¡Cómo nos gustan las  uñas decoradas fáciles de hacer! Si eres principiante o tienes poco tiempo para hacer una decoración bonita y especial, tienes que estar muy atenta a este artículo en donde te mostramos trucos y técnicas fáciles para llevar las uñas decoradas, como el de la cinta adhesiva, el del punteador, el de la anilla, el del pincel, el del tampón y otros muchos más que veremos a continuación, así como dibujos fáciles de hacer en las uñas.

CINTA ADHESIVA

Una de las técnicas para decorar uñas fáciles más utilizada es la de la cinta adhesiva, que tiene varias formas de aplicarse, como vamos a ver ahora.

Truco, pintar cinta adhesiva o celo, pegar en las uñas y cortar
Este truco para la decoración de uñas con cinta adhesiva nos parece formidable. Es recomendable que compres cinta adhesiva mate, que no brille. Solo tienes que pintar la cinta sobre el dispensador del color que quieras, recortarlo en la forma que desees y pegarlo en tus uñas. Utiliza el cortacutículas para recortar los trozos que sobresalgan. No te olvides de aplicar el Top Coat al final.

Truco para la decoración de uñas con cinta adhesiva pintada
El proceso que siguen en este tutorial es parecido al anterior, pero podemos ver que con la misma técnica varía mucho el estampado a cuadros. Es una decoración de uñas fácil de hacer y queda genial.

Uñas pntadas cinta adhesiva
Decoración y diseño de uñas con celo
También puedes utilizar tijeras de formas para cortar la cinta adhesiva y así conseguirás otras cenefas para decorar tus uñas fáciles. En este caso, Chloe’s Nails corta la cinta adhesiva en zigzag y resulta un Nail Art fácil y bonito.
Decoración de uñas fácil hecha con cinta adhesiva
Esta es una muy buena opción de diseño de uñas fáciles, ya que solo necesitas esmalte de uñas de dos colores y un trozo de cinta adhesiva. Si lo sigues paso a paso, ya verás que fácil es. De paso, recomendamos la combinación de colores marrón oscuro y rosa palo.
Tutorial con fotos paso a paso para decorar las uñas con el truco de la cinta adhesiva
Como veis, pintarse las uñas con un diseño estilo mosaico es muy fácil si usas tiras de cinta adhesiva. Acuérdate de que las tienes que retirar de inmediato una vez apliques los distintos esmaltes de colores. Prueba tantas formas como quieras, ya verás como quedará genial.

Scotch Tape Nails: 3 Looks!

Aquí tenéis cinco decoraciones de uñas fáciles estupendas que podréis hacer de forma fácil y sencilla con cinta adhesiva. Fijaos bien en el vídeo paso a paso de jessicalee422 para aprender a hacerlas.

EASY Checkerboard Nail Art

Una vez más, HannahRoxNails nos trae un vídeo paso a paso donde podemos aprender hacer una decoración de uñas fácil con estampado de ajedrez o cuadros blancos y negros utilizando utilizando cinta adhesiva que quedan estupendo.

ANILLA ADHESIVA

Derivada de la anterior, la anilla adhesiva de papelería también es muy útil para hacer decoraciones de uñas fáciles y sencillas, como vemos en estos dos tutoriales.

Fotos para hacer paso a paso diseño de uñas estilo pin-up
Confesamos que nos encanta el estilo pin-up. En estas fotos nos enseñan paso a paso cómo hacer una decoración de uñas fácil inspirado en este estilo ta femenino, ayudada con con una anilla adhesiva para dibujar la media luna en la parte inferior. Lo demás, solo son pequeños lunares que puedes pintar utilizando un punteador o una horquilla de pelo.
Tutorial con fotos paso a paso cómo hacer una decoración de uñas media luna
Este tutorial con fotos también nos enseña paso a paso cómo hacer una decoración de uñas fácil y bonita. Se trata del dibujo de media luna en la parte inferior y hay un truco muy sencillo para hacerlo: con anillas autoadhesivas. En las papelerías encontrarás estas anillas, pueden llamarse también arandelas.

PUNTEADOR

El punteador o dotting tool es una herramienta esencial para hacer decoraciones de uñas fáciles con puntos, lunares o topos. Veamos algunas propuestas.

