¡Cómo nos gusta la celebración del amor! La verdad que el amor es para festejarlo cada día, pero en el calendario está marcado en la fecha del 14 de febrero, así que le hacemos caso y vamos a dedicar este artículo a diseños uñas decoradas de San Valentín que son bonitas y románticas. Cómo no, las decoraciones de uñas de San Valentín están llenas de corazones, cartas de amor, flores, palabras como “love” o “xoxo”, pájaros del amor y los colores principales son el rosa y el rojo, que simbolizan el amor y la pasión.

Vamos a empezar con un vídeo paso a paso que recopila 10 diseños que resumen muy bien la esencia de San Valentín y luego vamos a ver uno por uno.

Nail Art for Valentine's Day: The Ultimate Guide!

Cutepolish nos enseña a hacer 10 diseños de uñas San Valentín, uno en cada uña y se puede considerar la guía definitiva, tal y como ella dice. En estas 10 decoraciones vemos corazones, un estampado de cuadros rosa y rojo, flores de corazones, animal print en color rosa, una carta de amor, un beso, un cupcake con corazón, un estampado de flores, un estampado de corazones y la palabra “XOXO”, que quiere decir “besos” (X) y “abrazos” (O). Para hacer todas estas decoraciones necesitas un pince fino, un punteador y un palito de naranjo, como casi para la mayoría de Nail Arts.

UÑAS DE SAN VALENTÍN CON CORAZONES

Los corazones son los protagonistas absolutos de las decoraciones de uñas San Valentín, así que veamos algunos vídeos y diseños con corazones. En el vídeo anterior ya hemos visto que se pueden dibujar los corazones utilizando un palito de naranjo o con un punteador, pero vamos a ver otras técnicas.

Valentine's Day Heart Nail Art Tutorial

Con este vídeo paso a paso de SimpleNailArtDesigns podemos aprender paso a paso a dibujar un corazón perfecto en nuestras uñas. Primero recorta un corazón en cinta adhesiva, luego la pega y rellena el hueco del corazón con la técnica de las uñas con degradado con esponja. Este es el paso más importante:

Diseño de uñas San Valentín con corazón

Luego, se retira rápidamente la cinta adhesiva y se aplica la capa de Top Coat.

2017 Valentine's Day Nail Art: 3 EASY Designs!!!

Si estáis buscando decoraciones de uña para San Valentín sencillas y bonitas, no os perdáis el vídeo de de xoJahtna. Son bastante rápidos y fáciles de hacer, así como desenfadados. Recordad que es más fácil si tienes un punteador o dotting tool. Como veis, primero nos enseña a dibujar un bonito lazo en las uñas, pero también podemos aprender cómo dibujar corazones, algunos con rayas y deshilachados, como si fuesen parches de patchwork, como este:

Diseño de uñas San Valentín con corazón de patchwork

También nos propone otros con un diseño de corazones con pinceladas desiguales que realiza con un pincel fino y varios colores:
Diseño de uñas San Valentín con corazones

Easy DIY Valentine Nail Art | Nail File

Esta decoraciones de uñas de San Valentín son bonitas y elegantes. Echad un vistazo a este vídeo paso a paso de Mode con rayas y corazones. Lo básico para hacer estos diseños de uñas es conseguir varios tonos de rosas y de rojos para pintar la base y combinarlo con los estampados. Como vemos, de dos técnicas de Nail Art, se derivan cinco decoraciones de uñas. Las dos técnicas son muy sencillas. Una de ellas es pintar al uña de un color y pegar una tira dorada en distintas posiciones. Estas tiras son específicas para manicuras y podéis comprar rollos en Amazon por 7,99€ de varios colores: 10x Rollos Nail Art Tiras de Pegatinas.

Diseño de uñas San Valentín con corazón color blockLa otra técnica también es sencilla, pues con el mismo pincel del esmalte de uñas o mejor si tienes unos más finos, puedes dibujar ondulaciones tipo nube que simularán parte de la forma original del corazón con superposiciones de tonos de rosas y rojos, con la técnica del color block.

Decoración de uñas bonita en blanco con corazones dorados
Para realizar esta decoración de uñas para San Valentín con corazones dorados os recomendamos que pintéis las uñas con dos capas de esmalte blanco y que, los corazones, los hayáis cortado previamente en un papel o plástico dorado y que los peguéis encima antes de que la primera capa se seque, como acabamos de ver en el segundo vídeo. Si no, también podéis dibujarlos utilizando un pincel muy fino (dibuja un triángulo y dos semicírculos) o con un palito de naranjo.

Decoración de uñas basada en Reina de Corazones
Esta decoración de uñas inspirada en la Queen of hearts, o lo que es lo mismo, en La Reina de Corazones de “Alicia en el País de las Maravillas” es muy original para San Valentín.

Decoraciones de uñas para San Valentin con corazones
Por último os dejamos unas imágenes de uñas San Valentín con corazones de distintos tipos y con combinaciones de distintos colores, casi siempre pintadas rojo, rosa, rojo y morado, para que os llenéis la mente de ideas distintas y elijáis la que más os guste.

DISEÑOS DE UÑAS DE SAN VALENTÍN CON CARTAS DE AMOR

¡Qué bonito es recibir una carta de amor! Ya sea en San Valentín o no, pero normalmente se aprovecha este día para enviar notas de amor y es un diseño fácil y bonito para este día.

