Tener unas manos bellas y cuidadas son un reflejo de salud y de que te preocupas por tu belleza y por tu aspecto. Como nos cuentan en Nutricsalud, una web que es referencia como fuente confiable de información sobre belleza y cuidado de la piel, la idea de belleza puede variar con la época y con la sociedad en la que se convive. (…) La estética nos rige a todos (…) y es algo que buscamos, ya sea porque necesitemos causar una buena primera impresión o tan sólo sentirnos más a gusto con nosotros mismos“.

Las manos están siempre visibles, las movemos mucho para mejorar nuestra comunicación no verbal y son un foco de atención, especialmente si en nuestro trabajo o día a día tocamos a las personas. Es por eso que hoy os vamos a dar una serie de consejos para cuidar la piel de las manos, tenerlas suaves y con un tacto agradable. También veremos cómo cuidar las cutículas para lucir, además, una manicura excelente.

LAVAR LAS MANOS CON JABÓN HIDRATANTE

Consejos cuidar piel manos, jabón hidratante

Es importante que las manos estén siempre limpias, pero cuidado, ya que el uso de un jabón antibacteriano puede resecar la piel. En su lugar, es aconsejable lavar las manos con un jabón hidratante que contenga ingredientes como aloe vera, manteca de karité o aceite de oliva. Es aconsejable también evitar el uso de agua caliente, ya que puede resecar la piel de las manos. En su lugar, es mejor lavarse las manos con agua templada o tibia.

También te puede interesar  El acné y las distintas maneras de curarlo

EXFOLIAR LAS MANOS UNA VEZ A LA SEMANA

Consejos cuidar piel manos, exfoliante

Es común exfoliar la piel del rostro y de otras partes del cuerpo, y a veces nos olvidamos de la de las manos. Es importante exfoliar las manos una vez a la semana para pulir la piel seca y áspera, de modo que queden las manos más suaves. Para ello, hay que mojar las manos con agua tibia y masajear una pequeña cantidad de exfoliante con movimientos circulares. Después, se enjuaga con agua tibia y se aplica una crema hidratante de manos. Podéis comprar el exfoliante en farmacias o perfumerías o hacer el vuestro propio con azúcar y aceite de oliva.

HIDRATAR LAS MANOS VARIAS VECES AL DÍA

Consejos cuidar piel manos, crema hidratante

Por supuesto, hay que aplicar crema hidratante especial para manos regularmente. Si las tenéis muy secas, incluso varias veces al día. Buscar cremas que contengan en su fórmula ingredientes emolientes, es decir,
que ablandan o relajan una dureza, como la glicerina, la manteca de karité y los aceites naturales. Hay que realizar un masaje con la crema después de lavarse las manos por la mañana y antes de acostarse por la noche. Para que las manos no estén grasientas durante el día, buscad una crema para manos que se absorba rápidamente y que no deje ningún residuo.

ACEITE DE VITAMINA E PARA CUTÍCULAS Y UÑAS

Consejos cuidar piel manos, aceite vitamina E

Como os hemos mencionado, el buen estado de salud de uñas y cutículas es importante para las manos y para lucir una buena manicura. Es por eso que os recomendamos aplicar aceite de vitamina E para hidratar las uñas y als cutículas cada noche antes de acostarse. Eso va a ayudar a a evitar que la piel se agriete, duela y salgan padrastros.

También te puede interesar  5 errores muy comunes que cometemos al pintarnos las uñas

Estos con los consejos para cuidar la piel de las manos y las cutículas que nos parecen esenciales. También hay otros consejos, como utilizar un ungüento especial o vaselina si están muy agrietadas y dañadas por el frío, aplicar una mascarilla para manos una vez a la semana, utilizar crema solar para proteger las manos del sol o utilizar siempre guantes al realizar tareas domésticas, entre otros.

Si tenéis algún consejo infalible para conseguir unas manos perfectas y una piel y unas cutículas hidratadas y saludables, dejadnos un comentario aquí debajo para compartirlo con todos. ¡Gracias!

Puntúa este artículo