Aunque no lo creáis, no hace falta ir al salón de manicura con regularidad para tener unas uñas bellas, sanas y cuidadas. Para conseguir unas uñas bellas, se tienen que llevar a cabo una serie de cuidados que empiezan por una dieta equilibrada, una cuidadosa rutina de belleza y una buena higiene personal. Con ello, conseguirás unas uñas y unas manos dignas de un salón de belleza. Vamos a conocer ahora estos trucos para tener unas uñas bellas, así que atentos y atentas.

Trucos uñas bellas

CREMA HIDRATANTE EN CUTÍCULAS Y UÑAS

Cuando os pongáis crema hidratante en las manos, aseguraos de masajear bien la zona de las cutículas y de las uñas. A causa de lavarse las manos con regularidad, así como el uso de desinfectantes o productos de limpieza, tanto la piel de las manos como la que envuelve las uñas se secan. Si es posible, poneos un poco de crema después de cada lavado, especialmente y si es posible, aceite de coco.

CUIDA LAS CUTÍCULAS

De nada sirve pintarse las uñas o llevar unasdecoradas a la perfección si las cutículas no están bien cuidadas. Es como pintarse los labios y llevar el resto del rostro descuidado, con granos, poros, piel seca y demás. Por lo tanto, hay que cuidarlas, hidratarlas y empujarlas hacia adentro, nunca cortarlas durante la manicura, ya que nos protegen de que las bacterias pasen al interior del organismo a través del hueco de la uña y, así, evitamos infecciones. Por otra parte, si os vais a pintar las uñas después de la manicura, frotad bien las cutículas con aceite de oliva o aceite de almendra antes para protegerlas de los productos químicos del esmalte de uñas.

También te puede interesar  Consejos para retirar esmalte de uñas normal y uñas acrílicas y de porcelana

EVITA LOS ESMALTES QUÍMICOS Y TÓXICOS

Para que los esmaltes de uñas duren más, la mayoría de fabricantes les añaden productos químicos y tóxicos para el organismo como el tolueno, ftalato de dibutilo, ftalatos de dimetilo y dietilo, alcanfor y formaldehído. Afortunadamente, hay marcas como Mavala, OPI, Orly, entre otras, que fabrican esmaltes sin estos componentes. Leed bien la etiqueta y pensad en comprar pintauñas con base al agua, ya que estos. aunque duren menos tiempo, no maltratan tanto las uñas y son beneficiosos para la salud a largo plazo.

UÑAS NATURALES EN VEZ DE PINTADAS

Es verdad que las uñas pintadas de colores son más llamativas y ofrecen un toque de estilo muy peculiar, pero os sorprenderá lo bien que pueden quedar unas uñas naturales si os hacéis una buena manicura. Tenéis que recortar, limar y pulir las uñas correctamente para obtener estos buenos resultados de aspecto natural. Recordad que no se debe limar en dos direcciones de ida y vuelta sin levantar la lima, sino siempre hacia una sola dirección y con ligeros toques para no debilitar las uñas.

QUITAESMALTE NATURAL

Es verdad que podéis comprar un quitaesmalte sin acetona en casi cualquier comercio, lo cual resulta menos áspero para las uñas, pero es mejor intentar comprar un quitaesmalte natural. Hay marcas que los elaboran con productos naturales, como la soya y el maíz, ácidos de frutas y vainilla.

DIETA EQUILIBRADA

Comer saludablemente y mantener una dieta equilibrada es esencial para tener unas uñas bellas y fuertes. Además de beber mucha agua para que la piel esté hidratada, hay que comer proteína, ácidos grasos como el Omega-3, así como ingerir alimentos con vitamina A, B y C, zinc, hierro y calcio.

También te puede interesar  Trucos para tener las uñas largas y fuertes

Esperamos que estos trucos para uñas bellas, fuertes y saludables os sirvan de ayuda. ¿Conocéis alguno más que os funcione o habéis probado alguno de estos y realmente os ha servido? Si es así, por favor, dejad un comentario. ¡Os esperamos!

Puntúa este artículo