Las uñas decoradas de Navidad están llenas de color rojo, de brillo, de purpurina y de elementos típicos de la Navidad, como lo son el árbol de Navidad, Papa Noel, los copos de nieve, las luces de colores, los jerséis navideños, las plantas de acebo, las galletas de jengibre y otros muchos otros objetos que nos recuerdan a la época más bonita y llena de amor de todo el año. A continuación vamos a ver uñas navideñas de todo tipo que esperamos que os gusten. Vamos a empezar con dos vídeos paso a paso recopilatorios y luego iremos ampliando cada uno y dando más ideas en torno a otros componentes de la Navidad.

Nail Art for Christmas: The Ultimate Guide!

Empezamos, como casi siempre, con una guía definitiva de cutepolish cutepolish con 10 ideas para decorar uñas de Navidad con unos diseños sencillos. Podemos ver dibujos de luces de Navidad, de Santa Claus, de galletas de jengibre, de un jersey navideño, de un postre típico de pudding, de un copo de nieve, de un regalo, de un árbol de Navidad, de un bastón de caramelo y de un muñeco de nieve.

Nail Art for Christmas: The Ultimate Guide #2!

Por si acaso el recopilatorio anterior no os ha bastado, aquí tenemos otro vídeo de cutepolish para aprender paso a paso a hacer decoraciones de uñas de Navidad con un árbol de Navidad, un bastón de caramelo a rayas, unas hojas de acebo, unos copos de nieve sobre degradado, el cinturón de Santa Claus, una campana, unas luces de navidad, una galleta de jengibre, una corona navideña y un reno.

Ahora que tenemos en mente las decoraciones de uñas navideñas que se suelen realizar, vamos a verlos uno por uno con distintos diseños.

UÑAS CON DIBUJO DE ÁRBOL DE NAVIDAD

El árbol de Navidad es, por excelencia, el símbolo de esta época del año y no puede faltar en ningún hogar que celebre la Navidad, así que en tus uñas de Navidad tampoco debería faltar.

Christmas Tree Nail Art

Empezamos con un bonito y elegante diseño de uñas para Navidad. En este vídeo nos enseñan como hacer una decoración de árbol de Navidad en nuestras uñas partiendo de una base en color dorado con purpurina. Luego, tan sólo hay que dibujar un triángulo verde y poner por encima esmalte de purpurina de colores. Para coronar el árbol, podéis pegar una gema roja o dibujar un punto rojo, como prefiráis.

Tutorial con fotos paso a paso para aprender a dibujar un árbol de Navidad en las uñas
¡Fácil, sencillo y súper chulo! Así es esta decoración de uñas navideñas. Gracias a este tutorial paso a paso podemos aprender cómo dibujar un árbol de Navidad en nuestras uñas: sólo tenemos que pintar la base de verde, cortar tiras de cinta adhesiva o de carrocero (la cinta de pintor) y pegarlas tal y como se muestra en la foto y, por último, poner esmalte dorado por encima y retirar las tiras antes de que se seque. ¡El resultado es excelente!

♥ Easy Christmas Nail Art Tutorial… With A Bobby Pin! ♥ Cute Christmas Tree Nails ♥

En este videotutorial de Jess Bunty podemos aprender a dibujar un árbol de Navidad en las uñas de una manera muy fácil a base de puntos.

Diseño de uñas con un árbol de Navidad formado por puntos
He aquí otra forma sencilla y fácil de dibujar un árbol de Navidad en tus uñas pintadas. Solo se trata de ir haciendo grandes puntos o lunares en tonos verdes utilizando un punteador o dotting tool e ir haciéndolos más pequeños a medida que te acercas a la copa, en donde se finaliza con una estrella roja. Unas uñas de Navidad fáciles y muy modernas diseñadas por Nails by Kayla Shevonne

Mustache Christmas Tree Nail Art

¡Nos encanta este diseño de uñas para Navidad de cutepolish! Si os gusta el estilo hipster y moderno y buscáis unos diseños de uñas de Navidad diferentes, divertidos y originales. este es uno de ellos, ya que el árbol está dibujado a base de bigotes de distintos tamaños que forman un triángulo.

UÑAS DE NAVIDAD CON COPOS DE NIEVE

Otro clásico de los diseños de uñas de Navidad son los copos de Nieve, ya que en el hemisferio norte suele nevar durante esa época del año y es un elemento recurrente en la decoración de uñas navideñas, además de ser en sí misma una figura geométrica preciosa. Veamos cómo podemos dibujarla en las uñas.

