¡Hola a todos y a todas y bienvenidos a nuestro blog de Uñas Pintadas! Como solemos decir, a veces no basta tan sólo con pintarse las uñas o hacerse bonitas decoraciones. Antes de nada, antes de aplicar esmaltes de colores y dibujar diseños, es recomedanble conseguir que nuestras uñas estén saludables y con buen aspecto al natural, por eso hoy os vamos a dar consejos para tener unas uñas sanas y bonitas que son importantes y que deberíais seguir por estética y por salud.

MANTENER LAS MANOS  Y LAS UÑAS LIMPIAS

Consejos uñas sanas y bonitas, cepillar

 

Sí, es importante que toda la superficie alrededor de las uñas esté libre de suciedad, así como el hueco entre las uñas y el dedo. De este modo, hay que lavarse las manos con frecuencia y retirar la suciedad que se queda detrás de las uñas. Además, es aconsejable retirar el esmalte con un quitaesmalte sin acetona y aplicar jabón en un cepillo de dientes o un cepillo para manos y frotar bien. Esto va a quitar la suciedad y va a exfoliar la piel muerta sin necesidad de gastarse dinero en productos.

CORTAR LAS UÑAS REGULARMENTE

Consejos uñas sanas y bonitas, cortar uñas

Aunque uno de tus objetivos sea dejarte las uñas largas, es importante que las vayas cortando un poco cada semana, así como cortamos las puntas del cabello cuando queremos sanearlo. Recordad que es más importante tener las uñas sanas y en buen estado que tenerlas largas y quebradizas. De este modo, para construir unas uñas fuertes y que no se resquebrajen, conviene tenerlas cortas y con el borde redondeado durante un tiempo hasta conseguir que tengan un aspecto uniforme y dejarlas crecer a vuestro gusto.

También te puede interesar  Uñas amarillas después de quitar el esmalte? Soluciones para devolver su color natural

NO CORTAR LAS CUTÍCULAS

Consejos uñas sanas y bonitas, empujar cutículas

A veces tenemos la manía de cortar las cutículas con el cortacutículas para que desaparezca ese borde de piel alrededor de las uñas, pero no lo hagáis, puesto que tienen una función muy importante: la de sellar la base de la uña para que no entren bacterias por ese hueco y pueda dar lugar a una infección. Es mejor dejar las cutículas en paz, pero si os molestan mucho para vuestras manicuras, entonces podéis empujarlas hacia adentro un poco utilizando un palito de naranjo después de salir de la ducha, cuando estén reblandecidas, una vez a la semana. Acto seguido, tenéis que masajearla con una crema para cutículas o cualquier loción cremosa.

LIMPIAR LAS HERRAMIENTAS DE MANICURA

Consejos uñas sanas y bonitas, lavar herramientas

 

Al igual que hacéis con los cepillos de maquillaje, que los limpiáis para que no proliferen las bacterias, tenéis que hacer lo mismo con las herramientas de manicura y pedicura. Las que son desechables, nada, pero las que son de metal (cortauñas, limas metálicas…) tenéis que lavarlas con agua y jabón y desinfectarlas con alcohol. Las que son desechables, como las limas de cartón, es conveniente que las tiréis a los pocos usos.

USA BASE PROTECTORA O BASE COAT

Consejos uñas sanas y bonitas, base coat

Este consejo es uno de los más importantes cuando ya has conseguido unas uñas sanas, saludables y bonitas, pues es lo que ayudará a mantenerlas así. Se trata de aplicar una base o capa protectora, también llamada “Base coat”, antes de pintar las uñas con esmalte. Es esencial proteger las uñas de los pigmentos agresivos de los pintauñas, así no amarillearán

También te puede interesar  Trucos para tener las uñas largas y fuertes

DAR A LAS UÑAS UN DESCANSO

Consejos uñas sanas y bonitas, descansoDe vez en cuando conviene dar a las uñas un descanso y llevarlas un tiempo sin pintar, sobre todo si habéis detectado que han cambiado de color, aparecen manchas o están más débiles. Pintadlas solo cuando tengáis una ocasión especial y dejadlas al natural durante la semana. Otra opción es llevarlas sin pintar durante un par de semanas o más para que se restauren.

HIDRATAR MUCHO

Consejos uñas sanas y bonitas, hidratar cutículasPara la buena salud y apariencia de las manos, la piel de alrededor de las uñas, las cutículas y las uñas es necesario hidratarlas a menudo, como lo haces con la piel del rostro. Las mezclas de aceites de almendra y aguacate son estupendas para mantener las uñas y las cutículas hidratadas, aunque cualquier aceite rico en nutrientes o cualquier crema hidratante puede valer, incluso el bálsamo labial.

Esperamos que estos consejos para tener las uñas sanas y bonitas os sean de ayuda y que lo consigáis. Esperamos vuestros consejos, si tenéis más, así como vuestras apreciaciones sobre estos consejos si los habéis puesto en práctica. Muchas gracias por leernos y hasta pronto.

 

Puntúa este artículo