El negocio de la manicura cada día tiene un hueco más grande en el mercado, por eso, si quieres montar un estudio o un salón de Nail Art, puede ser una buena oportunidad de negocio si estudias bien la zona y el hábito y las necesidades de las mujeres que la habitan, que son las que más suelen demandar este tipo de servicio, si ofreces precios competitivos y si adecuas el lugar para que sea un espacio bonito y de relajación para aquellas que acudan a hacerse la manicura y sientan que es una experiencia

UN LOCAL PEQUEÑO Y CUCO

Local pequeño salón de manicura

Una parte buena de este negocio es que no necesitas una inversión inicial muy grande. En cuanto al local, basta con alquilar uno pequeño o con pocos metros pero que tenga escaparate para colocar un bonito expositor en donde poner los esmaltes de uñas que utilizas y un poco de decoración para llamar la atención a las clientas potenciales.

MOBILIARIO PARA EL LOCAL

Mesa para estudio de manicura

Por supuesto, en ese local tendrá que haber también una mesa amplia y cómoda con lámparas de luz blannca que iluminen bien el área de trabajo y sillas cómodas para manicurista y clienta. La de la manicurista es mejor que tenga ruedas y, la de la clienta, que sea fija. Si, además, realizas el servicio de pedicura, necesitarás también un sillón típico de pedicura con una parte para poner los pies en remojo y un taburete para sentarte y trabajar cómodamente. También necesitarás un carrito para colocar todos los materiales y algunas estanterías auxiliares para los productos.

También te puede interesar  Cómo Quitar el Esmalte Rojo de las Uñas Sin Mancharse Los Dedos

MATERIALES Y PRODUCTOS DE CALIDAD

Productos y herramientas de manicura

Por supuesto, los productos y materiales que vas a utilizar es esencial que sean buenos para que el negocio funcione. Para ello, necesitas:

  • Esmaltes de uñas de calidad. Los más usados por profesionales son los de O.P.I, Orly, Essie, Mavala, entre otras marcas de uso profesional. Para conseguir una manicura de calidad y duradera y que las clientas estén satisfechas, necesitas invertir dinero en las lacas de uñas que vas a utilizar. Por supuesto, también en las “Base coat” y en los “Top Coat”.
  • Pinceles. Para hacer las decoraciones de uñas, son imprescindibles los pinceles de distintos tamaños, puntas y formas. Es conveniente disponer de un amplio abanico. Podéis comprar pinceles para Nail Art en ComprarMuyBarato.Online y os saldrán bien de precio.
  • Rollos de cinta adhesiva. También para hacer Nail Art con diseños trabajados, os vendrá bien disponer de cinta adhesiva para poder hacer rayas y decoraciones con estampados.
  • Dotting tool: El puntero, punteador o el dotting tool también os va a servir de ayuda para las decoraciones de uñas, no sólo para hacer lunares, sino para los detalles de muchos
  • Decoraciones diversas: pegatinas, perlas, brillantitos, fimo y un sinfín de pequeños detalles que podéis añadir.
  • Utensilios de manicura de calidad, como palitos de naranjo, cortadores de cutículas, limas, cortauñas, algodones, cremas, quitaesmaltes…
  • Lámparas UV. Si realizar manicuras semirmanentes, uñas de porcelana o uñas de gel, necesitarás muchos más materiales, pero, sobre todo, necesitarás las lámparas UV secadoras de uñas. Todos estos productos también puedes comprarlos en https://comprarmuybarato.online.

Esperamos que estos consejos para abrir tu propio salón de manicura o estudio de Nail Art te sean de ayuda y la lista de elementos que necesitas sea completa. Si alguien lee este artículo y cree que nos hemos olvidado de algo esencial, por favor, que nos deje un comentario en esta entrada y se lo agradeceremos enormemente.

También te puede interesar  Lo que tiene que tener un salón de manicura para que los clientes estén a gusto

 

Puntúa este artículo