Las uñas decoradas con rosas son de las decoraciones más bonitas y románticas que puedes hacerte, sin duda alguna. Las rosas se regalan para San Valentín, para Sant Jordi, para los aniversarios, para el Día de la Madre… siempre que hay amor y celebración de por medio, hay rosas, especialmente si son rosas rojas.

Con el artículo de hoy vais a aprender cómo dibujar rosas en las uñas utilizando diferentes técnicas mediante vídeos paso a paso y tutoriales. Luego, vais a inspiraros con un montón de diseños distintos, ya que hay muchas maneras y muchos estilos diferentes de dibujar las rosas en las decoraciones de uñas. ¡Arrancamos!

VÍDEOS PASO A PASO PARA APRENDER A DIBUJAR ROSAS EN LAS UÑAS

Los vídeos de las manicuristas siempre nos ayudan mucho para aprender a hacer cualquier diseño de uñas, ya que podemos ver todo el proceso completo. Veamos un par de vídeos de uñas decoradas con rosas para conocer cómo las dibujan y qué trucos llevan a cabo.

TÉCNICA DE LA MANCHA Y EL PALITO DE NARANJO

Easy Rose Print Nail Art (with just a toothpick!)

Empezamos con un vídeo paso a paso de de HannahRoxNails para aprender cómo dibujar rosas en las uñas de una manera muy fácil con la técnica de la mancha y el palito de naranjo. Veamos el paso a paso detallado:

Primero, se pintan las uñas con dos capas de esmalte oscuro, como el azul. Luego, se usando el mismo pincel del esmalte, se dibujan manchas de color rosa.

Uñas decoradas con rosa, tutorial paso 1

El siguiente paso es dibujar las hojas con un palito de naranjo o con un palillo de dientes con pintura acrílica de color verde. Es una forma alargada irreegular.

Uñas decoradas con rosa, tutorial paso 2

Después, con un esmalte de un color rosa más vivo o más oscuro y usando el palito de naranjo, se repasan los bordes de la rosa para darles profundidad y simular los pétalos exteriores.Uñas decoradas con rosa, tutorial paso 3

 

Por último, con el palito de naranjo, se dibujan como dos semicírculos, uno hacia arriba y otro hacia abajo, que le dan profundidad a la rosa y parecen los pétalos de dentro.

 

Uñas decoradas con rosa, tutorial paso 4

Cómo no, lo acaba con una capa de “top coat” y queda una manicura romántica y perfecta.

TÉCNICA DE LA MANCHA CON EL PUNTEADOR

Nail art TUTORIAL 98 • Roselline

En este otro vídeo paso a paso de 9allina2 nos enseñan un proceso diferente para dibujar rosas en las uñas se manera muy sencilla, con la técnica de unir dos colores con el punteador. Veamos las claves de este truco:

Como vemos, lo primero es poner sobre las uñas dos gotas de esmalte rosa y blanco (la de color rosa más grande que la blanca)

Aprender cómo dibujar rosas en las uñas, paso 1

El siguiente paso es, con el punteador, mezclar los dos colores dibujando círculos hasta que se nos mezclen los dos colores y parezca una rosa con sus pétalos.

Aprender cómo dibujar rosas en las uñas, paso 2

Por último, también con el punteador, se dibujan las hojas con color verde claro y, luego, por encima, se repasan con un color verde más oscuro.

Aprender cómo dibujar rosas en las uñas, paso 3

TÉCNICA DE LA MANCHA Y EL PINCEL FINO

Gif animado para aprender a dibujar rosas en las uñas

Nailstorming nos propone en estos gifs animados otra técnica para dibujar rosas en las uñas. Vemos cómo se repite la idea de dibujar una mancha para la base de la rosa de rosa utilizando el mismo pincel que trae el esmalte o un pincel fino, como queráis. Por encima de esta mancha, con un rosa fucsia aún más oscuro, se dibuja un círculo en el centro y un semicírculo en la parte exterior.

Gif animado para aprender a dibujar rosas en las uñas 2

Luego, con el mismo pincel, se dibuja otro círculo con un color rosa muy claro o de color blanco. Con esto ya habremos creado el dibujo en profundidad de la rosa.

