Las uñas plateadas son muy elegantes y, sobre todo, apropiadas para fiestas. Existe muchas formas de utilizar el plateado en tus uñas. En este artículo os mostraremos varios tutoriales y muchos diseños con combinaciones diferentes, para que podáis aprender a hacerlas e inspiraros para hacer vuestros propios diseños.

Comencemos con un diseño de uñas en plata con tweed.

Tutorial, paso a paso, de un estampado tweed metálico

Nail Art, tutorial

Tutorial decoración de uñas plateada con cruces

El tweed es un diseño de tela de lana típico de Escocia. Podéis ver en el tutorial, los diferentes pasos que hay que realizar para obtener este diseño:

Paso 1

Hazte la manicura, para obtener el mejor resultado estético posible, y pinta tus uñas con esmalte plateado.

Paso 2

Dibuja, con un pincel muy fino, líneas verticales negras.

Paso 3

Pinta líneas horizontales que crucen a las verticales.

Paso 4

Con el mismo pincel, el cual tendréis que meter en quitaesmalte y dejarlo secar, pinta pequeñas rayas, en color plateado, sobre las líneas que has dibujado previamente.

Paso 5

Protege tu diseño con un esmalte protector.

El resultado es verdaderamente extraordinario. Tened en cuenta que, aunque el negro queda muy bien, podéis pintar las líneas de otro color, se me ocurre que el beige oscuro, puede quedar estupendamente.

 

Uñas plateadas efecto espejo

Decoración de uñas plateado, efecto espejo o papel aluminio

Nos encanta este diseño de uñas plateado, efecto papel de aluminio, que incluso genera reflejos. No es ningún esmalte, se trata de una especie de papel especial para el diseño de uñas y que se pega, tambíen lo podéis hacer con papel de aluminio. Mas adelante os contaremos cómo hacerlo. ¿Os gusta?

Varios modelos de uñas de espejo

Uñas plateadas efecto espejo

Vemos en la imagen superior varios modelos de uñas plateadas con distintas formas de uña. Tenemos tres en forma cuadrada y una en forma ovalada. El plateado queda bien con cualquier tipo de uña.

Las uñas acrílicas plateadas mostradas en la primera imagen, tienen un efecto de espejo espectacular y están muy bien formadas, es consecuencia de que seán acrílicas. Podemos observar lo mismo en la segundá imagen, pero un poco más cortas. Las uñas postizas quedan sorprendentemente bien con plateado.

También te puede interesar  Uñas decoradas con kiwis: Precioso y exótico

En la tercera imagen ya nos vamos a un corte ovalado. Son más cómodas de llevar y el resultado es igual de bueno.

La cuarta imagen nos muestra un diseño especial, en el cual  se combina el plateado con el dorado y el azul, dando un efecto impactante y muy original. Está confeccionado a base de degradados de esmalte, que le dan un aspecto especial.

Uñas plata y negro

Las uñas pintadas de negro con plateado son un clásico dentro de la decoración de uñas. En este apartado os mostraremos varias formas de conseguirlo y muchos modelos que os inspirarán.

Uñas negras con destellos plateados

Uñas pintadas con rayos plateados, paso a paso

Esta decoración de uñas es super sencilla y muy resultona. La cinta adhesiva nos ofrece un montón de posibilidades para diseñar nuestras uñas, y esta es una de ellas. Solo tienes que pintarte las uñas con esmalte de purpurina plateado (o el que quieras), cortar finas tiras de cinta adhesiva o celo y una vez se seque la base, pegarlas dándole la forma que quieras a los rayos. Cubre toda la uña con pintauñas negro y retira las tiras de cinta adhesiva rápidamente, antes de que se seque.

Decoración de uñas con rayos plateados

Uñas pintadas con un dibujo sencillo de un rayo plateado

Esta decoración con rayos queda muy bien y dan un aspecto, quizás, rockero. Están pintadas sobre fondo negro, pero no quedarían nada mal en rojo. Os muy fácil de realizar si usáis cinta adhesiva, para ayudaros a que las líneas queden bien definidas y rectas. Lo hagáis como lo hagáis, le dará un aspecto realmente curioso y contundente a tus uñas.

Uñas negras con rayos plateados

Uñas decoradas con rayos plateados sobre fondo negro

Para tener estas uñas pintadas al estilo rock star con destellos plateados, solo tienes que pintarlas con un fondo plateado, cortar con paciencia unas tiras de cinta adhesiva acabadas en punta y pintar la parte sobrante de arriba con pintauñas negro. Un Nail Art para las más rockeras, al más puro estilo de los años 80!

Uñas negras con purpurina plateada

"Black Ice" New Years Eve Nail Tutorial!!

Mirad este vídeo a partir del minuto 3. Esta decoración de uñas es una idea genial para nochevieja o una fiesta. Solo tienes que pintar la base con esmalte negro y aplicar pintauñas con purpurina plateada (puede quedar también muy bien con purpurina dorada), aplicando bastante cantidad en la parte superior de la uña e ir poniendo menos y menos, para que haga una especie de efecto en degradado. El resultado es muy aparente y el diseño, sencillo.