Simple Snowflake Nail Art Design

Si queréis dibujar un precioso copo de nieve en las uñas pero aún os resulta difícil realizar dibujos en ellas, con este vídeo paso a paso de Lenysea podréis aprender cómo dibujar un copo de nieve en las uñas de forma fácil, utilizando un punteador con punta mediana.

SnowFlakes Nail Art Tutorial

En este otro vídeo sube el nivel y la complejidad de las uñas de Navidad con dibujo de copo de nieve. Mira el vídeo de Laura Merino podemos aprender a cómo dibujar un copo de nieve en las uñas de forma fácil y sencilla, aunque realizando una forma más compleja y fiel a la naturaleza. Para dibujar estos copos de nueves vas a necesitar un pincel fino y un punteador, además de esmalte blanco, gris y esmalte con purpurina plateada.

Easy winter nails / Простой зимний маникюр

En esta otra decoración de uñas de Navidad fáciles, como veis, han realizado una manicura francesa con la línea en azul y, encima, han dibujado copos de nieve en blanco. En este vídeo de Yagala S podemos aprender a dibujar los copos de nieve de la forma más sencilla posible y quedan muy bonitas.

Tutorial con fotos paso a paso para aprender a dibujar un copo de nieve en decoración de uñas
Dibujar un copo de nieve con sus formas naturales y complejas no es del todo fácil, pero es un diseño de uñas ideal para el invierno y la época navideña. Este tutorial nos proponen una forma fácil y sencilla de dibujar un copo de nieve a base de líneas finas que se hacen con un pincel de detalle.

Tutorial para aprender a dibujar un copo de nieve en las uñas pintadas

Coewless Polish, una de las mejores diseñadoras de uñas que andan por Internet, podemos aprender cómo pintar un copo de nieve perfecto, paso a paso y de forma fácil en nuestras uñas.

Decoración de uñas para invierno y Navidad en rosa con copos de nieve
Os recomendamos esta decoración de uñas de Navidad de Spektor’s Nails por su sencillez y elegancia. Como veis, se trata de una decoración de uñas en rosa clarito o nude con copos de nieve en blanco. Muy delicado… nos encanta.

DECORACIÓN DE UÑAS CON ESTAMPADO DE JERSÉIS DE NAVIDAD

Aunque algunos son un poco horteras, los jerséis navideños, en general, son una pieza de ropa ideal para esa época del año, ya que abrigan y dan ese candor especial al look. Sus estampados son muy curiosos, así que muchas nailistas eligen ese tipo de prints para hacer diseños de uñas navideñas, como vemos a continuación.

Holiday Sweater Nail Art Tutorial

En este vídeo SimpleNailArtDesigns nos muestra paso a paso cómo hacer esta decoración de uñas con estampado de jersey de Navidad rojo y blanco. A parte de los esmaltes, necesitaréis cintas adhesivas de Nail Art para hacer la estrella, un punteador para los copos de nieve y un pincel fino para dibujar los distintos estampados geométricos de los jerséis navideños.

Nail Art Tutorial: Christmas Sweater / Fair Isle Print

Aquí tenemos otro vídeo paso a paso para dibujar un jersey navideño en las uñas creado por Ane Li. Este estampado incluye dibujos de renos, copos de nieve y estrellas, es por eso que volvemos a traeros un tutorial para que aprendáis a hacerlo. Para realizar este Nail Art necesitaréis pinceles finos. Si aún no tenéis, podéis compraros un pack en Amazon por 4,49€ en el siguiente enlace: 10 Pinceles Nail Art

Tutorial diseño uñas estampado jersey Navidad Tutorial diseño uñas estampado jersey Navidad 2 Tutorial diseño uñas estampado jersey Navidad 3 Tutorial diseño uñas estampado jersey Navidad 4 Tutorial diseño uñas estampado jersey Navidad 4
Wondrously Polished nos enseña en este maravilloso tutorial a dibujar paso a paso un estampado de jersey navideño en las uñas. Sin duda, una manicura maravillosa para llevar durante la Navidad. Casi que se puede sentir hasta el calorcito del jersey y de la hoguera…

Diseño o decoración de uñas con el estampado de los jerseys de lana de Navidad
Coewless Polish nos propone esta uñas navideñas que imitan el estampado del jersey de lana que solemos llevar en tonos blancos, rojos y grises. Es un diseño espectacular y ya avisamos de que no son fáciles de hacer. ¡Esta chica tiene una gran habilidad!

