¡Hola a todos! Si nos seguís, sabéis que normalmente publicamos artículos con maneras de decorar las uñas, pero de vez en cuando también nos gusta escribir sobre manicuras en general, consejos para cuidar las uñas y, algo que no tenemos tanto en cuenta pero deberíamos, cómo retirar el esmalte de uñas, dependiendo del tipo de manicura que llevemos.
Hoy os vamos a dar algunos consejos para quitar distintos esmaltes de uñas o diferentes tipos de uñas postizas.

Esmalte normal

Tanto si llevamos esmalte de uñas convencional, como si hemos aplicado alguno con brillante, purpurina o lentejuelas, este truco es muy útil.

Trucos originales para quitarse el esmalte de uñas 3

Como veis, se trata de empapar medio círculo de algodón en acetona, ponerlo alrededor de la uña, envolverlo con papel de aluminio y esperar 10 minutos. De hecho, ya escribimos un artículo con distintos consejos parecidos a este, así que os recomendamos que lo leáis: Trucos muy útiles para quitarse el esmalte de las uñas de forma fácil

Ahora vamos al meollo del asunto y vamos a hablar un poco de las uñas acrílicas y las uñas de porcelana. Son similares en apariencia y están dentro del ámbito de las “uñas postizas”, aunque preferimos llamarlas extensiones de uñas que sirven para embellecer las tuyas propias o alargarlas en el caso de que tengas el mal hábito de morderlas.

Uñas acrílicas

Fotos diseño de uñas acrílicas

El esmalte de las uñas acrílicas está hecho de líquido especial y un polímero en polvo. Cuando la capa se seca se crea una formación consistente, casi como si fuese plástico. Es un tipo de manicura más porosas, así que es más fácil mojarlas en acetona y retirarlas, incluso puedes hacerlo tú misma en casa. Si queréis ver ejemplos de cómo quedan las uñas con la manicura acrílica, os recomendamos que echéis un vistazo a esta galería de fotos.

Ahora vamos a ver un vídeo en el que vemos cómo retirarlas. Para resumir este proceso, os recomendamos que visionéis este vídeo de Anabel México en el que nos enseña Como quitar uñas acrílicas:

Retirar uñas acrílicas paso a paso ♥ Anabel México

Uñas de porcelana

Las uñas de porcelana son parecidas uñas de acrílico que acabamos de ver, pero la capa se elabora a partir de fibra de vidrio. Cuando crece la uña, puedes volver a rellenarlas o quitártelas. Es un poco más difícil retirarlas y normalmente se acude al manicurista que te las puso. Si quieres llevar a cabo este proceso en casa, también hay manera de hacerlo.

Te recomendamos que veas este videotutorial de Mahogany Doll en donde nos enseña a hacerlo:

DIY: Quitar uñas de gel/porcelana fácil y sin dolor.

Esperamos que estos tutoriales y trucos te sean de ayuda. ¡Gracias por leernos!

Puntúa este artículo