El verano ya está casi aquí y nos apetece más que nunca acercarnos a la playa, al mar o al océano para darnos un baño y, si tenemos la suerte de poder navegar un día en un barco, muchísimo mejor. Impregnadas de ese espíritu marinero hoy queremos dedicar este artículo a las uñas marineras o uñas náuticas en donde las rayas azul marino, rojas y blancas marcan el look, así como dibujos de anclas, flotadores, nudos marineros y otros elementos relacionados con la navegación. Vamos a ver algunos tutoriales para llevar las mejores Navy Nails.

MATERIALES PARA HACER UNA DECORACIÓN MARINERA DE UÑAS

  • Esmalte de uñas de color blanco, azul, rojo y dorado con purpurina
  • Pincel fino
  • Punteador o dotting tool (opcional)
  • Cinta adhesiva
  • Top coat o brillo
  • Tachuelas, adornos, pegatinas… (opcional)

VÍDEO PARA DISEÑAR UNAS UÑAS MARINERAS PASO A PASO

Nautical Nail Art: Mix & Match for Summer!

Empezamos con una decoración de uñas marineras de la mano de cutepolish. Ella hace una combinación de purpurina dorada en algunas uñas, un dibujo de un ancla en otra uña y, el resto, con estampados a rayas en azul marino y blanco o rojo y blanco. Vamos a ver primero el paso a paso para dibujar un ancla. Primero pintas la uña de color blanco y con un pincel fino para detalles dibujas cuatro puntos de referencia.

También te puede interesar  Decoración de uñas primavera inspirado en un diseño de flores de Matthew Williamson, tutorial

Tutorial decoración uñas dibujar ancla paso a paso 1

Luego, unes esos puntos con líneas utilizando el mismo pincel y esmalte rojo hasta dibujar las líneas principales del ancla.

Tutorial decoración uñas dibujar ancla paso a paso 2

Para la parte de arriba del ancla, tienes que dibujar un punto de color rojo utilizando un punteador o dotting tool.

Tutorial decoración uñas dibujar ancla paso a paso 3

Por último, con un palito de naranjo, dibuja un punto blanco encima del rojo cuando se seque y ya tienes en ancla dibujada.Tutorial decoración uñas dibujar ancla paso a paso 4

En el resto de las uñas tienes que hacer rayas azul marino o rojo y blanca. Creemos que ya sabes realizar líneas en las uñas, pero por si acaso os dejamos aquí una imagen que lo resume. Se pinta la base de color blanco, se ponen tiras de cinta adhesiva horizontal y se pinta por encima de color azul o rojo. Se retiran las tiras antes de que se sequen y ya quedan las rayas blancas perfectas.

Tutorial decoración uñas rayas blancas

DECORACIONES DE UÑAS MARINERAS

A continuación vamos a ver varias decoraciones de uñas marineras o uñas náuticas distintas. Como ves, casi todas tienen rayas marineras en algunas uñas, anclas, estrellas, timones y purpurina dorada que recuerda a la arena de la playa ya  las estrellas de mar.

UÑAS NÁUTICAS A RAYAS

Cute Nautical Nail Art

Primero un vídeo que nos enseña cómo dibujas rayas en unas uñas náuticas con un pequeño corazón.

Diseño de uñas pintadas al estilo nautico o marinero

Para hacer una decoración de uñas marineras lo más fácil y sencillo es hacer rayas de color blanco y azul marino, tal y como hemos visto en el vídeo paso a paso. Otras uñas puedes pintarlas de dorado o de rojo. Como puedes observar, si le añades algún dibujo sencillo, como un corazón, también quedan cucas.

También te puede interesar  Decoraciones de uñas en homenaje a cantantes y grupos de música

Diseño de uñas estilo marinero

Aquí tenemos otras uñas marineras a rayas, pero en este diseño de The Nailasaurus combina en una misma uña rayas con los cuatro colores que predominan: azul, rojo, blanco y dorado. Como veis, cada una es distinta, ya que pueda con los distintos grosores de cada raya. ¡Muy elegantes!>Decoraciones de uñas marineras a rayas. Estas tres decoraciones de uñas marineras tienen rayas azul marino y blancas, pero como veis, el diseño es distinto, pues cambia el grosos de las líneas, una tiene el azul de purpurina, cambia la tonalidad del azul marino… Fíjate en la que tiene tachuelas doradas que imitan los botones típicos del traje de marinero. ¡Preciosas!

UÑAS MARINERAS CON ANCLAS

Decoración de uñas al estilo marinero, navy

En el vídeo ya has aprendido cómo dibujar anclas paso a paso en las uñas, ¿verdad? Ahora es el momento de ver distintos diseños en los que aparecen anclas de distintos colores y con distintas combinaciones. En esta, se ha optado por dibujar un ancla dorada sobre un fondo azul marino.

Decoraciones de uñas marineras con ancla

También puedes hacer uñas marineras dibujando anclas rojas sobre fondo blanco o incluso anclas plateadas sobre fondo azul marino. Fíjate en que suelen ir acompañadas de uñas con estampado de rayas, pero también queda bien añadir algún estampado de lunares al diseño.

Diseño de uñas a rayas y con dibujos para el verano

Hemos querido enseñarte también estas uñas náuticas de Urania Nails porque son un poco distintas al resto por los tonos de colores que utiliza, mucho más claro. A parte del dibujo del ancla, lleva también un flotador salvavidas.

UÑAS MARINERAS CON ESTRELLAS

Diseño uñas rayas y estrellas para verano 2016
Aún podemos mejorar las uñas marineras a rayas si le añadimos una bonita estrella de mar en una de las uñas. Puedes utilizar un esmalte dorado para la estrella, utilizar perlitas, pegatinas o incluso apliques especiales para Nail Art (como el que ves en la imagen). Elige lo que te sea más fácil y cómodo. Este diseño es de Paulina’s Passions.

También te puede interesar  Dibujos y figuras de uñas fáciles que te encantarán

Te recomendamos comprar estos apliques con figuras marinas para decoración de uñas por 3,01€ con estrellas, caracolas, caballitos de mar, etc. ¡Merece la pena!

Comprar online studs o apliques para decorar uñas marineras

Decoraciones de uñas marineras con estrellas

Si no, siempre podéis dibujar estrellas de color dorado sobre el fondo de rayas marineras o sobre fondo azul, tal y como vemos en estas otras dos decoraciones de uñas.

UÑAS MARINERA CON TIMONES

Decoraciones de uñas marineras con timones

Si te animas, también es buena idea dibujar un timón en las uñas náuticas. Puedes dibujarlo de forma fácil, como si fuese una rueda, o realiza un dibujo algo más complejo con todos los agarres del timón. Si tienes un aplique o “stud” con forma de timón, mucho mejor.

Esperamos que estos diseños de uñas náuticas te hayan gustado y si estás buscando una decoración de uñas para verano elijas uno de estos.

Puntúa este artículo