Decoración uñas Navidad con estampado jerséi de lana
Otro estupendo diseño de uñas de Wondrously Polished donde decora sus uñas con un estampado de jersey Navideño con figuras geométricas, copos de nieve y un reno. La novedad que aporta esta decoración de uñas de Navidad es que utiliza el color lila, poco frecuente en el resto que hemos visto.

UÑAS DE NAVIDAD CON PAPÁ NOEL O SANTA CLAUS

Es Papá Noel o Santa Claus el que nos trae regalos en Navidad, así que es otro de los protagonistas indiscutibles y muchas manicuras le rinden homenaje a este gordinflón y barbudo personaje.

SANTA CLAUS NAILS ❤ CUTE & EASY!

En este vídeo podemos aprender paso a paso a dibujar un Papa Noel en las uñas de forma fácil y sencilla gracias a las instrucciones de RoxyRocksTV. Como veis, son necesarios esmaltes de color rojo, blanco, negro y rosa, así como un punetador o dotting tool y un palito de madera de forma redonda.

Uñas de Navidad con dibujo de Papá Noel

Una vez hemos visto las técnicas básicas para dibujar la cara de Santa Claus en las uñas, fijaos en las distintas maneras en que se puede representar en las uñas. No hace falta dibujar su cara en todas las uñas (aunque quedan bien con distintas expresiones faciales); en el resto de las uñas se puede dibujar su cinturón, hojas de acebo, su gorro o cualquier otro detalle navideño.

Tutorial paso a paso, diseño de uñas con el cinturón de Papa Noel
Con este tutorial de Nailed It NZ podemos aprender paso a paso a hacer un divertido diseño de uñas para Navidad. Como veis, se trata de el cinturón de Papa Noel, ni más ni menos. Es bastante fácil de hacer y muy gracioso.

UÑAS NAVIDEÑAS CON DIBUJOS DEL RENO RUDOLPH

Uno de los mejores amigos de Papá Noel es el reno Rudolph, el de la nariz roja, así que ¿por qué no dibujarlo? Es una decoración de uñas de navidad para niñas bonita y divertida.

Rudolph Nail Art – Tutorial Natalizio

Si os apetece dibujar a Rudolph, fijaos en este videotutorial de ylystyle para aprender a dibujar un reno paso a paso en las uñas utilizando, eso sí, un pequeño pincel.

Uñas de Navidad con dibujo del reno Rudolph

Aquí tenéis otras variaciones de diseños con Rudolph muy parecidas, sólo que algunas dibujan al reno en todas las uñas y otras sólo en una y, el resto, las decoran con purpurina roja o con lentejuelas rojas.

UÑAS NAVIDEÑAS CON MUÑECOS DE NIEVE

¡Qué divertido es hacer muñecos de nieve con los niños y niñas, verdad? Es uno de los momentos más bonitos del invierno y también podemos dibujarlo en las uñas.

Snowman Nail Art | Nail Art for Beginners | Nail Designs by HooplaKidz Style

Os traemos este vídeo paso a paso de HooplaKidz Style para aprender a dibujar de forma sencilla y fácil un muñeco de nieve en las uñas.

Uñas de Navidad con dibujo de muñeco de nieve

Los muñecos de nieve son también unos dibujos muy cucos y unas uñas de navidad para niñas perfectas por la simpatía del muñeco de nieve. Como veis en estas decoraciones de uñas para Navidad, normalmente se dibuja el muñeco de nieve en una sola uña sobre fondo azul o transparente y se le añaden copos de nieve cayendo por el resto de las uñas.

Diseño de uñas con copos de nieve y muñeco de nieve
Fijaos también en este otro bonito diseño de uñas con un muñeco de nieve en una uña, copos de nieve y árboles nevados en otras sobre un fondo azul metalizado que queda fabuloso. Es una decoración de de Chelseas Get Nailed.

DECORACIÓN DE UÑAS CON LUCES DE NAVIDAD

Las luces de Navidad las ponemos en las paredes para decorar la casa, en los tejados y alrededor de los árboles de Navidad, así que también puede ser un elemento para decorar las uñas navideñas.