También te puede interesar  Los mejores esmaltes de uñas baratos

Uñas negras con purpurina plateada

Más modelos de uñas decoradas con plata y negro

Uñas en negro con plateado

Maravillosos diseños los que vemos en la imagen superior. En el primero podemos ver un diseño en zigzag plateado sobre fondo negro. Las uñas están cortadas cortas y, a pesar de ello, no queda nada recargado. El segundo modelo, nos presenta un diseño geométrico, predominancia del negro y la purpurina plateada, además de añadir una finas líneas en blanco, para darle mayor destaque a la composcición.

Las uñas acrílicas de la tercera imagen son ideales. Se componen de una pequeña media luna a la altura de la cutículas en plate y de un color negro mate en el resto de la uña, cortada de forma cuadrada.

La imitación de manicura francesa del cuarto diseño, nos muestra que con muy poco se puede hacer un diseño muy elegante. Es todo un acierto el haber dejado la mayor parte de las uñas al natural, pintando en la parte superior de la uña, una línea ngra con purpurina plateada. Se trata de un diseño muy elegante y unas uñas muy sofisticadas.

Uñas plateadas con rosa

El rosa y el plateado combinan a la perfección. Esa tonalidad suave y elegante que da el rosa, absorve la intensidad del plateado, quedando una combinación perfecta. Queremos mostraros algunos ejemplos y tutoriales. Seguid leyendo.

Decoración de uñas en rosa y plata

Decoración de uñas con esmalte rosa y borde plateado

¿Qué os parece este diseño de uñas en rosa con los bordes, menos el superior, de color plateado? Es curioso porque resuta como una manicura francesa a la inversa. ¿frío o caliente? La verdad es que es un Nail Art sencillo y es fresco y juvenil, a la vez que elegante.

Más modelos de uñas rosa  con plata

Uñas rosa plateadas

Los cuatro diseños mostrados en la imagen, representan las muchas formas que hay de combinar el plateado con rosa. En el primero de ellos, vemos un bonito modelo con casi toda la uñas pintada de rosa, a excepción de la zona de la cutícula, que lo está con purpurina plateada. Un diseño muy elegante.

El degradado de rosas con plateado mostrado en la segunda imagen es muy fácil de hacer si te ayudas de una esponja y un esmalte plateado de purpurina.

La manicura francesa adaptada al rosa de la tercera imagen, nos da unas uñas de aspecto limpio y a la vez muy especial y apto para celebraciones. El cuarto diseño, también inspirado en la manicura francesa, lleva la elegancia al grado máximo y es muy sencillo de hacer si te ayudas de unas pegatinas redondas, para hacer las líneas plateadas.

También te puede interesar  Uñas animal print de cebra

Uñas plateadas con verde

Uñas verdes plateadas

El verde combina perfectamente con el plateado. En la imagen vemos cuatro diseños muy distintos, en los que predomina el verde con toques de plateado. En la primer imagen vemos como, sobre verde, se pintan motivos de plateado en cascada. Es un diseño muy agradable a la vista.

El segundo diseño usa un tono de verde más oscuro, al cual, se le ha añadido en la zona de la cutícula un triángulo plateado que queda perfecto.

En el tercer diseño observamos líneas verdes entrecruzadas, cuyo interior ha sido pintado con purpurina plateada y dorada, dando un aspecto muy festivo.

La cuarta opción nos propone unas uñas mayoritariamente pintadas de verde, excepto una, que está pintada completamente con purpurina plateada. Además, se ha añaden unos pequeños detalles en plateado en otra uña.

Uñas plateadas con rojo

Uñas plateadas con rojo

El rojo y el plateado hacen una buena combinación. En la imagen vemos tres manicuras francesas distintas, las cuales quedan muy elegantes.

El segundo diseño está hecho sobre unas uñas postizas en forma cuadrada la que se le ha añadido pedrería, justo en la línea que limita la parte plateada de la roja.

Uñas plateadas con azul

Uñas azules plateadas

En esta imagen podemos ver cuatro modelos distintos de azul con plata. El primero hace, sobre azul marino, una curva en plateado cerca de la cutícula. La segunda, también en azul marino, añade pedrería a un uña y pinta de purpurina plateada otra uña. Es un diseño que queda muy bien con las uñas cuadradas.

El tercer diseño es simple: solo se ha pintado con purpurina plateada y azul, haciendo efecto de degradado.

El diseño que más me gusta, es, quizás, el último. Esos bonitos motivos en el extremo superior de la uña, sobre fondo azul marino, quedan de lo más elegante.

Existe otra forma de pintar las uñas con plateado. Se trata de pintar tus uñas con papel de aluminio, pero de ese tema nos encargaremos en otro artículo. Esperamos que este haya sido de vuestro agrado y que estéis atentas al próximo.

Puntúa este artículo