Easy Valentine's Day Red and White Nail Art Design

Bonita y fácil decoración de uñas, ideal para el Día de San Valentín o si te apetece llevar un estilo veraniego o pin-up. Este Nail Art está diseñado a base de puntos o lunares en blanco y rojo realizados con un dotting tool o punteador con la punta de tamaño medio.

Nail Art – My Birthday Nails – Decoración de Uñas

Nos ha encantado este vídeo paso a paso de Linda165 que te muestra cómo hacer una decoración de uñas fácil y bonita con inspiración en fiestas de cumpleaños por los colores vivos de los lunares. Recuerda un poco al juego “Twister”. Para hacerla, puedes utilizar un punteador o un palito de naranjo, como hace ella.

También te puede interesar  Uñas con confeti: Cómo hacerlo y 50 diseños para elegir

Si queréis ver más diseños como estos en donde se utilizan punteadores y otros utensilios, os recomendamos visitar el artículo Uñas decoradas con lunares: más de 35 diseños SENCILLOS y llenos de COLOR.

PINCEL FINO

Con el pincel fino se pueden realizar cantidad de decoraciones de uñas fáciles, desde los puntos y detalles más pequeños hasta rayas o dibujos de cualquier tipo. ¡Vamos a ver algunos diseños!

Uñas decoradas con pequeños puntos
Esta es otra diseños de uñas fáciles donde lo que importa no es el dibujo, sino la combinación de colores y punteados. Pintado las uñas de color negro, blanco y gris de base y añadiéndole pequeños puntos o lunares con un pincel muy fino de detalle, en unas partes de las uñas más denso que en otros, conseguiréis un bonito diseño para vuestras uñas.

"For Audrey" French Tip Tutorial

Como podemos ver en el vídeo, las decoraciones de uñas fáciles y con una buena combinación de colores tienen un resultado precioso. En este tutorial vemos paso a paso cómo hacer una manicura francesa con verde pastel y unos pequeños motivos florales en negro utilizando un pincel fino. Sencilla y elegante.

Pearls & Pastel Nails

Cutepolishnos enseña paso a paso a realizar un diseño de uñas fáciles a rayas en colores pastel y pequeñas perlas que los coronan. Para hacer las rayas, ha utilizado un pincel fino con esmalte blanco. ¡Precioso y muy dulce!

Easy Nail Art-Free Hand Splatter Tutorial

Nos encanta esta decoración de uñas de Young Wild and Polished: primero de todo porque es súper fácil de hacer y, segundo, porque tiene un estilo grunge, muy de los 90. Para hacerlo, sólo necesitas un pincel y esmalte de uñas de distintos colores. Luego, tal y como vemos en el vídeo, es cuestión de ir haciendo como borrones o manchas con los colores. El toque negro es crucial.

No Water Needed – Marble Flames Nail Art Tutorial

Qué chula esta decoración de uñas de llamas, hogueras y fuego, ideal para la noche de San Juan. Es bastante fácil de hacer, ya que se hace con la técnica del efecto mármol. Como veis en este vídeo de Robin Moses Nail Art, lo primero es aplicar una base de rosa muy claro. Por encima, se realizan cuatro rayas horizontales de color amarillo, naranja, rosa fucsia y negro. Antes de que se seque, con la punta del pincel fino, trazas líneas desde la raya negra hacia arriba, creando así el efecto de las llamas. Lo podéis dejar así o, si preferís, cuando se seque, ir añadiendo más detalles naranjas, rosas y negros para dibujar mejor la figura de la hoguera, como veis en el tutorial.

PINCEL SECO

La técnica del pincel seco o escurrido también es muy original e ingeniosa para hacer decoraciones de uñas fáciles.- ¿Sabes cómo hacerla? Si no, fíjate en estos vídeos paso a paso.

Drybrush Nail Art: No tools needed!

Estupendo este vídeo de Cutepolish donde nos propone una decoración de uñas fácil y fantástica para verano, donde combina algunas uñas en tonos coral con algunas donde utiliza la técnica artística de pintura del drybrush o pincel seco. Para hacer este Nail Art no necesitas ninguna herramienta, como ves en el vídeo.