Tutorial con fotos paso a paso para decoración de uñas con luces de Navidad
Con este sencillo tutorial podemos aprender paso a paso a dibujar luces de Navidad en las uñas con un diseño muy bonito. Primero se hace una manicura francesa en plateado. Después, se dibuja una linea serpentente alrededor de las cuatro uñas, se realizan pequeñas manchas en blanco y, por último, cada mancha blanca se pinta de un color distinto, igual que las luces. Es un tutorial de thenailpro.tumblr.com

Decoración de uñas con dibujos de luces de Navidad paso a paso

Casi casi se sigue el mismo proceso en este otro tutorial, sólo que el fondo está pintado de blanco en vez de dejarlo transparente. La idea es que las luces viajen de una uña a otra y que parezca que están colgadas de ellas. Lo mejor es el truco de poner hilo negro recortado en vez de dibujar la línea en negro.

DISEÑO DE UÑAS PARA NAVIDAD CON ACEBO

El acebo es una de las plantas de Navidad que suele decorar nuestra casa en esa época y que se regala a los demás. Es la típica que tiene las hojas verdes puntiagudas y las bolitas rojas y su forma es perfecta para hacer una decoración de uñas navideña.

Easy Holly Nail Art

Con este vídeo podrás aprender paso a paso cómo hacer esta decoración de uñas para Navidad elegante, fácil y sencilla. Primero se hace una manicura francesa en blanco y se decora con puntos rojos y verdes. En algunas uñas, de dibuja el acebo utilizando un punteador o dotting tool para las bolitas rojas y un pincel fino para las hojas rojas.

Decoración de uñas Navideña paso a paso | MUY FÁCIL

Fijaos en este otro vídeo de Nailistas en el que nos enseñan cómo dibujar estas hojas de acebo utilizando brillantes. El aso a paso para hacer este diseño de uñas navideñas es el siguiente:

  • Deberemos poner una base blanca en las dos uñas del centro y una base granate en las uñas restantes.
  • Una vez se haya secado completamente nuestro esmalte, procederemos a utilizar un esmalte transparente en las dos uñas del medio y colocar nuestros adornos, las redondas para las bolitas y las que tienen forma de rombo las las hojas.
  • ¡Y listo! Ya solo faltaría utilizar un esmalte transparente en todas las uñas para que aguante más tiempo.

 

Diseño de uñas para Navidad con una hoja de muérdago
Por último, otro un diseño de uñas para Navidad elegante que combina el color dorado con purpurina con el verde turquesa y una bonita hoja de acebo dibujada en las uñas.

DIBUJOS DE GALLETAS DE JENGIBRE EN LAS UÑAS

Lo de cocinar galletas de jengibre (Gingerbread Man) en Navidad es una tracción más de los países anglosajones, pero pronto estará presente en el resto de países. De momento, nos la quedamos porque son de lo más graciosas y también consideramos que es una acertada decoración de uñas de Navidad para niñas.

Tutorial dibujar galleta de jengibre en las uñas 2

Tutorial dibujar galleta de jengibre en las uñas 1

Tutorial dibujar galleta de jengibre en las uñas 3

Tutorial dibujar galleta de jengibre en las uñas 4
GabbysNailArt nos enseña en estos gifs animados cómo dibujar muñecos de galleta de jengibre en las uñas. Es una decoración muy bonita y original para llevar estas Navidades. ¡Nos encanta!

Uñas de Navidad con dibujo de galleta de jengibre

Ahora que ya sabéis los pasos esenciales para dibujar una galleta de jengibre con forma de muñeco, fijaos en estas cuatro decoraciones distintas para inspiraros. En una se muestra el proceso de comerse una de estas galletas; otras se hacen con fondo verde y rojo para darle aire más navideño; en otra se dibuja también una casa de jengibre y también es una buena idea combinarlos con dibujos de bastones de caramelos, otro dulce típico.

DISEÑO DE UÑAS CON PIRULETAS DE NAVIDAD

Decoración de uñas con una piruleta de menta de Navidad
Aquí os traemos otra decoración de uñas que os podéis hacer en Navidad. Se trata de las típicas piruletas rojas y verdes, llamadas “peppermint” y muy comunes en ferias navideñas de medio mundo.

