Hoy desde cutepolish nos enseñan más cosas para que consigamos una manicura perfecta, y lo que hacen es señalar los cinco errores más comunes que cometemos cuando nos pintamos las uñas. Vamos a echar un vistazo y, debajo del vídeo, traduciremos los errores y los consejos que nos dan:

5 Things You're Doing WRONG On Your NAILS!

  1. Uñas desiguales. Normalmente no prestamos atención a que las uñas tengan todas la misma longitud y forma, pero es esencial que todas sean iguales para que la manicura quede realmente bien.
  2. Demasiado esmalte en el pincel. Sí, este error es muy común y lo cometemos casi cada vez que nos pintamos las uñas y hay un exceso de esmalte en el pincel. Si esto ocurre, habrá esmalte que se quede haciendo un charquito en la zona de las cutículas o en el borde de las uñas y no hay manera de solucionarlo. Además, tardará mucho en secar y el aspecto será descuidado. Fijaos bien en el vídeo: quita el exceso de un lado del pincel con el cuello del botecito de esmalte, espera unos segundos y da otro toque para quitar el sobrante.
  3. Esmalte con purpurina directamente sobre la uña. Si te estás pintando las uñas con esmalte de purpurina, glitter o pequeñas lentejuelas, no lo apliques directamente sobre la uña o quedará un aspecto muy pobre, En ve de eso, ponlo sobre una esponja de maquillaje y luego presiona sobre las uñas, asegurándote de que queda bien esparcida la purpurina y repite el proceso varias veces.
  4. Pegar apliques con esmalte transparente. Por desgracia, un esmalte transparente no es suficiente para pegar esos apliques o decoraciones (lazos, perlitas, brillantes, etc.) en las uñas. Necesitas un “nail glue” o pegamento para uñas. Puedes comprar uno por 5,66€ en el siguiente enlace: Salon Stick It Pegamento para uñas
  5. No limpiar las cutículas de esmalte. Es casi imposible pintarse las uñas sin invadir con el esmalte la zona de las cutículas. Cuando acabes, utiliza un pincel específico para eso, uno muy fino, para limpiar con quitaesmalte toda la zona de las cutículas.

Sin duda, reconozco que solía cometer todos estos errores hace un tiempo, antes de prestarle atención al mundo del Nail Art, pero ahora que los conozco mis manicuras lucen mucho mejor. Espero que a vosotros también os sirva de ayuda.

Puntúa este artículo