Hace tiempo que no visitamos la web de Miss LadyFinger y hemos comprobado con toda la pena del mundo que hace ya un tiempo que no publica ningún Nail Art nuevo inspirado en prendas, modelos o diseños de las pasarelas. Aun así, para estrenar la primavera, que comienza hoy, hemos querido recuperar una decoración de uñas maravillosa que está inspirada en unos pantalones diseñador por Matthew Williamson.

Sus prendas son fluidas, llenas de color y de movimiento, así que aunque parezca difícil convertirlas en algo estático, no lo es, pues las pinceladas también pueden tener movimiento, como si se tratase de un cuadro.

Ahora vamos a ver un tutorial paso a paso para conseguir un diseño de uñas de primavera como este.

 

1. Empieza pintando las uñas con dos capas de un esmalte de uñas de color verde menta claro.

Tutorial diseño uñas primavera estampado moderno de flores paso 1

 

2. Raspa quitando la mayoría de esmalte de uñas de color negro que haya en el pincel y, e manera generosa, arrástralo verticalmente en dirección hacia abajo de la uña. Esta técnica se llama “dry-brushing” o pincelada seca hasta que quede así:Tutorial diseño uñas primavera estampado moderno de flores paso 2

 

3. Repite el proceso del paso número 2 pero haciendo las pinceladas horizontales para crear el efecto de entramado o de hilos cruzados hasta que quede algo parecido a esto, como si fuese casi una pintura abstracta:

Tutorial diseño uñas primavera estampado moderno de flores paso 3

4. Ahora que ya tienes el fondo del Nail Art creado, con un esmalte de uñas de color rosa claro, da unos toquecitos con formas orgánicas alrededor de la uña para crear las flores. Fíjate en esta imagen para hacerte una idea de cómo dibujar las formas:

También te puede interesar  Uñas decoradas con flamencos: Un Diseño Exótico y Divertido

 

Tutorial diseño uñas primavera estampado moderno de flores paso 3

5. Con la parte superperior de un pincel de Nail Art que sea muy fino, de los llamados “striper”, traducido sería algo así como “el que hace rayas” o “rayador”, pinta el centro de las flores con una pequeña cruz para añadir cierto efecto de dimensión.

Tutorial diseño uñas primavera estampado moderno de flores paso 4

 

6. Como siempre, lo acabas con una capa de brillo o de “top coat”.

¡Y ya está! Queda un “print” o estampado primaveral de lo más interesante con aspecto de diseño moderno y a la vez, fresco. Voy a probarlo ahora mismo.

Puntúa este artículo