DECORACIÓN DE UÑAS CON DIBUJO DE OSO POLAR

Winter / Christmas Nail Art!!! Polar Bear Wearing A Scarf! | MissJenFABULOUS

Cuando creíamos que ya habíamos visto todo tipo de decoraciones de uñas en Navidad: ¡Ahora viene un oso polar con bufanda! 🙂 En este videotutorial de MissJenFABULOUS podemos aprender a dibujar de forma sencilla este bonito oso polar. Como veis, no hace falta repetir el dibujo en todas las uñas. En el esto podemos hacer una decoración fácil en blanco con puntitos en rojo y verde.

UÑAS NAVIDEÑAS CON FORMA DE REGALOS

¡Cómo nos gusta hacer y recibir regalos en Navidad, eh! La verdad es que es un momento muy bonito en el que puedes mostrar amor y dedicación con detalles o incluso con regalos hechos a mano para tus seres queridos. Dibujar regalos en la decoración de uñas de Navidad también es una idea acertada y fácil de hacer.

Uñas de Navidad con dibujos de regalos

Como vemos en estos diseños, la mayoría se basan en uñas pintadas de rojo de fondo para los regalos y los lazos y las cintas las dibujan de color blanco. Algunas les añaden un lacito de aplique y otras, tan sólo, un brillante en medio del lazo para darle un toque especial.

DIBUJOS ELFOS Y DUENDES PARA UÑAS DE NAVIDAD

Diseño de uñas para Navidad con dibujo de Elfo
Elf es uno de esos mágicos y graciosos duendecillos y ayudantes de Santa Claus que protagoniza una película que es un clásico Navideño. Pues bien, también puedes hacerte una decoración de uñas así de mágica y divertida, solo necesitarás mucha purpurina verde y un poco de paciencia para dibujar al duende. Lo recomendamos como uñas de Navidad para niñas.

Christmas Nail Art!!! Elf Design | MissJenFABULOUS

Esta otra también es una buena decoración uñas de Navidad para niñas o por si os apetece llevar una manicura divertida y graciosa para Navidades. Esta decoración de uñas con el dibujo de los elfos, muy fáciles de dibujar, son de lo más chulo. Aprende a hacerlo con este videotutorial de MissJenFABULOUS y será muy útil disponer de un punteador.

Tutorial El Grinch, Nail Art paso a paso
Si no os gustan demasiado las Navidades y os sentís como el Grinch, aquí os dejamos un tutorial paso a paso para aprender a dibujar a este pequeño monstruo en las uñas gracias a Devilish Designs.

UÑAS DE NAVIDAD ELEGANTES

Si no os apetece ningún dibujo temático porque os parece hortera o infantil, os proponemos unas uñas para Navidad elegantes que suelen combinar el rojo y el dorado.

Decoración de uñas para Navidad en rojo mate, muy elegante
Que los Santa Claus y los elfos no nos nublen el juicio… en Navidad también se puede mantener la elegancia- Aquí tenéis una preciosa idea para decorar las uñas en la época navideña, combinando el rojo y el dorado en tonalidades mate. ¡Precioso!

Decoración de uñas color block en rojo y negro
Esta decoración de uñas fácil y sencilla recrea un un árbol de Navidad, cuya perla es la estrella través de un color block con triángulos en rojo y negro con una perlita dorada coronando el triángulo.

Tutorial paso a paso, decoración para Navidad con nieve
Simplemente pintando las uñas de azul oscuro y aplicando un esmalte de purpurina por encima ya parece que esté nevando sobre nuestras uñas. Unas uñas navideñas estupendas las que nos proponen en The Beauty Department.

Christmas Nail Art Series – Part 1 of 6

La nailista Workandplaynails nos propone una decoración de uñas para Navidad elegantes en este vídeo. Para hacer este estampado, tenéis que pintar la base de color rojo. Luego, podéis pintar las rayas y los puntos en blanco con un pincel fino, pero también utilizar un estampador de Nail Art que sea de rayas y de puntos. Podéis comprar una placa que contiene este estampado y otros en Amazon por 2,99€ , en el siguiente enlace: Sannysis® Placa que estampa la impresora de uñas; Clavo de la manicura de la decoración Art Sellos Image Plate
Placas estampar cenefas en uñas, comprar

También necesitarás el estampador en sí, lo que hace de tampón: Estampador Sellos Nail Art DIY.

Hasta aquí el repaso por las uñas navideñas que podemos realizarnos de manera sencilla, con vídeos, tutoriales e ideas de decoraciones. esperamos que alguno de estos diseños de uñas de Navidad os haya gustado y que os animéis a llevarlo a cabo. ¡Felices fiestas a todos!

Puntúa este artículo