Para hacer una decoración de uñas vintage, son imprescindibles los siguientes elementos: las rosas (u otros tipos de flores), los estampados (de rayas o de lunares en un su mayoría) y los colores pastel. Esta combinación consigue crear una estética antigua y bonita. Es muy fácil de hacer, como veremos en los tutoriales paso a paso de las decoraciones de uñas vintage que vamos a ver a continuación.

Decoración de uñas vintage de rosas

Empezamos con los diseños que tienen estampados de rosas. Os dejamos una serie de tutoriales y vídeos, paso a paso, para aprender a dibujar las rosas combinadas con otros estampados.

Tutorial paso a paso

Como hacer paso a paso una decoración de uñas vintage con dibujos de rosas paso a paso

Gracias a este tutorial con fotos paso a paso podemos aprender a hacer esta decoración de uñas tan vintage, delicada y elegante a base de líneas y de pequeñas rositas. Vamos ya con el tutorial:

Paso 1: Aplica dos capas de color azul en tres de los dedos, otra de color blanco en uno y, en el que queda, esmalte de purpurina rojo.

Paso 2: Pinta con un pincel líneas utilizando colores opuestos a los de fondo.

Paso 3: Usando pintura acrílica roja, pon una burbuja en tu uña.

Paso 4: Mientras la pintura esté húmeda pon un poco de acrílico blanco sobre la burbuja y remueve un poco, para darle mayor realismo.

Paso 5: Añade más flores en las otras uñas.

Paso 6: Usando el color azul, pon una montoncito de esmalte en la uña.

Paso 7: Pon pintura acrílica blanca sobre el montón que has puesto anteriormente y remueve un poco.

Paso 8: Usando pintura acrílica verde, pon unos pequeños triángulos alrededor de las flores.

Paso 9: Dale mayor profundidad a las flores, poniendo pintura acrílica alrededor de ellas.

Vídeos paso a paso

Seguimos con un vídeo, paso a paso de  cutepolish, en donde nos enseña a decorar las uñas con rosas vintage y un efecto de goteo sobre fondo de raya.

Dripping Floral Nail Art

Por si acaso no puedes ver el vídeo, te dejamos los pasos más destacados con la explicación en castellano.
Paso 1: Sobre una base de color rosa pintamos unas líneas de color blanco utilizando un pincel.

Tutorial uñas vintage rosa y rayas paso 1
Paso 2: Con un punteador pintamos con esmalte verde lo que serían los tallos de las flores.
Tutorial uñas vintage rosa y rayas paso 2
Paso 3: Pintamos con un palo afilado y con esmalte rosa unos círculos que serán la base de las flores. A continuación, pintaremos de rojo los pétalos de las flores.
Tutorial uñas vintage rosa y rayas paso 3

Paso 4: Pintaremos con esmalte verde un poco más oscuro pequeños detalles que le darán realismo.

Tutorial uñas vintage rosa y rayas paso 4

Esperamos que disfrutéis mucho haciendo esta decoración y que consigais que os quede perfecto. Por si acaso no os ha quedado claro o queréis aprender otra técnica para dibujar las rosas, aquí tenemos otro vídeo en el podemos aprender otra técnica para dibujar las rosas vintage.

Vintage rose and polka dots nail art tutorial

Como veis, no hace falta tener una paleta de colores entera. Para lograr el gris claro basta con combinar el gris oscuro con un poco de blanco y, para conseguir diferentes tonos de rosa, podéis añadir blanco o negro al esmalte rosa que tengáis. Como podéis observar, los dibujos de las flores son sencillos. El resto de las uñas las podéis pintar con rayas o lunares para dar variedad pero que siga conjuntando con el estilo vintage.

Decoraciones de uñas vintage con estampado rayas y rosas

Nail Art con rayas y rosas pintadas al estilo vintage
Este es un precioso Nail Art de aspecto muy delicado en el que se obtiene el estilo vinatge combinando un estampado de rayas blancas sobre fondo rosa pastel y el dibujo de rosa sobre fondo verde pastel.

Diseño de uñas con dibujos vintage de rosas y jaula de pájaroEn esta otra decoración de uñas vintage el diseño se consigue de dibujos de rosas sobre fondo gris con rayas verticales. La jaula con l pájaro dorado es un valor añadido a la composición. No es sencillo, pero es posible dibujarlo  con formas sencillas y esmalte dorado.  Dibujad la jaula en negro por encima a base de rayas, como si fuese un prisma.

