Sin duda, hay cantidad de trucos super sencillos que harán que hacer un Nail Art sea fácil y divertido, casi como un juego. Estos trucos se hacen con materiales que tienes por casa, lo cual lo hace aún más interesante: no te gastarás dinero y podrás hacer decoraciones muy chulas de forma fácil.
A continuación veréis 4 trucos imprescindibles sin los que ya no podrás vivir cuando te pongas en marcha con los esmaltes.

TRUCO CINTA ADHESIVA

Trucos fáciles Nail Art o diseño de uñas

Cinta adhesiva, celo, scotch… se llama distinto dependiendo de donde vivas, pero la idea es la misma. Seguro que tienes un rollo en casa. Córtalo en tiras, triángulos o cualquier figura geométrica que te guste y utilízalo para hacer estampados en las uñas. Lo básico es que dejes secar bien la capa base antes de pegar la cinta adhesiva, si no, se va a ir el diseño al traste. En cambio, debes retirar las tiras cuando la segunda capa aún esté mojada. Con estas dos indicaciones, te saldrá genial, ya verás.

 

TRUCO PURPURINA DE SOMBRA DE OJOS

Trucos fáciles Nail Art o decoración de uñas

No te tienes por quñe gastar más dinero en esmaltes de uñas con purpurina. Si tienes sombra de ojos que tenga un toque nacarado o purpurina utilízala para el diseño de uñas. Como ves en la imagen superior, se utiliza la misma esponja que suelen traer las sombras de ojo para aplicarla.

Trucos fáciles Nail Art o diseño de uñas 2

Puedes realizar el mismo proceso, el mismo truco, pero utilizando un pincel para aplicar la purpurina en las uñas pintadas.

TRUCO HORQUILLA

Trucos fáciles Nail Art o decoración de uñas 3

No, no hace falta comprarse un punteador o un “dotting tool” para realizar lunares, topos o puntitos en las uñas, basta con tener una horquilla de pelo cuya punta sea redondeada. Este truco también se puede hacer utilizando un alfiler, así podrás jugar con distintos tamaños de puntos.

TRUCO MALLA O ESPONJA

Trucos fáciles Nail Art o decoración de uñas 2

Este es uno de mis favoritos por su originalidad. Es muy ingenioso usar una parte de la esponja de red de ducha o también una malla, donde vienen algunas frutas o a veces cuando compras piedrecitas de decoración, para crear un Nail Art con efecto de escamas de pez.

 

Esperamos que estos trucos os sean útiles y hagáis diseños fáciles y originales en vuestras uñas sin gastar apenas dinero en utensilios de manicura. Contadnos qué tal a través de nuestro Twitter @unaspintadascom o Facebook Uñas Pintadas
¡Os esperamos!

Puntúa este artículo