También te puede interesar  Uñas Elegantes: Más de 100 Imágenes Para Inspirarte

Abstract Tie Dye Nail Art with OPI Color Paints!

HannahRoxNails nos trae una decoración de uñas fácil de realizar y realmente sorprendente, por sus diseños y sus colores. Ha elegido una decoración de uñas abstracta, con fondo plateado y llena de colores encima, como salpicado por ellos, y también ha utilizado la técnica del pincel seco o drybrush ¡Es una chulada!

COLOR BLOCK

El “color block” o “bloque de colores” es otra de las técnicas o trucos más fáciles para crear decoraciones de uñas fáciles, ya que sólo hay que ir añadiendo capas de esmalte de distintos colores, como vemos acto seguido.

NAIL ART TUTORIAL in 1 MINUTO FACILISSIMA! #4

Esta decoración de uñas es muy fácil y rápida y fácil de hacer. Echa un vistazo a este vídeo paso a paso de Roslion90 para aprender cómo se hace la técnica del color block.

Decoración de uñas fácil en color block, marrón y naranja
El color block, como hemos dicho, es una técnica de decoración de uñas fácil y socorrida, que da excelentes resultados, con un toque muy fresco y moderno. Esta combinación de colores inspirados en vegetales como el tomate y en frutas como la mandarina, sobre una base marrón que simula una galleta, nos ha encantado.
Decoración de uñas pintadas fácil y sencillo en tres pasos
En tan solo un minuto puedes tener una preciosa decoración de uñas fácil. Primero se hace el color block con esmalte rojo y azul.Recuerda que para hacer los puntos puedes usar un clip u horquilla del pelo que acabe en punta redonda y mojarla en esmalte, ya verás como te quedan unos puntos blancos perfectos.

TAMPÓN

La técnica del tampón de estampados es muy fácil y divertida de hacer. Normalmente, necesitas una placa con los estampados, pero hay otros trucos geniales.

Truco para hacer un Nail Art con estampado tejano

Por ejemplo, en este tutorial utilizan un tampón de estampar, pero en vez de placa, utilizan un retal de un tejano que ya no les sirve sobre el cual aplican un esmalte de color azul más claro que el del tejano. Nos encanta este truco.

PALILLO DE DIENTES

El palillo de dientes es también una herramienta de lo más útil para decorar uñas fáciles. Puede utilizarse para dibujar lunares o puntos pequeños, pero también para modificar formas.

Melted Monochrome Nail Art

En el vídeo podemos aprender a crear el efecto derretido o fundido con tan solo utilizar esmalte de dos colores, sin necesidad de utilizar pinceles de Nail Art, y un palillo de dientes.

PAPEL DE SEDA IRIDISCENTE

Casi cualquier elemento de papelería y manualidades puede servirnos para hacer decoraciones de uñas fáciles, incluso el papel de celofán o papel de seda iridiscente.

DIY Shattered Glass Nails [Korea Trend]

cutepolish se vuelve a superar y nos sorprende con un Nail Art que recrea el efecto de cristales rotos, aunque también recuerda un poco al estilo modernista de los mosaicos hechos con distintos trozos de materiales, especialmente de cristales y azulejos. Te recomendamos que le eches un vistazo a este vídeo, ya que la clave está en pintar la uña con base de color negro y en utilizar papel de seda iridiscente, que podéis comprar en Amazon en este enlace por 9’97€: Carta Origami Folia 6 “X 6” texture iridescente 50/Pkg-tessuto di goffratura. Este papel refleja distintos colores, dependiendo del entorno. También podéis utilizar papel de celofán aunque no será exactamente lo mismo. Tal y vemos cortarlo en pequeños triángulos, que iréis encajando en la uña, es lo que hará el efecto de cristal roto de mosaico.

DIBUJOS FÁCILES

Ahora que ya sabemos algunas técnicas que son muy fáciles de aplicar y algunas herramientas que son muy fáciles de utilizar, veamos algunos dibujos de uñas fáciles de hacer pero con resultados sorprendentes.

PUZZLE

¿Quieres pintar un puzzle en tus uñas pero te parece difícil? En este videotutorial nos muestran cómo pintarlo paso a paso de forma súper fácil, el truco es genial, aunque algo laborioso, ya que hay que utilizar primero cinta adhesiva y luego un punteador de punta gruesa.