❤ Valentine's Day Nails: Love Note (Bobby Pin + Toothpick) ❤

Nos gusta esta propuesta para diseño de uñas para San Valentín con un “xoxo” (que significa “besos y abrazos”, como hemos dicho antes), así como el dibujo de una carta de amor. El resto de las uñas se complementa con pequeños corazones o purpurina. Como vemos en el vídeo de elleandish // Janelle, lo que más apreciamos es que nos enseña cómo dibujar algunas cosas sencillas, como corazones y líneas, utilizando un clip u horquilla del pelo que acaban en punta redonda y palillo de dientes. Decoraciones fáciles y bonitas.

Decoraciones de uñas para San Valentin con cartas de amor

En este collage vemos varios diseños de uñas de San Valentín con cartas de amor de las que salen corazones. Fijaos en el primero, ya que el resto de uñas lo han decorado con palabras utilizando la técnica del papel de periódico. Podéis aprender a hacerla leyendo este artículo: Cómo pintar uñas con papel de periódico.

DECORACIONES DE UÑAS CON LA PALABRA LOVE

La palabra “LOVE”, “amor” en inglés, es otra de las decoraciones de uñas para San Valentín que más vemos y ahora vamos a echar un vistazo a unos vídeos para aprender a escribir esa palabra en las uñas de forma distinta.

Nail Art for Valentine's Day: LOVE Mix & Match Design!

cutepolish nos propone una decoración de uñas con la palabra “Love” (podéis cambiarlo por AMOR, ya que tiene las mismas letras) y después lo combina con distintas decoraciones de uñas, como una uña de color rosa vivo con una pequeña perla dorada, otra uña en dorado con purpurina, otra en blanco con lunares negros… Para escribir la palabra “LOVE” en las uñas hace falta un pincel fino, mejor si es un pincel de detalle y esmalte negro, aunque también podéis utilizar pintura acrílica. ¡La verdad es que hay que tener buen pulso!

Tutorial pegatinas DIY palabra LOVE Nail Art
Tutorial pegatinas DIY palabra LOVE Nail Art 5

Tutorial pegatinas DIY palabra LOVE Nail Art 4

Tutorial pegatinas DIY palabra LOVE Nail Art 3

Tutorial pegatinas DIY palabra LOVE Nail Art 2

Si no tenéis buen pulso, no os preocupéis. Esta técnica es muy fácil y perfecta para llevar la palabra “LOVE” en vuestras uñas de San Valentín. Como veis, se trata de hacer una pegatina con la palabra. Primero se aplica una capa de base transparente en un plástico o en papel de pegatina y luego se dibuja cada letra con un pincel fino y esmalte negro. Luego, se pega encima de la uña y se aplica el Top Coat para fijarlas. fijaos en que el diseño de las letras es muy old school, como si fuese un tatuaje antiguo y no queda nada cursi.
Decoraciones de uñas para San Valentin con la palabra Love
Como podéis apreciar en este collage, hay varias maneras de escribir la palabra “love” en las uñas. Podéis hacer una caligrafía del tipo escrita a mano con letra ligada que ocupe dos o cuatro uñas, escribir “love” tan sólo en una o escribirla como si fuesen piezas de Scrabble, lo cual queda muy original.

UÑAS DE SAN VALENTÍN CON FLORES

Para San Valentín se suelen regalar flores, así que esta decoración de uñas también es buena idea para celebrar el amor.

Diseños de uñas de San Valentin con flores

Como observamos, hay varias maneras de añadir flores a nuestra decoración de uñas de San Valentín. Podemos hacer un estampado de flores en varias uñas, incluso dibujar un corazón compuesto por flores. Si no, más fácil, podemos dibujar un campo con flores pero en vez de flores, lo que crece en la naturaleza con corazones. Son diseños de uñas para San Valentín de lo más simpáticas.

DISEÑOS DE UÑAS SAN VALENTÍN CON PÁJAROS DEL AMOR

Los “love birds” o pájaros del amor son una decoración de uñas de San Valentín de lo más cucas, muy románticas y bonitas y se trata de dibujar pájaros que se estén besando.

Uñas decoradas con dibujos de pájaros enamorados para San Valentín
En esta decoración de uñas de One Nail to Rule Them All vemos cómo ha dibujado dos pájaros del amor que se miran, uno en cada uña, rodeados de ramas verdes. En el esto de las uñas ha añadido mensajes como “Moh Ho.. I love you”.

Diseños de uñas de San Valentin con pájaros del amor
Aquí tenemos otras cuatro decoraciones de uñas con pájaros del amor. Están posados en bonitas ramas de las que salen flores o corazones y se pueden dibujar de muchas maneras distintas. Lo importante es que el diseño de uñas rezume amor.

DECORACIONES DE UÑAS CON BESOS

¿Qué se da en San Valentín a parte de flores y cartas de amor? Pues claro que sí, besos, así que también es buena idea dibujarlos en las uñas.

Diseños de uñas de San Valentin con besos

Aquí os traemos una pincelada de distintas maneras de dibujar labios y besos en la decoraciones de uñas de San Valentín. Si queréis ver más decoraciones, os recomendamos visitar el artículo Decoración de uñas de besos muy sensuales para tener más ideas.

Esperamos que os hayan gustado estas uñas pintadas para San Valentín con corazones, cartas, palabras de amor, pájaros, flores, besos… Elegid el estilo que más os guste y triunfad como nadie con un look del día de los enamorados que nadie más llevará.

Puntúa este artículo