La manicura francesa es la más sencilla y elegante de todas, que no te quepa ninguna duda. Es una decoración de uñas fácil de hacer, la puedes hacer en casa tú misma siguiendo unos pasos, teniendo algunas herramientas que son necesarias y siguiendo algunos consejos que vamos a ver a continuación. Lo normal es pintar primero una base con esmalte de color claro y, después, pinta la línea blanca en la parte superior de las uñas, pero veamos estos vídeos para aprender a hacer la manicura francesa y os quedará mucho más claro, así como propuestas de otros diseños derivados.

Manicura francesa paso a paso

La manicura francesa se puede hacer a mano alzada con trucos para corregirla o con guías o pegatinas, así que vamos a ver algunos paso a paso para aprender a hacerla de ambos modos.

Manicura francesa a mano alzada

Paint A French Manicure Perfectly!

En este vídeo, cutepolish nos enseña cómo pintar las uñas con una manicura francesa perfecta. Al ser sencilla y elegante, no pasa de moda y es tan apta para el día a día como para fiestas y bodas, ya que es un clásico. En el vídeo nos nos explican un truco para hacer la manicura francesa a mano alzada.

Como veis, primero se pinta la uña con una base transparente. Podéis comprar la misma que utilizan en el vídeo en el siguiente enlace: OPI Natural Nail Base & Top Coat 15ml. El segundo paso es pintar la parte superior de la uña con un esmalte blanco, creando una curva, pero no pasa nada si te pasas de esa línea o tiene imperfecciones. Este esmalte de Essie que usan puede servirte y es este: Essie ESSP2008 Esmalte de uñas blanco

Después, con un pincel de punta plana mojado en quitaesmalte, se borra la parte blanca que sobra si te has pasado de la línea imaginaria de la curva. Así ya queda bien, pero si quieres que quede perfecta, puedes pintar las esquinas de la uña con esmalte blanco y con un pincel muy fino. Para acabar, como siempre, una capa de brillo o “Top Coat”.

NAIL BASICS: Perfect French Manicure

En este otro vídeo de Hannah Rox Nails vemos la manicura de tipo francés paso a paso y perfecta hecha con el mismo truco del vídeo anterior. Se trata de pintar la parte blanca “a lo bruto” pero sin pasarse y, después, con un pincel fino y oblicuo (parecido al que usamos para perfilar los ojos) mojado en acetona, borramos lo que sobra siguiendo una especie de curva. ¡Queda maravilloso!

También te puede interesar  Productos y utensilios para pelo grueso y encrespado sin los que no puedo vivir

Ideas para una manicura francesa distinta, basada en puntos de color

En este otro tutorial paso a paso de The Beauty Department vemos el mismo consejo para hacer una manicura francesa a mano alzada, sólo que con imágenes. Lo que nos gusta de esta propuesta es que, si estás cansada de hacerte siempre el mismo dieseño de uñas con manicura francesa, puedes probar esta variante: tan sólo tienes que añadir algunos puntos blancos al clásico borde y crea un efecto de puntilla maravilloso.

Manicura francesa con guías o pegatinas

Anillas u Ojalillos truco para dibujar la línea superior de la manicura francesa

Suponemos que habrás intentado alguna vez hacerte la manicura al estilo francés con cinta adhesiva o celo en la parte superior de la uña, pero como habrás comprobado, no queda del todo bien porque la línea no es igual de gruesa en todas las partes de la uña, las uñas suelen formar una curva y, entonces. algunas zonas quedan sin pintar. Este truco es fantástico, se trata de hacer manicura francesa con guías o con anillos para reforzar papel perforado, también llamados ojalillos. ¡Chapeau!

Manicura francesa de colores diferentes

Una variante sensacional de la manicura francesa es hacerla con colores diferentes, buscando un aire renovado pero manteniendo su sencillez y elegancia. Veamos algunas propuestas de manicuras francesas en colores claros y oscuros.

Manicura con colores claros

Manicura francesa con raya en negro y rosa

Sabemos que la manicura francesa es un diseño de uñas atemporal y clásico, ¿pero por qué no podemos darle un toque renovado? Cloe’s Nails nos enseña un ejemplo de lo que puede ser una manicura francesa de colores diferentes, con el borde superior negro y con combinación de otros colores justo debajo de esta línea, como el rosa y el rojo. Sigue siendo elegante, pues la base es nude, pero con un toque un poco más original.

Decoración de uñas a juego con una rosquilla o donut del Dunking

Esta manicura  con colores diferentes, como un rosa chicle y un rosa fucsia, nos parece sencillo y efectiva. Es un Nail Art a juego con la típica rosquilla o Donut de colores rosas, aunque en realidad sólo solo es una manicura francesa de color rosa y rojo. Para darle más efecto, le añadiríamos algunas finas pinceladas simulando de colorines el topping del Donut.

Nail Art con french manicure de color rosa palo y dorado

Esta manicura francesa de colores rosa claro, salmón o coral en la base y dorado en la línea del borde nos parece una decoración de uñas sencilla y elegante como la que más. Es fabulosa para fiestas.

