Sólo tenéis que salir a la calle y mirar a vuestro alrededor: cada día proliferan los negocios destinados a la belleza, tales como salones de belleza o beauty rooms, peluquerías, centros de estética, centros de manicura, tiendas especializadas en productos de belleza, cuidado corporal y maquillaje y todo lo relacionado con el cuidado del cuerpo y con potenciar la imagen personal. Es por eso que realizar un Curso Técnico en Estética y Belleza es una buena opción si quieres encontrar trabajo al poco tiempo de completar la formación. El concepto de «estética y belleza» es bastante amplio, por eso a continuación os vamos a contar qué se aprende en este tipo de cursos y qué salidas profesionales tiene.

MANICURA

Empezamos con el área de la manicura porque es la que más nos interesa en este blog. En este curso aprenderéis a identificar y clasificar los productos, materiales y utensilios de la manicura y de la decoración de uñas, teniendo en cuenta su manipulación, conservación, modo de almacenarlos de distribuirlos. También aprenderéis a aplicar las técnicas de manicura y pedicura para embellecer y cuidar de las manos, pies y uñas. Un ejemplo de ello es el que vemos en la imagen superior para asesorar sobre qué tipo de forma de uña favorece más según el tipo de dedos. Además, otra parte importante del curso es aplicar materiales y productos de esculpido de prótesis ungueales, siguiendo las técnicas y teniendo en cuenta la seguridad e higiene para la elaboración de uñas artificiales.

CUIDADO DE LA PIEL

Uno de los pilares básicos de cualquier curso de estética es el cuidado de la piel, ya sea del rostro, del cuerpo en general o de las manos y de los pies en particular. Es por eso que en este curso se aprende a realizar el análisis del órgano cutáneo y a evaluar sus características para obtener información y elegir el mejor tratamiento. Una vez hecha la evaluación, se procede a seleccionar los cosméticos adecuados para realizar el tratamiento o para recomendar su aplicación. Uno de los tratamiento que se aprende es el de efectuar la higiene cutánea y preparar la piel para tratamientos posteriores más específicos, como el de la hidratación cutánea para mejorar el aspecto de la piel.

También te puede interesar  Trucos o "hacks" para las uñas que toda chica debería saber (Vídeo)

MAQUILLAJE

Curso técnico estética maquillaje

Otro punto muy destacado en los cursos de estética es el maquillaje, aprender a maquillar dependiendo del cutis, de la edad, de la forma del rostro y de los ojos, del estilo… Por lo tanto, está presente en la formación el aprendizaje del maquillaje social o maquillaje para ocasiones especiales, como bodas, adaptándolo a las necesidades del cliente y personalizándolo. Asimismo, se aprende a seleccionar los productos cosméticos adecuados para cada tipo de piel y persona.

DEPILACIÓN

Curso técnico estética depilacion

La depilación es otro de los cinco pilares básicos de la formación en estética. Por lo tanto, se aprenden los procedimientos mecánicos para depilar el vello, así comolos químicos para decolorar el vello, dependiendo de la zona del cuerpo y de las necesidades del cliente.

ATENCIÓN AL CLIENTE Y COMUNICACIÓN

En esta era, la atención personalizada y el trato humano es esencial para que un servicio sea apreciado y el cliente se sientra bien tratado, escuchado, comprendido y reciba soluciones a sus demandas. Para ello, la comunicación es importante y en estos cursos de estética también enseñan técnicas de comunicación para relacionarse de forma correcta con el cliente y que quede satisfecho.

Esto es lo básico e imprescidible que vais a aprender en un curso de técnico en estética, así que estad bien atentos y atentas cuando busquéis información sobre ellos y opdáis elegir el mejor centro de formación. ¿Tenéis alguna duda? ¡Dejadnos un comentario!

Puntúa este artículo