También te puede interesar  Uñas decoradas: +150 Decoraciones Para Tus Uñas

ANIMALES

Tutorial dibujar animales en el diseño de uñas

Como veis, de izquierda a derecha, se pueden ver los siguientes animales: elefante, conejo, pingüino, león, oso panda, cerdo, oso, gallina, rana e hipopótamo. Si os fijáis, de arriba a abajo, se puede ver el paso a paso para dibujar en las uñas cada uno de estos animales de forma fácil a base de puntos, rayas, curvas y formas sencillas. Como siempre, para este tipo de diseños, os recomendamos que uséis un pincel fino y un punteador.

PERRO

Bonito, divertido y tierno decoración de uñas basado en un cachorro de perro con huellas y todo. Se trata de una decoración de uñas fácil realizar y en este vídeo te muestran paso a paso cómo hacerlo utilizando un punteador y un palito de naranjo o un palillo de dientes.

PÁJARO

¡Pero qué maravilla de Nail Art! Se trata de dibujar de forma muy sencilla tres pájaros volando. Aprende a dibujarlos paso a paso viendo este vídeo de Cutepolish en el que utiliza un pincel fino y un esmalte negro.

BOLOS

Decoración de uñas de bolos
Esta decoración de uñas fácil basada en la forma y los colores de los bolos es ideal para ir a la bolera un viernes por la tarde y apenas necesitas un pincel fino para hacerla.

PALOMITAS

Si tienes una movie night o una noche de películas con tus amigos, esta idea de una decoración de uñas con el dibujo fácil de en una bolsa de palomitas es ideal.

ESMOQUIN

Si quieres aprender a dibujar un esmoquin fácil en tus uñas o un tuxedo, fijaos bien en este vídeo paso a paso porque es más sencillo de lo que parece, especialmente si tienes un pincel fino.

CAMPO FÚTBOL

¿A que nunca habíais pensado que podías convertir vuestras uñas en un campo de fútbol? ¡Pues sí! En este vídeo nos enseñan a hacer paso a paso un diseño de uñas fácil con el verde del césped y las líneas blancas del terreno de juego utilizando un pincel fino.

MINIONS

¡Qué gracioso que es este Minion, uno de los personajes de la película “Gru, mi villano favorito”! En este vídeo paso a paso podemos aprender a hacer un diseño de uñas fácil con dibujo de un Minion. Primero se hace un color block y luego se dibujan los detalles con un pincel fino y un punteador.

CADENAS

Tutorial paso a paso para dibujar una cadena en las uñas
Dadle un toquecito cool a vuestras uñas dibujando una cadena en ellas. En este tutorial paso a paso podemos aprender a hacer este diseño de uñas fácil y moderno utilizando tan sólo un pincel fino y esmalte negro.

BANDERA DE BRASIL

Si os gusta Brasil, nada mejor que pintarse las uñas con la bandera brasileña. Aquí tenéis un videotutorial de Allure para aprender a dibujar esta bandera paso a paso y de forma fácil.

VARIOS DIBUJOS

Si no puedes decantarte por un dibujo, realizar varios dibujos fáciles en cada uña también es una buena idea.

Decoración de uñas sencilla y fácil con dibujos en blanco y negro
A veces, cuánto más sencilla es una decoración de uñas, mejor. Aquí vemos un claro ejemplo de unos diseños de uñas fáciles creados a base de simples dibujos en blanco y negro. Nos gustan especialmente el triángulo, el “corazón” y el de la línea negra en medio, aunque el yin y yang también está muy bien.
Decoración de uñas con dibujos sencillos, estilo Keith HAring
Esta decoración de uñas me ha recordado a las obras de arte de Keith Haring, famosas por su sencillez, vitalidad y sentido del movimiento. Es una buena opción para llevar un Nail Art muy pop con dibujos fáciles de hacer.

¿Qué os han parecido estos diseños de uñas fáciles? ¿Qué técnica o qué dibujo os gusta más y tenéis ganas de probar? Esperamos que entre algunas de estas 40 decoraciones de uñas hayáis aprendido trucos para llevar las uñas perfectas de forma sencilla y rápida. Gracias por leernos.

Puntúa este artículo