Como siempre decimos, no sirve de nada realizarse la mejor de las decoraciones de uñas y los Nail Art más espectaculares si no tenemos unas uñas y unas cutículas sanas y cuidadas. Es importante tener unas cutículas y unas uñas saludables y fuertes para que las decoraciones luzcan bien, para que la uña aguante y para que cuando nos apetezca llevar un look más natural en nuestras manos, podamos presumir de unas uñas y unas cutículas perfectas. Una buena hidratación para cutículas y uñas es básica y una de las mejores opciones para ello es aplicar aceites esenciales. En este artículo os vamos a hablar de los mejores aceites esenciales para cuidar las uñas y cutículas, tenerlas hidratadas y saludables.

ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DE TÉ

Aceite esencial para uñas y cutículas de árbol de té

El aceite esencial de árbol de té es uno de los mejores para cuidar las uñas y cutículas. Si tenéis las uñas frágiles, este aceite las va a fortalecer. También va a hidratar la piel del contorno de las uñas y la cutícula. Para ello, tenéis que aplicar este aceite en cutículas y uñas una vez al día con un bastoncillo de algodón y dejar que se absorba.

Por si fuera poco, este aceite esencial tiene cualidades antifúngicas, por lo tanto, es tratamiento natural contra los hongos en las uñas, tanto de las manos, como de los pies.

ACEITE ESENCIAL DE SEMILLA DE UVA

Aceite esencial para uñas y cutículas de semillas de uva

Este aceite esencial quizás no es tan conocido como el anterior, pero también funciona bien para cutículas y uñas porque es rico en vitaminas C, D y E, contiene ácidos grasos (omega 3 y 6) y antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro en la piel, también la de las manos, que muchas veces nos delatan. El aceite de semilla de uvas hidrata las uñas, devuelve elasticidad y suavidad a las cutículas y a las uñas, así como que estimula su crecimiento. Para que funcione bien, tenéis que extender unas gotas de aceite esencial sobre las cutículas y uñas y realizar un suave masaje.

También te puede interesar  Manicura y pedicura en el mejor centro de estética de Madrid

ACEITE ESENCIAL DE SEMILLA DE ZANAHORIA

Aceite esencial para uñas y cutículas de semillas de zanahoria

El aceite esencial de semilla de zanahoria es beneficioso para toda la piel (y no sólo para broncearla), por lo tanto, también para las manos, uñas y cutículas. Este aceite es rico en betacaroteno, con lo cual, ayuda a proteger la piel de los radicales libres, así como que es rico en vitaminas A y E. Es perfecto para hidratar la piel y repararla en el caso de que esté seca y agrietada. Es buen regenerador cutáneo y cicatrizante.

ACEITE ESENCIAL DE CIPRÉS

Aceite esencial para uñas y cutículas de ciprés

Este aceite quizás tampoco sea muy popular, pero tiene muy buenas cualidades, ya que ayuda a prevenir infecciones y alivia inflamaciones. Hay que aplicarlo directamente sobre las cutículas agrietadas con un suave masaje, ya que ésto les ayuda a sanar con mayor rapidez. Además, también es antibacteriano y desinfectante, por lo que podrás tener manos limpias sin utilizar productos químicos.

Si queréis hacer un aceite perfecto para vuestras cutículas y uñas, os animamos a hacer uno mismo DIY o elaborado por vosotras mismas mezclando todos estos aceites esenciales, así como con otros como el aceite esencial de limón y el de mirra, que también son beneficiosos. y añadiendo un poco de aceite de vitamina E. Lo metéis en un pincel cosmético rellenable y así será más fácil aplicarlo.

¡Esperamos que estos aceites esenciales os ayuden a tener las uñas y las cutículas más bonitas y saludables del mundo! Si tenéis algún otro aceite esencial que recomendarnos, no dudéis en dejarnos un comentario aquí abajo. Os esperamos.



Puntúa este artículo