Hace algunos años Kylie Jenner, la pequeña de la Kardashian, puso de moda el aumento de labios. Entre otras, la joven influencer logró mejorar el aspecto de su mandíbula con la inyección de ácido hialurónico, comenzando una tendencia que muchas de sus compañeras de profesión y modelos continuaron.

Años después, el retoque estético de los labios sigue siendo una de las pequeñas intervenciones más solicitadas por los clientes. Por ejemplo, el aumento de labios en Barcelona es una de las principales demandas en clínicas como Doctora Blanco. Entre otras, ello se debe a que se trata de un cambio temporal que, en caso de no satisfacer, puede solucionarse sin problema.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia totalmente natural que existe en el organismo. Este es el encargado de mantener zonas de nuestro cuerpo tersas, razón por la cual, cuando desaparece, la firmeza y forma natural de ciertas partes, como los labios, se pierde.

Por esta razón, el ácido hialurónico se utiliza para varias intervenciones. Una de ellas son los filler o relleno de labios con ácido hialurónico, que se encarga de «reponer» y «recuperar» la firmeza de la zona, rellenando arrugas o pequeños surcos. Otra es el propio aumento de labios, en el que el ácido es inyectado en la comisura de los labios y aumenta, de manera natural, el volumen de los mismos.

El ácido hialurónico se utiliza en innumerables tratamientos poco o nada invasivos. Estos van desde el uso de cremas o contornos de ojos hasta inyecciones de ácido en arrugas, mentones u ojeras.

También te puede interesar  ¿Cómo cuidar tus manos durante el invierno?

¿Cómo funciona el aumento de labios?

Al tratarse el ácido hialurónico de una sustancia natural, el aumento de labios es un cambio que apenas produce efectos secundarios. De hecho, los especialistas ni siquiera utilizan anestesia y los resultados son inmediatos. En algunos casos, aparece un pequeño hematoma en la zona, el cual suele desaparecer en 48 horas.

Pese a ello, es importante señalar que el aumento de labios debe realizarse en una clínica de prestigio y por parte de especialistas. Tal y como señalan desde la clínica de medicina estética Doctora Blanco, situada en Barcelona, cada paciente necesita un tratamiento específico para obtener los mejores resultados. Así, aunque la intervención sea sumamente sencilla, debe realizarse de manera segura y eficaz, pues no son pocos los casos en los que se han producido complicaciones por falta de profesionalidad en la inyección.

¿Cuánto dura el ácido hialurónico?

Hemos comentado que, de manera natural, el ácido hialurónico se absorbe y va perdiendo su eficacia. En el caso del aumento de labios, la situación es similar. Así, normalmente el ácido tiene una duración de entre 6 meses y 1 año, disminuyendo su presencia a partir del medio año.

Por esta razón, el aumento de labios con ácido es muy solicitado. Aunque existen otras maneras de aumentar los labios (como el uso de implantes), el ácido aporta la seguridad de ser absorbido y eliminado naturalmente. De este modo, si una persona se inyecta ácido y no está satisfecha con los resultados, lo único que debe hacer es esperar a que pasen los efectos y no volver a recurrir a este tratamiento.

También te puede interesar  20 trucos de manicura y decoración de uñas sin los que no podrás vivir
Puntúa este artículo