Las uñas geométricas con figuras dibujadas son una decoración de uñas maravillosa. Normalmente, los estampados geométricos quedan muy modernos y actuales y, si le añades colores, aún resultan mucho más bonitas. Ya le dedicamos un artículo especialmente a las que están decoradas con triángulos: Decoraciones de uñas con triángulos: diseños geométricos muy MODERNOS y llenos de color, ya que es la figura geométrica más común en el diseño de uñas, pero hoy vamos a ver algunas otras formas más como zigzag en 3D, rombos, cuadrados, caleidoscopios, diamantes o mosaicos.

Tutorial paso a paso para decorar las uñas con celo

Aquí tenéis cinco diseños de uñas geométricos diferentes que puedes realizar en tus uñas utilizando cinta adhesiva, como triángulos, rombos, cuadrados, rectángulos… pero a continuación vamos a ver muchos más.

UÑAS GEOMÉTRICAS EN ZIGZAG

Empezamos con un recuerdo breve de las uñas con estampado en zig-zag, aunque os recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo Uñas en zig zag que te sorprenderán artículo uñas en zig zag en donde encontraréis todo lo necesario para aprender a hacerlas paso a paso. Os recordamos algunas técnicas.

Tijeras para hacer formas Nail ArtDiseño de uñas con cinta adhesiva cortada con pequeñas ondas
Nos encanta esta idea renovada de utilizar la cinta adhesiva para la decoración de uñas geométricas con estampado en zig-zag. Lo primero que tienes que hacer es pintar con esmalte la cinta, que sea con acabado mate, y recortarlo con tijeras que den forma ondulada. Después, sólo tienes que pegarlo en tus uñas y cortar el sobrante de los laterales. Aplícate brillo por encima et voila. Es un diseño de Small Good Things.
Decoración de uñas con estampado geométrico op art
Para inspirar un diseño de uñas basta cualquier cosa, pero los tejidos y estampados son muy socorridos y, normalmente, un acierto. En esta ocasión, Chelsea Get Nailed se ha inspirado en un bikini con un print geométrico de colores, con cierto aire Op art, ya que las formas en zig zag ofrecen un efecto visual de volumen, como si fuese un zigzag en 3D.
Tutorial paso a paso para decorar uñas con estampado geométrico
En este tutorial de Jenialys nos enseña a hacer estas uñas geométricas con estampado en zigzag 3D de una forma fácil. Como veis, con tan sólo dibujar líneas y pintarlas de distintos colores, se produce este maravilloso efecto.

También te puede interesar  Decoraciones de uñas para la VUELTA AL COLE: cuadernos, lápices, pizarras y más diseños

UÑAS GEOMÉTRICAS CON ROMBOS

Cute Argyle Nail Art

Con este vídeo paso a paso podemos aprender a hacer una decoración de uñas geométricas con rombos que, a priori, nos puede parecer un poquito complicado, pero en realidad es sencillo, dado que simplemente se trata de ir dibujando triángulos.

Decoración de uñas con rombos
Aquí os traemos una decoración de uñas en verde pastel y blanco con pequeños rombos de color negro. ¡Muy geométrico y chic!

UÑAS GEOMÉTRICAS CON CALEIDOSCOPIOS

Los diseños de uñas geométricas de caleidoscopio son una auténtica maravilla, ya que combina varias formas geométricas de distintos colores y el resultado es un festival de color y de formas.

Colorful Kaleidoscope Nail Art Tutorial

Increíble vídeo en el que podemos aprender a realizar paso a paso un diseño de uñas basado en el dibujo de un caleidoscopio. ¡El efecto es realmente fascinante!
Nail Art con colores que recuerdan a un caleidoscopio
Nos encantan las decoraciones de uñas utilizan los bloques de colores y las figuras geométricas, y que como esta, simula un caleidoscopio en base a triángulos en colores azules, rosas y negros.
Diseño de uñas kaleidoscopio
Estas también son unas uñas geométricas súper chulas inspiradas en las figuras geométricas que forman el caleidoscopio y está hecho con la técnica del color block, superponiendo triángulos de colores que dan sensación de volumen.

