¡Hola, hermosuras! Hoy os proponemos un diseño de uñas muy fácil de hacer y que queda la mar de cuco. Se tratan de decoraciones de uñas con dibujos de nubes. Primero veremos unos vídeos paso a paso para que veáis lo fácil que es dibujarlas, especialmente si son de estilo dibujo simplificado. Luego veremos algunas de estilo japonés “kawaii” con caritas y luego daremos un repaso por más diseños que, además de nubes, tienen otros elementos que solemos ver en el cielo. ¡A ver si os gustan!

VÍDEOS PASO A PASO PARA APRENDER A DIBUJAR NUBES EN LAS UÑAS

Como siempre, empezamos por los vídeos paso a paso para aprender a dibujar las nubes. Vamos a ver tres técnicas: con punteador o dotting tool, con bastoncillo de algodón y con pincel fino o “brush strip”.

CON PUNTEADOR

Cómo dibujar nube en las uñas con punteador o dotting tool

Clouds Nail Art. Cartoon Fluffy Clouds in Sunny Sky Nail Design for Beginners – Dotting Tool Only

Empezamos con este vídeo de SaraBeautyCorner en el que nos eseña cómo dibujar una nube en las uñas utilizando el punteador. Como veis, primero se pinta la base de la uña de color azul claro pero intenso y luego se van haciendo puntos blancos juntos, con distintas formas irregulares, que son las nubes. Puedes añadir un sol o no, como prefieras.

CON BASTONCILLO DE ALGODÓN

♥ Little Fluffy Clouds – Cute Nail Polish Art! ♥

En este otro vídeo nos enseñan paso a paso cómo hacer una decoración de uñas con dibujos de nubes. Lo mejor es que nos enseña a hacerlo sin ninguna herramienta especial, simplemente con un bastoncillo de algodón. Veamos el paso a paso en imágenes por si tenéis problemas al cargar el vídeo:
Paso 1: Se pinta la uña con esmalte azul cielo, se moja un bastoncillo de algodón en esmalte blanco y se van realizando puntos o motas juntas que formarán una nube.
Cómo dibujar nubes en las uñas con bastoncillo paso 1
Paso 2: Sigue dibujando nubes con formas distintas, no tengas miedo de llegar hasta los extremos de la uña. Retira con un palito de naranjo el esmalte que sobre por los laterales.
Cómo dibujar nubes en las uñas con bastoncillo paso 2
Paso 3: Si en las nubes de las esquinas te pintas el dedo, no pasa nada. Coge otro bastoncillo de algodón, pero esta vez mójalo en quitaesmalte y retira con cuidado el esmalte blanco que haya quedado en la parte de la piel.
Cómo dibujar nubes en las uñas con bastoncillo, paso 3
Paso 4: Para acabar, aplica una capa de brillo o top coat, también por la parte superior de la uña y hacia el interior, como vemos en este fotograma:
Cómo dibujar nubes en las uñas con bastoncillo, paso 4
¡Y ya tienes un dibujo de nubes en las uñas que queda genial y es muy fácil de hacer!

También te puede interesar  Decoraciones de uñas con cristales Swarovski: brillarán como si tus uñas fuesen joyas

CON PINCEL FINO

Cómo dibujar nubes en las uñas con bastoncillo con pincel fino

Como veis, en esta tercera técnica se dibujan las nubes en las uñas utilizando un pincel fino, también llamado “striper brush” formando círculos y uniéndolos. Ahora veamos el paso a paso más concreto en este vídeo en donde se añaden más elementos:

Kawaii Comic Inspired Nail Art

Este diseño de uñas está inspirado el estilo japonés llamado “kawaii”, que quiere decir “mono”, “cuco”  o “cute”, en ese idioma. Vemos cómo dibuja primero las nubes y, luego, con un pincel fino de detalles, se van dibujando las caritas como si fuesen emoticonos. Además, luego, les añade arcoiris es super graciosos de distintas formas. No es demasiado fácil este Nail Art, pero con este vídeo en donde te enseñan paso a paso cómo hacerlo podrás aprenderlo. ¡Mucha práctica!

TUTORIALES PASO A PASO PARA HACER DECORACIONES DE UÑAS CON DIBUJOS DE NUBES

Ahora vamos a ver unos tutoriales paso a paso en imágenes y veremos más maneras y formas de dibujar las nubes, desde las más sencillas, pasando por conceptuales hasta las más realistas.

NUBES SENCILLAS

Paso a paso para decoración de uñas con nubes

Aquí vemos una manera muy sencilla de dibujar una nube en las uñas. Primero, pinta la base de color azul, como casi todas. Luego, realiza un punto irregular, como otra mancha, seguramente con el mismo pincel que lleva el esmalte. Luego, otro punto, y otro y otro más, hasta que se consigue la forma de la nube. Para acabar, le añade purpurina azul, que puede representar el brillo del cielo o que son gotas de lluvia.

NUBES CON ONDAS

Tutorial para saber como pintar las uñas con forma de nubes paso a paso
Esta es una forma mucho más conceptual de hacer una decoración de uñas con dibujos de nubes. De hecho, tienen las ondas de las nubes, pero no vemos su forma completa. Con ese tutorial vemos cómo se hace paso a paso. Como veis, el truco es ir superponiendo capas de colores (como con la técnica del “color block”) y repetir sencillas figuras que conformen la nube entera que en realidad con línas con la parte de arriba en arco. Todo junto forman las ondulaciones. Una decoración de uñas muy fácil y muy bonita, sin duda.