Gif animado para aprender a dibujar rosas en las uñas 3

Ahora es el momento de pintar las hojas. En vez de dibujar hoja por hoja, se crea una especie de fondo de color verde que casi lo cubre todo.

Gif animado para aprender a dibujar rosas en las uñas 4

Por último, con un color verde mucho más claro o amarillo, se le da un matiz a las hojas, se le otorga detalle y profundidad. Nos gusta que hayan decidido dibujar las rosas formando un marco en las uñas, quedan unas uñas decoradas con rosas vintage muy bonitas.

Recordad que para que te salgan mejor todas estas decoraciones de uñas,  puedes comprar un set de pinceles y punteadores especiales para Nail Art. En Amazon podéis comprar un set muy completo por por 8,39€: 20 pinceles Diseño de uñas

Comprar set pinceles y punteadores para decoración de uñas

CÓMO DIBUJAR ROSAS EN LAS UÑAS CON UN PALILLO DE DIENTES

A veces, hay que olvidarse de tantas herramientas y utensilios y volver a la base del Nail Art, cuando te tienes que apañar con lo que hay por casa para realizar dibujos y empezar en este mundo hasta que nos vamos soltando y consiguiendo un buen pulso.

Colorful Floral Nails (using a toothpick!)

En este vídeo, cutepolish nos enseña cómo podemos dibujar unas bonitas rosas en el diseño de uñas utilizando tan sólo un palillo de dientes. ¡Bravo!

TUTORIAL PASO A PASO PARA LLEVAR LAS UÑAS DECORADAS CON ROSAS

Ya hemos visto tres técnicas para aprender a dibujar rosas en las uñas, pero queremos mostrarte otros procesos y otros trucos, así que aquí te traemos algunos tutoriales paso a paso con fotos con el proceso de decoración de uñas con rosas. Vamos del más sencillo al más complejo.

Tutorial paso a paso para aprender a dibujar flores y rosas en las uñas, Nail Art

tutorial-paso-a-paso-diseño-decoracion-uñas-dibujar-flor-rosa (2)

Gracias a este tutorial de The Wonder Forest podemos aprender a dibujar una flor en las uñas de forma súper sencilla y en tan solo tres pasos. Como veis, solo hay que pintar la base de un color claro, dibujar unas cuantas manchas de color rosa y, con un pincel fino (“brush strip”) o con un punteador de cabeza muy pequeña, pintar un pequeño punto en el centro. Por ultimo, con pincel fino o palito de naranjo, pintar las hojas con verde oscuro. Una decoración de uñas con rosas fácil de hacer.

Tutorial para aprender a hacer un Nail Art con lunares y rosas

Subimos un poco el nivel de dificultad con este tutorial de MyGirlyNails donde el proceso de dibujar las rosas es muy parecido al que hemos visto en el primer vídeo. Primero pinta una base oscura con lunares y, encima de los lunares, dibuja manchas rosas grandes y desiguales. Luego, con un pincel fino o un palito de naranjo va dibujando trazos para la parte interna de la rosa y acaba con triángulos desiguales para las hojas verdes. Queda una decoración de uñas vintage muy bonita.

Tutorial diseño de uñas, cómo dibujar flores en las uñas

Aquí os traemos un tutorial de Divine Caroline con el que podrás aprender a dibujar rosas con forma libre en uñas paso a paso y de modo sencillo. Se conserva la técnica de las manchas y de dibujar las hojas con triángulos. La nueva aportación de este tutorial es que tanto el centro como los pétalos están dibujados con esmalte o pintura acrílica de color negro. Necesitarás un pincel muy fino, uno de detalles, para dibujar así los pétalos, pero el resultado es una decoración de uñas moderna y bonita.

Tutorial aprender a hacer Nail Art rosas fácil

Lady Crappo nos enseña una forma de dibujar rosas en las uñas de una manera impresionista, como si fuese un cuadro de ese movimiento. Primero hace manchas de color rosa y azul, luego las mezcla con colores más oscuros y, después, añade en blanco para darle detalle y profundidad. Hace lo mismo con las hojas en dos tonos de color verde.

