¡No sabéis cuánto nos gusta el arte! Hay algunos artistas que nos gustan más que otros, obviamente, pero en general adoramos ir a exposiciones, museos y pinacotecas, es por eso que hoy hemos querido dedicar este artículo a 10 modelos de uñas decoradas inspiradas en obras de arte, correctamente en cuadros o en movimientos artísticos, que nos gustan especialmente.

MONET

Decoración de uñas inspirada en un cuadro de Monet

¡Pero qué preciosidad de decoración de uñas! El arte impresionista, con sus formas desdibujadas de la naturaleza queda bellísimo en el diseño de uñas, como podemos comprobar en esta decoración inspirada en un cuadro de Claude Monet.

VAN GOGH

Decoración de uñas inspirada en un cuadro de Van Gogh

Las pinceladas y colores violentos y tortuosos de Van Gogh son muy potentes y quedan de maravilla en las decoraciones de uñas. Aquí vemos que en este diseño letthemhavepolish se ha inspirado en la obra “Noche estrellada”

ART DÉCO

Decoración de uñas motivos geométricos inspiradas en Art Déco

Preciosa decoración de uñas con motivos geométricos inspirado en el Art Déco o Modernismo, una corriente arquitectónica muy popular a principios del siglo XIX en Francia y Catalunya, aunque también la siguen pintores como Alfons Mucha. Este diseño de @dressedupnails y es una muestra concisa de este estilo.

Nail Art inspirado en el Art déco
Preciosa decoración de uñas basada en algunos preceptos del Art Déco. Se trata de un diseño de Julianne Monday en el que combina el negro y el azul con un triángulo dorado en el centro. Fabuloso y elegante.

KANDINSKY

Diseño de uñas con dibujos de las pinturas de Kandinsky
Cómo nos gusta Kandinsky… este diseño de uñas rinde homenaje a su obra pictórica con varios de sus cuadros más conocidos y es glorioso. Es una decoración de uñas de baseocat-topcoat

KLIMT

Decoración de uñas inspirada en un cuadro de Klimt

“El beso” de Klimt es una de las obras de arte más conocidas mundialmente y en esta decoración de uñas Coffee&Nails le rinde tributo con un diseño en tonos dorados que reproduce varias partes del cuadro.

MONDRIAN

Diseño de uñas al estilo de las obras de arte del pinto Mondrian
Aquí tenemos un Nail Art que rinde homenaje a una de las obras contemporáneas más conocidas, estas series de cuadros de Mondrian con cuadros en blanco, rojo, azul y amarillo delineados con el negro.

ANDY WARHOL

Diseño de uñas Pop Art con la Sopa Campbell
Nos encanta este diseño de uñas inspirado en una obra clave del Pop Art: el cuadro de la Sopa Campbell de Andy Warhol, sobre unas uñas pintadas de rojo. Muy divertido y original.

ROY LICHTENSTEIN

Decoración de uñas inspirada en un cuadro de Roy Lichtenstein

Roy Lichtenstein es conocido por sus obras Pop Art que llevan al lienzo la maravillosa estética de los cómics. Su obra es monumental y en esta decoración de uñas podemos observar cinco elementos muy presentes en sus cuadros.

KEITH HARING

Decoración de uñas inspirada en un cuadro de keith Haring

Leith Haring es otro maestro del Pop Art y del Graffiti Art y se reconoce fácilmente sus figuras sencillas de hombrecillos y perros andando, corazones y demás. Precisamente por esta sencillez quedan así de bien sus obras en las decoraciones de uñas.

FRIDA KHALO

Diseño de uñas curioso y original con Frida Khalo y tachuelas
Así, a bote pronto, diría que Frida Khalo y las tachuelas no tienen nada que ver, pero es lo que hace original y algo estrafalario este Nail Art. Cabe decir que la uña que tiene a Frida Khalo dibujada y envuelao en un óvalo dorado, como si fuese una virgen, nos ha encantado y nos recuerda mucho a sus propios autorretratos. Es un diseño de Prettyproject.

Puntúa este artículo