A veces es un poco costoso retirar el esmalte de uñas, especialmente si éste tiene purpurina o te has pintado varias capas. Aquí van unos trucos muy ingeniosos, originales y fáciles para retirar elesmalte de tus uñas de forma fácil y rápida. Allá van:

QUITAR ESMALTE USANDO DISCOS ALGODÓN Y PAPEL DE ALUMINIO

Como veis, encesitáis acetona, discos de algodón (de los de desmaquillarse) y papel de aluminio. Corta el disco por la mitad, colócalo encima de la uña y cúbrelo con el papel. Déjalo puesto en tus dedos durante 8 ó 10 minutos y retíralo. Verás cómo todo el esmalte de purpurina queda pegado en el disco.

Trucos originales para quitarse el esmalte de uñas 3

ESPONJA IMPREGNADA DE ACETONA

Este otro truco también es fenomenal. Como vemos, se trata de meter una esponja de lavar los platos en un bote de cristal. Después, se vierte en ella quitaesmalte o acetona, hasta que quede bien impregnada. El último paso es meter cada dedo en el centro y dejarlo durante unos minutos. Al sacarlo, verás cómo tus uñas ya no están pintadas.

Trucos originales para quitarse el esmalte de uñas

ALGODÓN DESMENUZADO CON QUITAESMALTE

En este último truco, se utilizan bolas de algodón desmenuzado, con el tamaño de la uña, más o menos. Impregna las tiras de algodón en acetona y ponlas encima de las uñas. Como ves, se quedarán pegadas a ellas, como si fueran las pezuñas de un animal 🙂 Como en los otros casos, tienes que esperar unos minutos antes de retirar los aldogones. Cuando lo hagas, la capa de esmalte se habrá quedado en el aldogón.
Trucos originales para quitarse el esmalte de uñas 2

 

La primera vez que hagas estos procesos te parecerá magia, ya que no es lo típico de ir  frotando el algodón dedo a dedo. Es un proceso costoso y no siempre queda bien, especialmente si son esmaltes con purpurina o texturas rugosas.

Esperamos que estos trucos te sean de ayuda y hagan el proceso de la manicura más sencillo y divertido. Si te ha gustado, comparte en redes sociales 🙂

 

 

Puntúa este artículo