Diseño de uñas con motivos caleidoscópicos en tonos pastel

Wow, qué bonitas estas uñas con motivos geométricos que recuerdan al caleidoscopio en tonos pastel. Queda estupendo en contraste con pieles oscuras. ¡Un gran diseño de uñas!

UÑAS GEOMÉTRICAS CON DIAMANTES

Los diamantes también son unas figuras geométricas que quedan geniales en la decoración de uñas. Son algo difíciles de dibujar, pero merece la pena intentarlo porque lucen estupendas.

También te puede interesar  Decoración de uñas a rayas: todos los TRUCOS para hacerlas y muchísimas IDEAS

Tutorial paso a paso, Nail Art con dibujo de estampado diamantes geométricos

Gracias a este tutorial de Nailuminium podemos aprender a dibujar paso a paso en las uñas un estampado de diamante con efecto 3D. Fijaos en que lo esencial es dibujar bien los rombos y luego añadir las línea sen negro, que le darán más profundidad.

Tutorial para aprender a dibujar una piedra preciosa en el Nail Art
La verdad es que nunca se nos hubiera ocurrido convertir nuestras uñas en gemas o piedras preciosas, pero, por suerte, a Look At Her Nails sí y nos enseña cómo realizar esta decoración de uñas con efecto 3D a base de ir jugando con la intensidad de colores. ¡Es fascinante!

UÑAS GEOMÉTRICAS CON MOSAICOS

Los mosaicos de colores quedan de maravilla en las uñas geométricas, así que vamos a ver unas cuantas decoraciones de uñas con mosaicos cuadrados e irregulares.

Tutorial diseño uñas mosaico cuadros paso 1 Tutorial diseño uñas mosaico cuadros paso 2 Tutorial diseño uñas mosaico cuadros paso 3 Tutorial diseño uñas mosaico cuadros paso 4
Nos encantan los mosaicos formados por pequeñas teselas de colores, a veces cuadradas, y otras de formas irregulares que encajan entre sí. Es una muy buena idea realizar unas uñas geométricas de mosaicos, donde las teselas cuadradas van variando de colores. También es una idea genial inclinar el diseño, a modo que parezcan rombos, en vez de cuadrados.
Como veis en el tutorial de Nails by Naomi, se puede hacer de forma fácil utilizando tiras de cinta adhesiva especiales para Nail Art o recortando en tiras muy fina de cinta adhesiva de papelería.

Nail Art con cuadrados de colores
Siguiendo la misma técnica que acabamos de ver, aquí tenemos otro diseño de uñas geométrico con teselas que son cuadrados de colores. Es una decoración de uñas fresca, juvenil y original.
Decoración de uñas, estampado mosaico geométrico de colores
Hey, Nice Nails nos ha enamorado con este diseño de uñas en el que realiza un mosaico lleno de figuras geométricas triangulares e irregulares que encajan a la perfección. Moderno, atrevido y cerca de la obra de arte. Bravo.

También te puede interesar  Uñas decoradas para niñas: Dibujos Sencillos y Divertidos

UÑAS GEOMÉTRICAS CON ESTAMPADO DE PATA DE GALLO

Tutorial paso a paso con fotos para decoración de uñas con pata de gallo o cuadro vichy
De vez en cuanto toca revisitar clásicos como el estampado en pata de gallo, que también se consigue con formas geométricas. Con este tutorial podemos aprender paso a paso cómo pintar este estampado en nuestras uñas.

Tutorial paso a paso para aprender a dibujar pata de gallo en las uñas
Aquí os dejamos otro tutorial paso a paso para aprender a dibujar el estampado geométrico de pata de gallo en la decoración de uñas gracias a Celine Does Nails.

¿Os han gustado estas uñas geométricas con estampados complejos basados en triángulos y cuadrados que forman caleidoscopios, diamantes y mosaicos? Esperamos que así sea y que te animes a probar uno de estas magníficas decoraciones de uñas.

Puntúa este artículo