Las uñas efecto encaje son una decoración de uñas elegante y delicada, especialmente si las hacemos de color blando y consiguiendo hacer trazos finos que simulen ser el encaje, la blonda o la puntilla. Para ello, vamos a ver ahora una serie de tutoriales y vídeos para aprender a hacer uñas decoradas con encaje paso a paso. También veremos que cambia mucho según si el encaje es de color blanco o de otro color, como el negro, el efecto es totalmente diferente ¡Empezamos!

VÍDEOS UÑAS EFECTO ENCAJE PASO A PASO

Manicure Francesa Con Decoración | ColorfulMemories99

Vamos a empezar por una decoración de uñas efecto encaje paso a paso muy fácil de hacer. Como vemos en el vídeo de Valeria Basurco , primero se pinta la base de color rosa claro, realiza una especie de manicura francesa en diagonal. Lo hace a pulso, sin utilizar guías. Para ello es un buen truco girar el dedo mientras pasas el pincel:
Tutorial uñas efecto encaje paso 1

Luego, con un pincel fino y esmalte blanco, se dibujan pequeñas ondas o semicírculos que crean el efecto de la blonda:

Tutorial uñas efecto encaje paso 2

Se acaba con un top coat, como siempre, y así tienes unas uñas con encaje fáciles y sencillas de hacer, pero muy elegantes.

Homecoming Lace Nail Art Tutorial

Julie Ventura nos muestra en este vídeo como hacer uñas efecto encaje paso a paso un poco más complicado que el anterior, ya que se añaden más detalles. Primero, dibuja una línea diagonal con un pincel fino y crea el efecto de una rejilla. Es mejor si se utiliza pintura acrílica, pero con esmalte de uñas blanco también puede funcionar.

Tutorial uñas con encaje paso 1

Acto seguido, realiza el dibujo de las ondas con un pincel fino, igual que en el anterior vídeo:

Tutorial uñas con encaje paso 2

El último paso es dibujar diamantes o medios rombos, mejor si tienen las aristas curvadas hacia el interior, entre onda y onda. Se repite este dibujo entre los huecos que quedan y se decora con algunos puntos que ayudarán a dar el efecto encaje.
Tutorial uñas con encaje paso 3

TUTORIALES UÑAS DECORADAS CON ENCAJE PASO A PASO

A parte de los vídeos, también os traemos algún tutorial para hacer uñas decoradas con encaje paso a paso que son fáciles de seguir.

Tutorial, dibujar un encaje o puntilla en las uñas, fácil
Como vemos en este tutorial, dibujar una puntilla o encaje en las uñas es más fácil de lo que parece. Se pinta la base del color que prefiera,  se dibuja una especie de nube de color blanco utilizando un punteador o dotting tool muy grueso o con un y, después, con un punteador más pequeño, se rellena puntos del mismo color del que se hayas pintado la base y voilà, encaje pintado.

Decoración de uñas encaje, dibujo paso a paso
De esta forma tan sencilla podemos hacer unas uñas decoradas estilo encaje. Como vemos, se repite la idea de diagonalidad y se vuelve a utilizar el pincel fino. Primero, para las ondas y, luego, para los detalles, que no son más que puntos que puedes hacer con el punteador o dotting tool. Es una decoración de uñas fácil, aunque no lo parezca.

Cómo diseñar paso a paso un tapete en el diseño de uñas

UÑAS DECORADAS CON ENCAJE BLANCO

Ahora vamos a ver unos cuantos diseños uñas con encaje blanco. Son muy refinadas y elegantes.

Decoración uñas con encaje blanco

En los tutoriales hemos visto que, normalmente, el encaje se dibuja en la parte superior y laterla de la uña, pero en esta decoraciones de uñas efecto encaje vemos cómo está por toda la uña y el resultado es espectacular, con dibujos muy meticulosos y llenos de detalles. El fondo puede ser natural o rosa- ¡Una maravilla!

UÑAS DECORADAS CON ENCAJE NEGRO

El encaje en las uñas de color negro da un aire de uñas sofisticadas y un efecto muy sensual al diseño, tal y como vemos en las siguientes imágenes.

Decoración uñas con encaje negro

En este collage vemos más diseños de uñas con encaje negro sobre fondo rosa, nude o blanco. Tiene un toque sensual, a la vez que queda elegante.

Diseño de uñas elegante y sexy con encaje

Esta decoración de uñas estilo encaje de color negro son muy sexis, ¿no os parece? A conjunto con lencería de encaje negro quedarán de lujo.

Nail Art con dibujo de encaje negro
Aquí tenemos es una preciosa decoración de uñas efecto encaje de color negro. Cambia el diseño en cada uña, algunos acaban en ondas y otras en fleco, como si fuese una tela de encaje recortada. Una decoración de uñas sofisticada.

Decoración de uñas elegante y sofisticada con encaje en negro y dorado

El dibujo del encaje puede estar sólo en una parte de la decoración de uñas, como en este diseño elegante y sofisticado.

Esperamos que estas uñas con encaje pintado os hayan gustado y que os atreváis a llevar una decoración así de sensual y coqueta.

Puntúa este artículo