Hoy vamos a ver un vídeo en el que AlexandrasGirlyTalk nos ofrece unos “hacks”, es decir, trucos increíbles y consejos muy prácticos para hacer una manicura perfecta. Allá van:

BASIC NAIL HACKS EVERY GIRL NEEDS TO KNOW!!

1. No cortes tus cutículas. Os recomienda que útilicéis esta herramienta, que es como una paleta o espátula para empujar la cutícula y eliminarla. Se recomienda aplicar antes un producto quitacutículas para que el resultado sea mejor. Como veis, se trata de ir rascando hasta quitar toda la piel muerta que se acumula entre la uña y el dedo.

2. Utiliza acetona o quitaesmalte, intenta que no entre en contacto con la piel del dedo, así que usa un bastoncillo de algodón para obtener más precisión.

3. ¡Pon atención cuando limas tus uñas! Normalmente se te resquebrajan en este punto, ¿verdad? el truco está en levantar la lima cada vez que la pases por las uñas, como si fuesen pinceladas en una sola dirección, en vez de ir y volver en dos direcciones sin levantar la lima. Parece una tontería pero cambia drásticamente la calidad y forteleza de tus uñas.

4. Cuando vayas a pintar las uñas, no pongas tu foco de atención en los bordes. Si te vas hacia ellos, vas a salirte seguro. Primero, asegúrate de que no hay exceso de esmalte en el pincel. Después, el truco es poner una generota gota de esmalte en la parte centro-superior de la uña. Después, desliza el pincel hacia abajo y, con el sobrante de esmalte, pintas cada lado de la uña.

5. No vuelvas a aplicar una segunda capa de esmalte las uñas antes de que esté completamente seca la primera capa porque, si no, será un desastre.

6. Pon “top coat” o brillo en el borde superior de las uñas. Así, va a provocar un efecto de cierre o de sellado y aún te van a durar más tiempo las uñas pintadas.

7. Pon látex líquido alrededor de la uña para evitar pintarte la piel de los dedos con el esmalte.

8. Cuando te pintas las uñas de un color oscuro, al aplicar quitaesmalte, se queda todo el dedo de ese color, ¿verdad? tarda mucho en quitarse ese pigmento. El truco es aplicar en cutículas y dedo antes cualquier crema para prevenir que se traspase el color del esmalte. ¡Este truco es mi favorito!

9. Si tienes las uñas fatal y no tienes quitaesmalte a mano, vuelve a pintarlas y, antes de que se seque, pasa un círculo de algodón para quitar todo el esmalte.

¿Qué os han parecido estos trucos? Sin duda, a mí me algunos me han sorprendido bastante y estoy segura de que a partir de ahora voy a tener uñas, cutículas y la piel de los dedos perfecta.

Puntúa este artículo