Las uñas de sirena, también llamadas de cola de sirena, es una decoración de uñas que está siendo tendencia. Se trata de un diseño muy llamativo y elegante que se adapta perfectamente a cualquier época del año, como veremos más adelante. Se trata de pintar las uñas con escamas, las cuales, pueden tener brillos o no, pero siempre tienen esa forma tan característica de las escamas de pez.

En este artículo pretendemos mostraros los mejores diseños de uñas de cola de sirena, seleccionados para ti, para que puedas inspirarte en ellos y hacer el tuyo.

Empecemos con unos videotutoriales, para aprender cómo hacerlos.

Decoración de uñas de sirena para principiantes

Este es un diseño de uñas muy chulo y perfecto para el verano. Como veis se trata de las escamas de la cola de una sirena. Vamos a echar un vistazo:

NAIL ART W/ MERMAID THEME | Dearnatural62

Es un Nail Art fácil y para principiantes. Como veis en el vídeo de Dear Natural 62, lo primero es pintar la base de las uñas con esmalte negro. Después, se utiliza una pegatina con la plantilla de la forma de las escamas troqueladas y se pega en la uña cuando la capa de negro esté seca.

Después, en una esponja de maquillaje, mezclas tres esmaltes plateados distintos: negro, dorado o bronce y luego azul por encima de todos ellos, de este modo, se crea un tornasolado muy interesante, que refleja bastante bien el color de las escamas en el mar. Se aplica la esponja encima de la plantilla dando toques, se retira la plantilla y ya está. Acabas con un top coat o brillo, por supuesto, y ahí tienes un diseño de uñas perfecto.

También te puede interesar  Uñas hawaianas: Decora tus uñas con el paraíso que es Hawái

Decoración de uñas de cola de sirena

Uñas de cola de sirena, paso a paso

Lo mejor para hacer este Nail Art, tal y como vemos en el vídeo, es crear una plantilla con la forma de las escamas, así te será muy fácil. Puedes recortarla de un papel, mejor si es de pegatina. Después, utilizando varios colores diluidos, se crea un efecto acuarela que es estupendo para recrear ese nacarado que tienen las escamas de los peces y de las colas de sirena.

Watercolour mermaid nail art SO EASY!!

Se trata de un diseño de uñas muy veraniego, con colores muy llamativos y elegantes.

Uñas de sirena

Vía Simply Nailogical

Ahora que ya tenéis información suficiente de cómo hacer unas uñas de sirena, pasaremos a mostraros varios diseños, para mayor inspiración.

Cómo dibujar escamas de colores en las uñas, paso a paso

Tutorial paso a paso para realiar un diseño de uñas con escamas de pescado

En la imagen tenéis un tutorial muy sencillo para conseguir unas uñas de sirena con las escamas multicolor. Empezamos pintando las uñas de color verde. Luego, con un puntero, iremos pintando puntitos de diversos colores, procurando que se superpongan. En la última capa, cerca de la cutícula, pintaremos los puntos de color verde, para darle uniformidad.

Uñas de cola de sirena en azul

El azul es uno de los mucho colores del mar, por eso es más que apropiado, para esta decoración de uñas. Veamos algunos ejemplos.

Uñas de cola de sirena en azul

Vemos que el primer diseño se basa en un fondo azulón, con blanco para delimitar las escamas, al igual que el segundo, sólo que uno es más plástico y el otro tiene detalles de purpurina, lo cual, lo hace mucho más llamativo.

También te puede interesar  Decoración de uñas fáciles: ¡hazlas tú misma en casa!

En el tercer diseño, vemos unas uñas decoradas con escamas, pero en degradado de azul a blanco. Algo parecido vemos en el cuarto diseño, solo que el degradado se hace desde el turquesa al azulón.

Todos estos diseños son muy apropiados para el verano, ya que son muy frescas y con colores divertidos.

Uñas de sirena en verde

Uñas en verde de cola de sirena

Vemos en la imagen varios diseños de uñas en verde con cola de sirena. En el primero vemos que el blanco delimita las escamas, en cambio, el segundo lo están en negro.

Los verdes más claros de la tercera  y cuarta imagen muestran verdes más oscuros. Requiere mención especial el cuarto diseño, que tiene las escamas muy marcadas y definidas y se le añaden dorados.

Esperamos que toda la información que os hemos dado sea suficiente para que podáis realizar vuestro propio diseño de uñas de sirena.

Puntúa este artículo