A medida que transcurren los años, la sociedad comienza a cambiar la forma en la que se percibe la belleza, dejando de ser simplemente algo estético, para convertirse en algo más profundo. Se trata de conceptos complejos que van más allá de la industria para incluso adentrarse en la psicología de cada persona.

Se trata de algo mucho más complejo que buscar el catálogo de Falabella y adquirir los productos que más nos gusten.

Es con todo esto en mente que cada vez más personas comienzan a despojarse de los paradigmas tradicionales que definen la belleza, para iniciar procesos de «viajes» internos y externos que ayuden a que realmente se sientan «bellas». Uno de estos nuevos paradigmas que están surgiendo es el de la denominada Mindful Beauty.

Mindful Beauty y el cuidado de la piel

Aunque el concepto lleva ya varios años circulando, la realidad es que no son muchos los que realmente entienden de qué se trata. En el cuidado de la piel, que es la parte del cuerpo que más se ve afectada por variables externas e internas, desde la alimentación hasta el estrés, es donde se ha definido el posicionamiento de esta tendencia de belleza en todo el mundo.  

Mindful Beauty, más que un concepto que habría llegado a nuestro país a través del “mindfulness”, es una filosofía de vida que busca que las personas no solo se enfoquen en la belleza estética, sino también en la psicológica y espiritual, todo a través de productos naturales, terapéuticos, y relajantes. No solo se trata de comprar los mejores productos, sino de mejorar nuestro hábitos, ya sea mediante una mejor hidratación, la meditación, nuevas rutinas de cuidado de la piel, entre otras.

También te puede interesar  El acondicionador que no daña las uñas

Aunque en tu catálogo de Yanbal puedas encontrar artículos que se adapten a esta tendencia, la realidad es que el proceso de investigación debe ser mucho más profundo.

Se trata de una tendencia que lleva a las personas a alejarse de los químicos para adentrarse nuevamente en productos naturales, que no solo busquen cumplir con estándares de belleza, sino también con los sociales, ecológicos, entre otros. Todo esto trae consigo un peso directo en la manera en la que las personas se miran a sí mismas.

Black Friday y los cosméticos

Es por esto último que muchos perciben esta tendencia como algo inaccesible, con productos costosos y de baja oferta. Sin embargo, gracias a las herramientas digitales que surgen periódicamente en Colombia, cada vez es más sencillo adquirir este tipo de cosméticos a precios de descuento y sin tener que realizar grandes esfuerzos.

Temporadas de consumo como el Black Friday son especialmente efectivas para aquellos que quieren ahorrar entre 20% y 30% en todo tipo de cosméticos, aún cuando estos formen parte de tendencias novedosas como la del Mindful Beauty. Gracias a esta festividad de consumo es posible encontrar los productos de más alta calidad a precios de descuento.

Plataformas digitales como Kimbino, que publican los folletos de ofertas más actuales de minoristas en todo el mundo, suelen realizar campañas especializadas para dar a conocer los mejores precios la temporada. Gracias alBlack Friday con Kimbino, es posible encontrar las ofertas de Black Friday de Falabella o cualquier otro minorista con tan solo un par de clics.

El Black Friday, a pesar de no haberse originado en nuestro país, ya es una de las temporadas de consumo más populares entre los colombianos, quienes buscan los mejores precios para sus bolsillo a través de los descuentos que ofrecen minoristas locales, teniendo como ejemplo al catálogo de Yanbal o de cualquier otra empresa.

También te puede interesar  Consejos para tener unas uñas sanas y bonitas

Ya sea que hablamos del Black Friday con Kimbino, o de alguna otra plataforma digital, es posible ahorrar en todo el territorio nacional.

Así que ya lo sabes, si lo que buscas es adentrarte en una tendencia de belleza que no solo se enfoque en el exterior, sino también en cómo te sientes y percibes, el Mindful Beauty puede ser la opción ideal para ti.

Puntúa este artículo