¡Ay, la primavera! La primera noticia que tenemos de ella es cuando empiezan a brotar las margaritas de la hierba y el césped que hay en los parques o laderas que tenemos cerca de casa. Es una flor que es bonita por su pura sencillez de formas y de colores, por eso hoy os traemos decoraciones de uñas con margaritas que seguro que os van a gustar y que son perfectas para primavera.
Dibujo de margaritas en uñas pintadas

Primero vamos a hacer un repaso de los materiales que necesitamos y luego veremos varios vídeos paso a paso y tutoriales para aprender a dibujar una margarita en las uñas. Para acabar, veremos distintos diseños con fondos en varios tonos de colores. ¡Allá vamos!

MATERIALES QUE NECESITAS PARA DIBUJAR MARGARITAS

  • Esmalte de uñas de color blanco
  • Esmalte de uñas de color amarillo
  • Esmalte de uñas de otros colores (opcional)
  • Punteador o “dotting tool”
  • Pincel fino o “striper brush”
  • Brillo de uñas o “top coat”

VÍDEOS PASO A PASO PARA DIBUJAR MARGARITAS EN LAS UÑAS

Para empezar, vamos a ver cuatro vídeos paso a paso para aprender a hacer decoraciones de uñas con margaritas. Dibujarlas es muy sencillo, como veremos a continuación, así que a por ello.

Daisy Nails – HannahRoxNails

En este vídeo paso a paso de Polished podemos aprender una manera fácil de dibujar margaritas en de uñas para conseguir un diseño muy frescp y primaveral. Como vemos, ella elige un color azul para el fondo. Con un punteador o “dotting tool” empieza a dibujar cinco pétalos, uno por uno, deslizando la punta para alargar la forma. Para finalizar, con la misma herramienta, hace un punto de color amarillo, que será el centro de la margarita. Top coat y listos.  Por si acaso no podéis ver el vídeo o no os quedan datos, os traemos el paso a paso en fotos para que quede resumido:

Paso 1: Dibujar pétalos arrastrando el punteador.

Tutorial dibujar margaritas uñas paso 1

Paso 2: Repetir la misma forma 5 veces para formar todos los pétalos de la margarita, da igual que quede uniforme.Tutorial dibujar margaritas uñas paso 2

Paso 3: Dibujar el punto central amarillo con el punteador, esta vez sin arrastar.

Tutorial dibujar margaritas uñas paso 3

¡Sigamos con los videotutoriales!

Daisy flowers nail art tutorial I Futilities And More

Aquí tenemos un vídeo paso a paso de FutilitiesMore en el que nos enseña cómo dibujar margaritas en las uñas. Ella elige un color menta para el fondo. La técnica que utiliza es distinta: aunque usa también el punteador, empieza por el amarillo del centro y, luego, rodea con pequeños puntos blancos, que serán los pétalos, sin alargar la forma. Es una manera aún más sencilla de decorar las uñas con margaritas.

Cute Daisy Nail Art | Short Nails

Trendy Polish nos enseña un truco para aprender cómo dibujar una margarita paso a paso y de manera fácil en este vídeo. Sólo necesitas un pincel fino o un “stiper brush”. Como veis, es una margarita con muchos pétalos, y empieza dibujándola con una forma “X” o una cruz y va rellenando cada cuarto con dos rayas más. Cuandos e seca, con un puntero, dibuja un círculo amarillo en el centro y queda genial.

Uñas de flores (Margaritas)

Con este vídeo paso a paso de MamaZebra2011 podemos aprender a hacer una decoración de uñas con margaritas de forma muy fácil. Como veis, es importante escoger colores de fondo como el azul y el verde para dar un efecto más plástico y que contraste mejor con el dibujo de las flores. Después, ella utiliza el mismo pincel que trae el esmalte amarillo para dibujar el centro de la margarita, ya que es bastante fino, y lo mismo para dibujar los pétalos con el esmalte blanco. Un diseño de uñas sencillo y efectista, perfecto para primavera.

TUTORIALES PASO A PASO PARA DECORAR UÑAS CON MARGARITAS

Ahora vamos a ver imágenes con el paso a paso, algunos procesos son parecidos a los que hemos visto en los vídeos, pero otros nos aportan nuevos trucos, así que vamos a verlos.

