trucos de manicura con latex

Nunca viene mal tener a mano un recopilatorio de 20 trucos de manicura para hacer que tus diseños de uñas sean más fáciles de hacer y darles toques diferentes y originales, ¿verdad? Vamos a ver este tutorial de Janelle Estep en donde nos los explica todos.

✔ 20 NAIL HACKS….in under 5 minutes! ✔

Comos los consejos están en inglés, vamos a traducirlos al español:

1. Antes de aplicar el esmalte, pon quitaesmalte o vinagre blanco en tus uñas para eliminar los excesos de grasa y durarán más pintadas.
2. Si no tienes esponja de maquillaje, puedes utilizar un aplicador de sombra de ojos para crear unas uñas degradadas con purpurina.
3. Haz un bote para eliminar el esmalte de uñas DIY con un bote de cristal, esponjas de celulosa, quitaesmalte y tijeras. Corta las esponjas, enróllalas, mételas dentro del bote y empápalas con quitaesmalte. Mete la uña dentro, da vueltas y se desmaquillará.
4. Recorta un trozo de la esponja tipo “luffa” para crear un estampado de uñas al estilo cola de sirena
5. Para que las uñas parezcan más largas, dales forma ovalada con la lima.
6. Quita las manchas de esmalte de la cutícula mojando un pincel de punta plana en quitaesmalte.
7. Para limpiar tus uñas y que brillen más, haz una mezcla con zumo de limón y bicarbonato de sodio. Aplica la mezcla con un cepillo de dientes sobre las uñas durante unos minutos y retira.
8. Moja tus uñas en agua congelada para que se sequen más rápidamente.
9. Pon purpurina en una esponja de maquillaje para aplicar con intensidad purpurina encima del esmalte de uñas.
10. Si estás eliminando esmalte de uñas metalizado y te queda parte en la piel de los dedos, usa cinta adhesiva para quitar los restos.
11. Haz tú misma pegatinas para el Nail Art pintando una bolsa de plástico de congelar alimentos. Luego, retira la capa de esmalte, que se habrá solidificado, recórtala con las formas que desees y ponlas encima de las uñas con el esmalte recién aplicado. Pon encima “top coat” para fijar la decoración.
12. Si se te ha estropeado una parte del esmalte antes de secarse, pon una gota de quitaesmalte en la zona con tu dedo y vuelve a aplicar una capa de esmalte encima.
13. Aplica látex líquido alrededor de la uña antes de hacerte decoraciones de uñas como degradados o salpicaduras, así no se te manchará el dedo. Cuando esté seco, sólo tienes que pelarlo.
14. Para eliminar uñas decoradas con pegatinas, moja tus uñas en agua y despégala utilizando hilo dental.
15. Si tu manicura empieza a tener desperfectos y no tienes quitaesmalte, aplica otra capa de esmalte transparente y, antes de que se seque, elimina las dos con una bola de algodón.
16. Usa un pincel en abanico para dibujar líneas en la uña de un sólo golpe de pincel.
17. Si tu uña se ha roto o resquebrajado, corta un trozo de bolsa de té, aplica esmalte de base en la uña, pon encima el cuadradito y séllalo con pegamento de uñas.
18. Corta un cuadrado de fieltro y empápalo en quitaesmalte para quitar esmalte de uñas que son difíciles de eliminar, como los de purpurina.
19. Usa un lápiz de ojos de color blanco para coger adornosn y apliques como perlas y bolitas para pegarlas en tus uñas acabadas de esmaltar.
20. Para convertir el esmalte de uñas normal en uno con efecto de arena de playa brillante, aplica leche con sombra de ojos rosa como “top coat”.

También te puede interesar  Trucos muy útiles para quitarse el esmalte de las uñas de forma fácil

Sin duda, estos 20 hacks, tips o trucos para la manicura y la decoración de uñas nos ahorrarán mucho tiempo y con ellos conseguiremos realizar diseños increíbles con muy poco esfuerzo. Esperamos que os sirvan de ayuda.

Puntúa este artículo