Seguro que muchas y muchos de vosotros tenéis esa idea de un salón de manicura y pedicura lleno de pequeñas mesas con estilistas trabajando de forma mecánica con luz fría que lo mismo podrían estar esculpiendo uñas que juntando piezas en una fábrica. No dudamos de su profesionalidad y estamos seguros de que su trabajo da buen resultado, pero no ofrece al cliente una experiencia agradable de cuidado, mimo y relajación. Es por eso que ahora os vamos a hablar de las condiciones que tiene que tener un salón de manicura para que el cliente o clienta se sienta a gusto, relajado y, además de una manicura y una pedicura bien hecha, se lleve a casa una experiencia agradable.

Salón de manicura y pedicura

TEMPERATURA

Según las ordenanzas municipales, la temperatura que tiene que tener un salón de belleza cambia pero, por lo general, tienen que estar entre 17º y 22º Centígrados. Es por eso que es imprescindible, y más en un local en donde los clientes se descalzan para la pedicura, que la temperatura sea agradable y que, en invierno, se puedan quitar los abrigos y chaquetas para poder llevar a cabo una manicura con comodidad. Si el local tiene calefacción, en Calderas Barcelona os pueden orientar acerca de ello. Amplía la info en este enlace.

ESPACIO AMPLIO

Salón de manicura y pedicura 2

A los clientes no les gusta estar estabulados o atendidos en espacios pequeños e incómodos. Muchos locales de manicura tienden a aprovechar mucho el espacio poniendo distintos puestos de trabajo juntos, pero eso no les ofrece una buena experiencia, ya que no se sienten especiales. Si queréis poner varias mesas en un mismo salón de manicura, espaciadlas y ponerles separadores para que manicurista y cliente puedan tener algo de privacidad.

También te puede interesar  Consejos para tener unas uñas sanas y bonitas

SILLONES CÓMODOS

Salón de manicura y pedicura 5

Es también importante que los sillones sean cómodos, especialmente aquellos de pedicura para que el cliente se pueda relajar mientras se le está haciendo la manicura o la pedicura. Tal y como hemos mencionado al principio, se tienen que llevar una experiencia agradable para que ese espacio y ese tiempo que pasan allí, además de belleza, sea de relajación.

ILUMINACIÓN

Salón de manicura y pedicura 4

Aunque la iluminación para llevar a cabo una buena manicura tiene que ser directa y con luz fría e intensa, hay que procurar que en el local no predomine esa luz fría, sino más bien que sólo venga de las lámparas de trabajo pero, que en el resto del salón, predomine una iluminación o natural o más cálida para que se pueda llevar a cabo ese efecto de relajación.

MÚSICA AGRADABLE

Olvidaos de poner como hilo musical una radio musical generalista con canciones repetidas hasta la saciedad por las radiofórmulas, autopromociones y anuncios. A la mayoría de clientes, eso le pone de los nervios. Os recomendamos que el hilo musical sea una música de relajación agradable, mejor sin letra, del tipo Chill out o New Age con sonidos de la naturaleza. Ponedla en un CD o en un pen USB, ya que si la ponéis en Youtube o en Spotify y no tenéis la versión premium, pueden saltar anuncios desagradables u otro tipo de música que rompa el ambiente.

DECORACIÓN CUIDADA

Salón de manicura y pedicura 3

Volvemos a la idea de que el salón de manicura no puede parecer una fábrica con luz fría y mesa de operaciones o de montaje. Así como habéis cuidado la temperatura, la iluminación, la música y los sillones, también hay que cuidar la decoración para que se sientan en un entorno agradable en donde se les trata con mimo.

También te puede interesar  Despedidas de soltera de lo más originales y divertidas!

Esperamos que estos consejos con las condiciones de un salón de manicura tiene que tener para que sea una buena experiencia para el cliente os sirvan de ayuda a la hora de mejorar o de poner en marcha vuestro negocio. Antes de acabar, queremos dejaros estos datos, por si son de vuestro interés:

Calderas Barcelona. Contratista de calefacción en Barcelona, España
Dirección: Calle Gayarre nº67-69 Bloque A Piso 1 pta 2A, 08014 Barcelona
Horario: Abierto 24 horas
Provincia: Provincia de Barcelona
Teléfono: 644 86 60 23

Puntúa este artículo