Tutorial para aprender a dibujar margaritas en las uñas

Missjjan nos enseña en este sencillo tutorial a dibujar margaritas muy sencillas en las uñas. Como vemos, elige un fondo de color rosa que queda también muy bonito para decoraciones de uñas para primavera. Aunque no lo vemos, también utiliza el punteador para dibujar primero los pétalos en blanco y luego el centro en amarillo.

Tutorial para aprender a dibujar margaritas en las uñas 2

Nails by Erin nos propone en este tutorial paso a paso dibujar las margaritas con un fondo de color lila u, primero, dibujando el centro de color amarillo. Luego, con el mismo pincel fino que tare el esmalte blanco, dibuja los pétalos con forma alargada. Para acabar, dibuja más pétalos salpicando la uña a modo de decoración.

Tutorial dibujar flor fácil en las uñas
En este tutorial con imágenes vemos una vez más lo fácil que es dibujar una margarita en las uñas. Solo tienes que dibujar un punto amarillo como centro de la flor y luego ir dibujando pétalo por pétalo, es decir, pequeña pincelada a pequeña pincelada con un pincel fino, hasta completar el espacio. Si cada margarita la haces de un color distinto, el diseño queda más colorido y variado. ¡Nos gusta el fondo negro, hace que resalten mucho los colores de la decoración de uñas!
Tutorial paso a paso con fotos para dibujar margaritas en tus uñas pintadas
Con este tutorial con fotos paso a paso de Nailed it NZ podrás aprender cómo dibujar una margarita en tu Nail Art. Después de pintar el fondo de color negro, con un pincel fino o “striper brush” dibuja una línea diagonal. De esta línea, salen tres líneas más, que conforman los pétalos, y se repite el proceso al otro lado de la diagonal. Si tienes las uñas largas, se repite el mismo dibujo varias veces. Para finalizar, con un punteador o un palillo de diente, dibujas un punto amarillo en el centro y ya lo tienes.

IDEAS DE DECORACIONES DE UÑAS CON MARGARITAS

Ahora que ya hemos aprendido a dibujar las margaritas paso a paso, vamos a ver distintas decoraciones de uñas en las que aparece esta bella flor, ya veréis lo importante que es el color de fondo, así que veamos unos cuantos diseños.

MARGARITAS CON FONDO TRANSPARENTE

Decoración de uñas con dibujos de margaritas y fondo transparente

En este blog tenemos predilección por las decoraciones de uñas que dejan una parte de la uña sin pintar, es decir, crean un efecto de fondo transparente. Fijaos en lo bonitas que quedan estar margaritas, algunas blancas y otras en tonos pastel, dibujadas sobre fondo transparente. Maravillosas.

MARGARITAS CON FONDO DE COLORES VIVOS

Decoración de uñas con margaritas y fondo de colores vivos

La mayoría de las decoraciones de uñas con margaritas que hemos visto tienen el fondo de color azul o menta, pero fijaos también lo bien que quedan estas sencillas margaritas blancas sobre fondo verde, naranja o lila. Probad distintos colores vivos que recuerden a la primavera y quedaos con el que más os guste.

Diseño de uñas, hipopótamo y margarita
Aquí os traemos otro diseño muy primaveral y muy divertido con fondo de color verde. Como veis, han añadido un hipopótamo entre las margaritas, ni más ni menos. Es una decoración de uñas que puedes diseñar para alguna chica joven o incluso para niñas y les va a encantar, seguro.

MARGARITAS CON FONDO OSCURO

Decoración de uñas con dibujos de margaritas y fondo oscuro

Ya hemos visto en un par de tutoriales que hemos puesto antes que el fondo negro u de un color oscuro hace que los colores de las margaritas tomen más protagonismo, más vivacidad y que destaquen más, así que lo recomendamos para ésta y otras decoraciones como una opción que queda bastante bien, aunque le resta aire primaveral.

¿Qué os han parecido estos tutoriales paso a paso y esta decoraciones de uñas con margaritas? ¿Os sentís ya preparados y preparadas para dibujar margaritas en las uñas? Pues venga, sacad ya todos los materiales necesarios y empezad, que es un diseño muy fácil de hacer y muy agradecido, pues el resultado queda genial.

Puntúa este artículo