Tutorial dibujar rosas en el diseño de uñas

Elevamos el nivel al máximo con este tutorial [email protected], ya que el dibujo de estas rosas es bastante complejo. Sin embargo, podéis intentarlo ya que el paso a paso está bastante detallado. Es el único que dibuja las rosas desde un punto de vista lateral, en vez de dibujarlas desde un plano cenital (miradas desde arriba). El resultado son unas rosas muy realistas y con todo lujo de detalles.

CÓMO DIBUJAR UNA ROSA EN UN NAIL ART, PASO A PASO

Tutorial para dibujar una rosa paso a paso en un diseño de uñas

Vemos en este tutorial, cómo dibujar una rosa en unas uñas pintadas de color verde. Fijaos en el detalle de la flor. Aunque este diseño requiere bastante práctica, al ser a mano alzada, si seguís estos pasos, os será mucho más sencillo.

UÑAS DECORADAS CON ROSAS

A continuación vamos a ver una serie de decoraciones de uñas con rosas con diferentes estilos, algunas sobre fondos de color claro y otras sobre fondos oscuros.

DISEÑOS DE UÑAS CON ROSAS SOBRE FONDO CLARO

Las uñas decoradas con rosas en tonos pastel (rosa, amarillo…) y fondo claro, normalmente, tienen un aire vintage, más romántico y suave. Son manicuras ideales para celebrar el Día de San Valentín o cualquier festividad de primavera.

Unas decoradas con rosas y fondo claro

Estas decoraciones de uñas con rosas de color rosa sobre fondos beige o menta son una delicia. Muy elegantes y cuidadas.

Unas decoradas con rosas azules

Fijaos en que las rosas no sólo se pueden pintar de color rosa. Colores como el blanco y el azul sobre rosa y el azul en distintos tonos quedan perfectos también en estas decoraciones de uñas con rosas.

Diseño uñas San Valentín, palabra Love estilo tatuaje y rosas

Cambiamos de estilo. Nos encantan estas uñas decoradas con rosas de Mod Nails, especialmente por ese estilo duro, algo rockero, como de tatuaje “old school” de este diseño. Amor y rosas… sin olvidar tu identidad. Aunque tengan un fondo de color beige, el negro del delineado de las rosas le da un aire malote que nada tiene que ver con el vintage.

Tutorial dibujar flor de lis en un diseño de uñas

Tutorial dibujar flor de lis en el diseño de uñasBueno, pero qué maravilla de Nail Art, tanto por la flor de lis, mítico emblema, como por la rosa estilo tatuaje. Como veis en el tutorial, nos aconsejan partir de una mancha rosa y luego ir dibujando los pétalos en negro. Es una decoración de Cut Out and Keep.

DECORACIONES DE UÑAS CON ROSAS SOBRE FONDO OSCURO

El aspecto de las delicadas rosas cambia mucho sobre fondo oscuro, cambia totalmente su simbolismo.

Unas decoradas con rosas y fondo negro

En estas decoraciones de uñas con rosas de color rosa sobre fondo negro vemos unas rosas que muestran sus dos caras: por un lado, la suavidad y dulzura de sus pétalos rosas pero, por otro lado, ese trasfondo oscuro que ya le dan un estilo cercano al pin-up. Fijaos en que hay lunares en blanco y negro que apoyan esta idea.

Unas decoradas con rosas rojas y fondo negro

Las rosas pierden toda su suavidad e inocencia cuando son de color rojo, especialmente si le damos un fondo oscuro. Sangre, pasión, fuerza… es lo que vemos en estos diseños. Las rosas rojas pintadas sobre fondo de color negro le dan un aire entre pin-up y rockero de la vieja escuela a estas decoraciones de uñas. Son unos diseños pasionales y poderosos. ¿Qué te parecen?

Bueno, hasta aquí nuestro artículo a las uñas decoradas con rosa. Esperamos que tras ver estos tutoriales ya hayáis aprendido varias técnicas y trucos para dibujar rosas en las uñas y que os divirtáis mucho haciéndolo.

Puntúa este artículo