También te puede interesar  Diseños Uñas de SAN VALENTÍN: las decoraciones más bonitas y ROMÁNTICAS

Manicura francesa con colores rosa palo y coral

Esta es otra manicura francesa con otros colores, elegante y preciosa. La base es en color nude o rosa palo muy claro y la línea superior es en rosa coral. Son uñas uñas decoradas perfectas para llevar con un vestido en tonos pastel durante la primavera y el verano.

Diseño de uñas moderno, original y fácil

Aquí tenemos otra manicura francesa con colores diferentes a los habituales. Nos encanta este toque pop tan moderno que nos ofrece este diseño de uñas. Como veis, la línea es línea más gruesa de lo habitual y está pintada en tono azul pastel o verde sobre fondo transparente. Como efecto “Wow!”, tenemos ese círculo negro que la hace más original  y divertida.

Manicura francesa para verano en colores verde, azul y turquesa

Aquí tenéis una manicura francesa de colores creada por Spektorsnails y que la ha llamado “Funky French” y es muy original. Como veis, es una manicura francesa en colores verdes, azules y turquesas, estupenda para el verano.

Manicura francesa colores oscuros

Nail Art de manicura francesa con colores oscuros para otoño invierno 2012-2013

Todos los clásicos tienen su versión moderna y actualizada y esta manicura francesa de diferentes colores con un diseño diferente en casa uña es excelente. Como vemos, es una manicura francesa con colores oscuros, tonos como el morado, el berenjena, el naranja oscuro, entre otros y la recomendamos para la temporada de otoño y de invierno. Busca la combinación que más te guste.

Uñas decoradas con manicura francesa y dorado

A la manicura francesa también se le pueden meter colores oscuros y brillantes. En este caso, han hecho la decoración de uñas con negro y dorado y son unas uñas decoradas para fiestas de noche o para Nochevieja por su estilo.

Manicura francesa original

Ahora vamos a ver detalles y decoraciones que le podemos añadir a nuestras uñas para crear una manicura francesa original.

Double French Tip Nail Art Tutorial

En este vídeo tenéis una manera de renovar la clásica manicura francesa usando distintos tonos de colores pastel y dos tiras de cinta adhesiva, para que quede una doble línea o raya. ¡Es genial este vídeo de Demelza’s World!

Manicura francesa en tonos pastel con lunares y rayas

En primavera, los tonos pastel son un clásico y siempre están de moda, como vemos en esta preciosa manicura francesa original de Eye Candy Nails & Training, en la que en vez del blanco se han utilizado tonos claros, como el azul, el rosa y el amarillo, y han añadido con los estampados en rayas horizontales y pequeños lunares para que la decoración de uñas sea más divertida y juvenil.

Manicure Francesa Con Decoración | ColorfulMemories99

Otra variación de la manicura francesa es que la línea sea diagonal y añadirle un dibujo de puntilla o de encaje utilizando un pincel fino y dibujando semicírculos, como vemos en este vídeo paso a paso de Valeria Basurco. Es una manicura sencilla y elegante para bodas y fiestas.

También te puede interesar  5 pasos para tener unas cutículas perfectas (Vídeo)

Diseño y decoración de uñas con triánglo azul y blanco, sencillo y fácil

Esta decoración de uñas nos parece moderna y juvenil. Se trata de una combinación entre el “color block” y la manicura tipo francesa. Solo tenéis que pintar toda la uña con esmalte en azul, dejar que seque la capa y, con la técnica de la cinta adhesiva, pintar el triángulo rosa claro. Por último, dibujad la raya en negro clásica de la manicura francesa por encima de las otras dos capas. Podéis usar guias adhesivas para pintaros esa línea superior que quede perfecta.

Belleza: manicura francesa con un toque elegante – como hacer la manicura francesa elegante

Si te apetece adornar la clásica manicura francesa y darle un toque original y especial, solo tienes que seguir el paso a paso de este videotutorial de TodoBellezaTV y dibujar pequeños puntitos de color negro y plateado utilizando un palito de naranjo.

Manicura francesa invertida

Es realmente divertido y original las uñas decoradas con la técnica de la manicura estilo francesa invertida. Veamos algunos diseños de uñas así:

Manicura francesa invertida y en colores oscuros

Como vemos, es una decoración de uñas preciosa y elegante. Como vemos, es una manicura francesa invertida, es decir,  del revés. La línea queda en la base de la uña, siguiendo su curvatura inferior, mientras que el resto lo han pintado con colores oscuros en tonos mate.

Manicura francesa invertida o del revés

Aquí vemos otra manicura francesa invertida, sencilla y elegante. En este caso, la línea también está en la parte inferior y es de color negro y el resto de la uña está pintada con un esmalte rosa nacarado.

Manicura francesa lateral

Sideways French Nail Art

Cutepolish siempre se supera y consigue darla vuelta a manicuras francesas. En esta ocasión se le ha ocurrido colocar la línea blanca en un lateral de la uña y queda genial. Con este vídeo puedes aprender paso a paso a hacer una manicura francesa original y utilizando otros colores, así que aprovecha.

Esperamos que este artículo con consejos para hacer la manicura francesa, así como diseños con colores diferentes y decoraciones originales os haya gustado y os entren ganas de realizar distintas decoraciones de uñas inspiradas en estas.

Puntúa este artículo