El Nail Art, como su propio nombre indica, es todo un arte. De hecho, une el arte de la pintura y la escultura con un lienzo pequeño y muy especial: las uñas. Como todo arte, puede inspirarse en la realidad y en la naturaleza, pero también en la imaginación y en los sueños. Para que vuestros Nail Arts o vuestras decoraciones de uñas tengan diseños realmente originales, es imprescindible conocer las distintas corrientes de arte que han existido a lo largo de los tiempos, especialmente en el campo de la pintura. Es por eso que hoy os vamos a mostrar decoraciones de uñas surrealistas que se han inspirado en cuadros muy famosos de artistas como Salvador Dalí, René Magritte o Joan Miró.

QUÉ ES EL SURREALISMO

Antes de ponernos con los pinceles, primero tenemos que saber que es el surrealismo para poder adentrarnos en este maravilloso mundo onírico y poder explorarlo, conocer sus obras y, de ahí, extraer elementos e ideas para nuestros diseños.  Si queréis saber de forma rápida y sencilla qué es el surrealismo, os recomendamos visionar este vídeo:

Arte Surrealista Definición de surrealismo Pintura

El surrealismo es un arte que huye de la realidad y de la naturaleza, es decir, de lo figurativo, para centrarse en lo imaginario, en lo onírico, en lo ilógico, en las paradojas y en lo que no tiene explicación o conexión aparente, por eso resulta tan difícil de comprender o de interpretar. Es un tipo de arte que desconcierta y perturba al espectador, ya que lo expone a ideas y a imágenes a las que no está acostumbrado y lo desorienta. Como es difícil de explicar, es mejor que veáis algunas imágenes con diseños de uñas surrealistas basadas en cuadros famosos.

También te puede interesar  Decoraciones de uñas con dibujos de nubes: más de 20 diseños fáciles y bonitos!

UÑAS SURREALISTAS DALÍ

Vamos a empezar los diseños de uñas basados en cuadros del pintor surrealista Salvador Dalí.

Diseño uñas surrealistas Dalí 3

Como vemos, en este diseño de uñas surrealista, cada una representa un cuadro, una imagen o una joya de este pintor. En el dedo pulgar vemos la joya con forma de boca roja, con los labios de rubíes y los dientes de perla. En el índice vemos un fragmento del cuadro “La persistencia de la memoria”, famoso por sus relojes blandos. En el dedo corazón está la representación de una de los retratos más famosos de Dalí, hecho por el fotógrafo Philippe Halsman, así como en el dedo anular está el elefante de piernas largas de su cuadro “Los elefantes”.

Diseño uñas surrealistas Dalí 3

En estos otros diseños de uñas vemos otra manera de reinterpretar la joya, los cuadros y los retratos, a lo que le ha añadido una “S” y una “D” con perlas que forman las iniciales de Salvador Dalí.

Diseño uñas surrealistas Dalí

Si queréis, también podéis basaros en un único cuadro, como este Nail Art que tiene cinco fragmentos del cuadro “La persistencia de la memoria”, con los relojes y lo que parece una cabeza blandos o derretidos por el sol.

UÑAS SURREALISTAS MAGRITTE

Diseño uñas surrealistas Magritte 2

René Magritte fue otro de los pintores surrealistas más conocidos y famosos, y lo sigue siendo a día de hoy. Sus obras son impactantes y juegan con nuestra mente, exponiendo conceptos e imágenes contrapuestas y aparentemente imposibles. En esta decoración de uñas vemos algunos de sus cuadros más famosos, como “El hijo del hombre” (el del hombre con la manzana en la cara), “La Décalcomanie” (el de la figura del hombre como si fuese un cielo) y fragmentos de otros cuadros, como el del pájaro.

También te puede interesar  5 decoraciones de uñas paso a paso para la vuelta al cole 2018-19

 

Diseño uñas surrealistas Magritte

En este otro Nail Art han decidido centrarse en un sólo cuadro, “La Décalcomanie” y reinterpretarlo a lo largo de las cuatro uñas, con el cielo azul, la figura del hombre y el hueco que forma su silueta en la cortina marrón y que deja ver el cielo y el mar.

Diseño uñas surrealistas Magritte 3

Otro de los cuadros más famosos es el de “Ceci n’est pas une pipe” (“Esto no es una pipa”) contradiciendo imagen y pensamiento, ya que no es una pipa, sino su representación. Esta otra decoración de uñas surrealistas es un bonito homenaje a este cuadro, a la vez que incluye otros elementos típicos de los cuadros de Magritte, como el cielo azul con nubes y el sombrero bombín.

UÑAS SURREALISTAS MIRÓ

Joan Miró es otro de los artistas surrealistas más conocidos y sus obras forman parte de nuestras vidas desde bien pequeños. y decimos lo de “pequeños” porque su arte, reflejó interés en lo infantil, a parte del subconsciente y de la cultura catalana.

Diseño uñas surrealistas Miró

En este diseño de uñas podemos ver fragmentos de su serie de obras “Constelaciones”, llenas de minimalismo, color y expresividad.
Diseño uñas surrealistas Miró 2

En estas otras uñas surrealistas también vemos fragmentos de algunas obras de Joan Miró, como “El Carnaval del Arlequín”, “Mujer, pájaro y estrella” o “Interior holandés”.

Diseño uñas surrealistas Miró 3

Lo mismo ocurre en este otro diseño de uñas surrealistas, en donde vemos algunas de sus esculturas y de sus móviles, así como su firma.

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre uñas surrrelistas y, próximamente, os traeremos decoraciones de uñas inspiradas en otros estilos artísticos, como modelos goticos, expresionistas, cubistas y muchos más. ¡Estad atentos y nos vemos pronto!

También te puede interesar  Diseños de navidad para tus uñas: Luce con estilo

 

 

 

Puntúa este artículo