste.

Uñas de rojo degradadas

Rojo oscuro casi negro

Nail Art o Uñas pintadas en degradado de rojo a negro
Nos ha gustado mucho este Nail Art con degradado de rojo oscuro a negro. Para saber cómo se pintas los degradados en las uñas paso a paso, haz click en las siguientes entradas: Técnica para el degradado de uñas o Cómo pintar tus uñas con degradado.

Cómo hacer un degradado en las uñas de rojo a rosa, paso a paso

Gif animado, tutorial para aprender a hacer un diseño de uñas en degradado rosa
Cómo nos ha gustado este gif animado / tutorial para aprender de forma fácil a hacer un diseñod e uñas con und egradado de rojo a rosa. Recuerda que quedará mejor si primero pintas las uñas con una base en planco y, después, aplicas la esponja con el degradado de tres colores. Elimina los restos de pintura de los dedos con un pincelito o un bastoncillo de algodón mojado en quitaesmalte.

Uñas de gel pintadas de rojo

Las uñas de gel son una solución para tener unas uñas perfectas. Os mostramos algunos ejemplos de uñas pintadas en rojo con uñas de gel. Fijaos en el bonito estampado que tiene el diseño de la imagen superior.

También te puede interesar  Uñas tropicales: Todo El Calor Y El Verano En Tus Uñas

Uñas de gel pintadas de rojo

Uñas acrílicas rojas

Una alternativa a las uñas de gel son las uñas acrílicas. Quedan muy bien pintadas en color rojo y puedes esculpirlas fácilmente.

Uñas acrílicas pintadas de rojo

Uñas decoradas en rojo

Además de pintar tus uñas, también puedes decorarlas, para darle hacerlas más especiales. Te mostramos unos cuantos diseños seleccionados.

¡Rockabilly!

Nail art estilo Rockabilly, con rojo y leopardo
No podemos decir cuánto nos ha gustado este Nail Art inspirado en el estilo Rockabilly. Sencillo, apasionado, salvaje… una decoración de uñas perfecta.

Decoración de uñas con nubes rojas, doradas y negras

Decoración de uñas con formas onduladas en negro, rojo y dorado
La próxima vez que vayas de compras acuérdate de que los esmaltes de uñas de color rojo, negro y dorado siempre son una buena combinación que dan mucho juego. Este diseño de uñas es ideal para una noche de fiesta y de glamour. Desde este blog recomendamos que la parte que está pintada en una especie de rosa flojo se deje sin pintar, solo con una capa de brillo.

Diseño de uñas acabada en punta con corazones, pata de gallo y zigzag

Decoración de uñas con corazón rojo y estampado de pata de gallo y zigzag
Normalmente no me gustan mucho los Nail Art que acaban en punta, pero he de reconocer que este me encanta, ya que aprovecha la forma para dibujar con corazón en rojo y queda estupendo con la combinación de estampados en pata de gallo y zigzag. Maravilloso para este otoño-invierno.

Un clavel rojo en tus uñas

Diseño de uñas con un clavel dibujado
“Un clavel, un rojo rojo clavel, un clavel…” ¡y olé! Mirad qué chulo es esta decoración de uñas con un rojo clavel dibujado. Muy folclórico, español y bonito. si vais de Romería es un Nail Art pefecto.

Sin duda alguna, estos diseños de uñas mostrarán tu identidad. Anímate a hacer cualquiera de estos sencillos modelos y muéstrate tal como eres.

Puntúa este artículo