¿Te cuesta que tus uñas crezcan sanas y fuertes? ¿Se te rompen antes de conseguir la longitud que quisieras tener? Tiene solución con un buen cuidado. En este vídeo de cutepolish podrás ver cinco consejos básicos. Por si no entiendes el inglés, más abajo los traducimos y detallamos en español:

5 Steps To Grow Long Nails FAST!

El primer consejo que nos da es usar siempre quitaesmalte cuando quieras cambiar de diseño de uñas. Tienes que resistir la tentación de ir quitándote el desconchado rascando con las otras uñas. Es un mal hábito, ya que te llevas parte de la uña en ese proceso. Utiliza un quitaesmalte bueno y que respete tus uñas pata tenerlas bien cuidadas.

El segundo consejo es utilizar una buena lima de uñas, mejor si es suave o incluso mejor si es una lima de cristal. Puedes comprar un set por 12,99€ en este enlace: Kovira Set Lima de Cristal de 15cm Professional con Estuche – 5 Limas de Cristal de Lujo Premium para una Manicura y Pedicura Duradera

Es importante limar las uñas en una sola dirección hasta conseguir la forma o la longitud deseada. También puedes pulir o hacer un “peeling” las uñas utilizando esa otra lima rectangular.

El tercer consejo y, según ella, el más importante, es utilizar un hidratante de uñas. Ella utiliza un “Nails & cuticule intensive moisturize”, es decir, un hidratante intensivo de uñas y de cutículas. Su favorito es el aceite de coco por 14,99€ y que puedes comprarlo en este enlace: Aceite de coco extra virgen de primera presión en frío para el cuerpo, el pelo, las uñas, el rostro y las cutículas – Hidratante de coco 100% orgánico 500 ml, así como el aceite de argán.

El cuarto consejo es aplicar el “base coat” o capa de base antes de pintarte las uñas. Esto es imprescindible, ya que ayuda a proteger las uñas de los esmaltes agresivos.

El quinto consejo es dejar de usar tus uñas como una herramienta. De esta manera, evitarás que se astillen y se rompan. Por supuesto, usa guantes para cualquier labor doméstica o laboral.

Otro consejo muy adecuado si tenéis las uñas quebradizas es tomar vitamina B7, que es la única que ha demostrado ayudar a endurecimiento de las uñas. Existen muchos complejo vitamínicos que la incorporan, pero la forma más adecuada de tomarla, es mediante alimentos ricos en ella. Entre ellos, podemos encontrar:

  • El pescado y la carne
  • Pan integral
  • Huevos
  • Productos lácteos
  • Soja
  • Nueces

¿Qué os han parecido estos consejos para endurecer las uñas? ¿Los aplicáis ya o hay alguno que no conocíais y que empezaréis a poner en práctica? ¡Contadnos!

 

 

 

Puntúa este artículo