También te puede interesar  Diseños para un print de vaca en tus uñas

NUBES REALISTAS

Cómo dibujar nubes al atardecer, tutorial nail art
Esas nubes blancas, rojas o rosas en un cielo de atardecer es de las cosas más bonitas que se pueden contemplar en este mundo y en este tutorial paso a paso nos enseñan cómo dibujar unas nubes realistas sobre un cielo en una puesta de sol. Primero se realiza un degradado en la base de las uñas con colores que van del azul claro hasta el rosa y luego se dibuja, creemos que también con esmalte de uñas blanco difuminado con una esponja, estas nubes alargadas y que se deshacen. Una maravilla.

DECORACIONES DE UÑAS CON DIBUJOS DE NUBES: UNA GRAN VARIEDAD DE DISEÑOS

Ahora vamos a ver algunas variantes que podemos hacer y más dibujos para completar la decoración de uñas con nubes.

DECORACIONES DE UÑAS CON NUBES EN ONDAS

Decoración de uñas con nubes de colores en tonos pastel
Como hemos visto en el apartado anterior de tutoriales, podemos dibujar las nubes superponiendo capas de colores pastel. Es un bonito y fresco diseño de uñas a base de ondas que forman nubes de colores creado por Let them have polish.
Decoración uñas con ondas y nubes
Este otro diseño de ondas de nubes también muy chulo es de Mama’s Manicures.

NUBES CON OTROS ELEMENTOS DEL AIRE Y EL CIELO

Decoraciones de uñas con dibujos de nubes, pájaros, globos y más

Cuando miramos al cielo vemos que en el aire, al lado o cerca de las nubes, hay otros elementos, así que podemos dibujarlos también para que la decoración de uñas quede aún más bonita. Por ejemplo, podemos dibujar pájaros en pleno vuelo que nos recuerdan a una gaviota. También es una opción muy cuca dibujar cometas y que la cuerda vaya por el resto de las uñas. Otro elemento gracioso es un globo de helio que se ha escapado y va volando hasta las nubes. Por otro lado, en una uña en vez de nubes podemos dibujar un sol.
Diseño de uñas para San Valentín con Cupido en las Nubes
Si estamos en San Valentín, al lado de las nubes podemos dibujar a un ángel con sus flechas, es decir, un Cupido en volando entre las nubes esperando atrapar a sus víctimas. Un diseño de Nailsvera

NUBES KAWAII O ESTILO JAPONÉS

Decoraciones de uñas con dibujos de nubes kawaii

En el tercer videotutorial que podemos encontrar al inicio de este artículo ya hemos visto un diseño de uñas con nubes estilo japonés kawaii, pero aquí te traemos un collage con cuatro diseños más. Como veis, lo esencial es dibujar caritas graciosas en las nubes: ojos bonitos y sonrientes, mejillas sonrosadas, sonrisas, arcoiris… todo con muchos colorines y que quede muy cuco.

NUBES CON LLUVIA

Diseño de uñas de lluvia para esta temporada

Aunque no nos guste mucho la lluvia, a veces es necesaria, especialmente para el medio ambiente y para que no haya sequía. Para animarnos un poco en los días lluviosos, podemos hacer unas decoraciones de uñas con nubes y lluvia que sean originales y graciosas. Por ejemplo, en esta primera decoración han pintado el fondo de la uña de un color gris plateado. Las nubes están pintadas con contornos negros y, de ellas, caen gotas que son perlas o brillantes pequeños pegados. Fijaos que en el dedo pulgar ha dibujado un paraguas.

También te puede interesar  + 20 Decoraciones de uñas degradadas con estampados y dibujos sencillos

Diseño-uñas-de-lluvia-3

También podemos recurrir un poco al estilo kawaii del que ya os hemos hablado para dibujar una nube un poco triste que parece que está llorando, pero con gotas de lluvia.

Decoraciones de uñas con nubes y gotas de lluvia

En este collage vemos arriba que, aunque llueva, el diseño es colorido con un azul intenso y un rosa, mientras que en los de abajo de prefiere un color gris un poco más apagado para el fondo, pero las gotas azules le dan el toque de color, así como los lunares del paraguas o el amarillo del rayo.

Diseños uñas de lluvia para esta temporada

Aunque aquí no veamos nubes, sólo las gotas, queríamos dar alguna otra idea para dibujar las gotas. Añadir purpurina de color azul hará que el diseño se vea un poco menos triste.

OTROS DISEÑOS

Diseño uñas azul nubes con palabra Okay
Este diseño de uñas de The Polish Squirrel está inspirado en la película para adolescentes “The Fault in Our Stars”, que está basada en una novela. Nos encanta este azul tan bonito y tan vivo para el diseño de uñas y la combinación con las nubes blancas… ¡la palabra Okay dentro de una nube blanca y una nube negra, símbolo de la película, queda estupenda!
Diseño de uñas nubes y castillos
Preciosa e inspiradora esta decoración de uñas con nubes sobre fondo rosa, en vez del tradicional azul. El rosa le da un toque aún más sugerente y místico al diseño. Vemos también un dibujo de una casa que parece de estilo árabe- Es un diseño de Coewless Nail Polish.
Acabamos aquí nuestro artículo para aprender a hacer decoraciones de uñas con dibujos de nubes de todo tipo: sencillas de dibujos, de ondas, realistas; sobre fondo azul, rosa; con lluvia, con sol, con arcoíris. Sin duda, una gran variedad de diseños de uñas entre los que esperamos que encuentres uno que te guste para hacértelo tú misma. ¡Comparte el post si te ha gustado! ¡Gracias!

Puntúa este artículo