Decoraciones de uñas vintage con estampado de lunares y rosas

Decoraciones de uñas vintage con rosas y lunares

Como hemos dicho, las uñas vintage suelen llevar, además de las rosas, estampados, especialmente de lunares, tal y como vemos en este collage. Las tres decoraciones de uñas vintage se consiguen con colores rosa pastel, verde menta o azul pastel y blanco, aunque también se usa un tono de rosa más subido para marcar un acento en la rosa, en vez de recurrir al rojo.

Más decoraciones de uñas con dibujos de rosas

Aquí os dejamos unas cuantas decoraciones más con dibujos de rosas. Como veréis, cada diseñadora le añade su estilo y su personalidad, sin salirse del aire vintage.

Diseño de uñas con dibujo de flores y rosas vintage

One nail to rule them all decide dibujar las rosas con un delineado en negro, un estilo más marcado, tipo “old school” que queda muy distinto a los diseños anteriores.o

Decoraciones de uñas con rosas vintage

En estas otras tres decoraciones vemos cómo se puede variar el tamaño de la rosa, dibujrlas sólo a un lado de la uña, añadirle perlas y brillos, cómo queda con un fondo en nude, en crema o en verde menta…Os animamos a que exploréis e imaginéis todas las formas posibles de decorar las uñas siguiendo el estilo vintage pero creando uno único y personal.

Decoración de uñas vintage con otras flores

Dejamos de lado las rosas, para pasar a la amplia gama de flores que se pueden dibujar para una decoración de uñas vintage, como pueden ser: las camelias, las peonías o las margaritas, entre otras. Como veremos, se repite el acompañamiento con estampado de rayas y de lunares, algunos en tonos pastes y algunos en tonos más oscuros. Echemos un vistazo.

Estampados de flores en tonos pastel

Veamos tres decoraciones con estampados de flores en tonos pastel o claros.

Vintage Newspaper Nails + Pink Antique Flowers Nail Art Design tutorial

En este Nail Art de inspiración victoriana, Robin Moses Nail Arthttps://www.youtube.com/user/robinmosesnailart utiliza papeles de peridico viejos para crear la base y pinta flores vintage encima con pintura acrílica. No nos ha dejado encantadas, es asombrosamente bonito. Esta manicura es de un nivel un poco avanzado, casi experto, pero con práctica se puede conseguir algo parecido.

Diseño de uñas con dibujos de flores vintageSi quieres un llevar una manicura estilosa y elegante, fijaos e esta decoración de uñas con grandes flores de color rosa claro y rayas en color verde pastel. ¡Son preciosas!

Decoración de uñas vintage con rosas y cadenas doradas

Aquí tenemos una decoración de uñas vintage y romántica con flores en rosa y en rojo. Como veis, recuerdan un poco a la pincelada impresionista. Para crear una decoración aún más vintge, le han pegado un trozo de cadena dorada en la base de la uña.

Estampados de flores en tonos oscuros

Auque los tonos pastel son ideales para el estilo vintage, también podemos hacer diseños de uñas con fondos oscuros e, igualmente, conseguir ese aire gracias a las flores que dibujamos.

Decoración de uñas vintage y elegante, con flores y lunares en fondo negro

En esta decoración de uñas de Precious Polish, el toque vintge se consigue con flores azules y rojas sobre fondo negro o azul muy oscuro. El resto de las uñas tienen lunares en blanco, que como hemos mencionado, son básicos en este tipo de estilo.

DIY Flower Nail Art | Vintage Bouquet Nails Design Tutorial

Por último, os dejamos de nuevo la maestría de Robin Moses. En este vídeo paso a paso vemos cómo dibujar distintas flores en las uñas, siempre utilizando un fino pincel y una buena paleta de colores acrílicos. Nivel Experto, ¿eh? El estampado resultante es realmente precioso, parece un lienzo o una tela estampada.

Hasta aquí nuestro viaje por el precioso mundo vintage en el que, casi literalmente, todo es de color de rosa. Esperamos que estas decoraciones os sirvan como base para crear las vuestras propias y llevéis unas uñas delicadas y preciosas.

Puntúa este artículo