No hay nada como acudir a un salón de manicura a que un o una profesional haga su trabajo sobre tus manos, pero en estos últimos tiempos ha quedado demostrado que cada uno debe o debería tener en su casa todo lo necesario para cuidar de su higiene o de su aspecto para no depender de nadie y, por supuesto, para ahorrar un dinero que nos hace mucha falta a todos.

En este blog nos encanta dar ideas y tutoriales para que cada persona pueda hacerse la manicura, con diseño de uñas incluido, en su propia casa y lucir unas manos y unas uñas bien cuidadas. Dentro del proceso de la manicura, hay herramientas que son verdaderamente útiles, como los tornos para uñas. Hoy os vamos hablar de estos aparatos, de los beneficios que aportan y de cómo utilizarlos para obtener un buen resultado. ¡Vamos allá!

QUÉ SON LOS TORNOS PARA UÑAS

Torno para uñas

Los tornos para uñas son unos aparatos eléctricos que tienen distintos cabezales o fresas y que sirven para limar las uñas de las manos y de los pies, así como para eliminar las asperezas que se forman alrededor de las uñas e incluso para retraer la cutícula. También puede servir para suavizar las líneas de la superficie de las uñas y sus irregularidades, de esta manera, se pueden pulir las uñas y darles más brillo.

BENEFICIOS DE LOS TORNOS PARA UÑAS

Cabezales orno para uñas

Ahora que ya sabemos qué son los tornos de manciura, vamos a concer algunos de sus beneficios.

También te puede interesar  Cómo combinar las tendencia de relojes y carteras para el 2022 con tus uñas

Rapidez

El mayor beneficio que aporta un torno de manicura es la rapidez con la que se puede realizar una manicura o una pedicura, especialmente en el proceso de limar las uñas de los pies y de las manos. Tanto si te dedicas a ello de forma profesional, como si no tienes tiempo para dedicar al cuidado e higiene de tu cuerpo, este aparato te será muy útil.

Menor esfuerzo

Otro beneficio considerable es que se requiere un menor esfuerzo para realizar esta tarea. Limar es un trabajo muy repetitivo y constante en una posición forzada, especialmente si estamos realizándonos la manicura o la pedicura a nosotros mismos. Por lo tanto, requiere menos esfuerzo y nos podemos ahorrar algún que otro dolor de espalda o de hombros.

Mejores resultados

Por supuesto, utilizando el torno de uñas se obtienen unos resultados de calidad. Quizás iguala al de un o una manicurista profesional que trabaje manualmente, pero con la ventaja de que te lo haces tú en tu casa.

Y algunos contras

También hay algún que otro contra en estos aparatos. Por ejemplo, es un «trasto» más que hay que almacenar y, aunque no son muy grandes, es otro aparato que tenemos en casa. Además, necesitan estar conectados a la red eléctrica, aunque algunos tienen batería y cierta autonomía.

Otro contra es que algunos modelos, si no son de buena calidad, se le pueden caer los cabezales mientras se realiza el trabajo. También puede pasar que sean algo pesados y que la vibración resulte molesta. En esta web podéis ver una comparativa con todos los pros y los contras para saber cuál es el mejor de los que hay en el mercado.

También te puede interesar  Uñas pintadas amarillas: encuentra el tono perfecto para cada estación del año

Finalmente, no nos soluciona a veces el problema que tenemos cuando tenemos que hacernos la manicura en la mano que no es la dominante.

CÓMO UTILIZAR LOS TORNOS PARA UÑAS

La verdad es que os podría hablar mucho sobre cómo utilizar los tornos para uñas, pero creo que es mejor que veáis este vídeo de Girasol Nails en el que nos explica claramente cómo usar el torno de uñas tanto para limpar, como para rebajar las uñas de gel y otros trucos.

Esperamos que esta información sobre los tornos de uñas te haya servido para orientarte acerca de estos aparatos si planteas comprarte uno para tener un salón profesional en casa. Si ya tienes uno, nos encantará conocer tu opinión, así que déjanos un comentario aquí debajo.

Puntúa este artículo