Los triángulos son formas geométricas muy sencillas pero que dan mucho juego para los diseños de uñas, ya que se puede fantasear con sus colores, con dos dobles formas, superponerlos, juntar dos y crear nuevas formas, crear mosaicos… son unas figuras muy versátiles, así que ahora vamos a ver decoraciones de uñas con triángulos que son muy bonitas, modernas y diferentes entre sí. Primero aprenderemos a dibujar triángulos en las uñas paso a paso con vídeos y tutoriales y luego veremos distintas composiciones.

VÍDEOS PASO A PASO PARA DIBUJAR TRIÁNGULOS EN LAS UÑAS

Watercolor Spring Nails – TotallyCoolNails

Polished nos enseña en este vídeo paso a paso cómo dibujar triángulos sobre las uñas de color dorado sobre un fondo de acuarela, una decoración de uñas perfecta para primavera. Primero, se hace una especie de degradado en cuatro tonos de color pastel y se aplica en la uña con una esponja. Después, utilizando unas tiras de cintas adhesivas que puedes comprar en este enlace por 3,99€ 10 Rollos de cintas o tiras adhesivas para decoración de uñas, se forma una cruz y se crea un triángulo en la base de las uñas y ese hueco del triángulo se pinta con esmalte dorado.

Decoración de uñas con triángulos paso a paso

Por último, antes de que se seque, se retiran las tiras y se queda el triángulo perfecto. Esta técnica la vamos a ver repetidas varias veces a lo largo del artículo, así que atentos y atentas.

Evanora's Nails – Oz the Great and Powerful

Este es un fantástico vídeo paso a paso de Cutepolish en el que nos enseña a hacer paso a paso la decoración de uñas de Evanora, de la película “Oz, un mundo de fantasía”, basado en un triángulo negro con purpurina plateada. Como vemos en el vídeo, ella dibuja con un pincel fino.

Decoración de uñas con triángulos paso a paso 1

Justo después, rellena el triángulo utilizando un punteador con punta bastante gruesa para ir más rápido. Cuando se seca, dibuja por encima otro triángulo de color plateado utilizando un pincel fino y ya está. Una decoración de uñas con triángulos fácil de hacer y estupenda.

Geometric Triangle Nail Art Tutorial | PackAPunchPolish

Como veis, podéis buscar inspiración para los estampados de vuestras decoraciones de uñas donde queráis. Por ejemplo, en una prenda de ropa, tal y como ha hecho PackAPunchPolish con este bonito peto. A veces, tendréis que adaptar un poco el diseño, pero no importa. En este casos se trata de un print geométrico a base de triángulos desiguales que dibuja con pincel sobre fondo azul oscuro.

También te puede interesar  Decoraciones de uñas con cristales Swarovski: brillarán como si tus uñas fuesen joyas

Decoraciones de uñas con triángulos estilo mosaico
Como veis, queda un poco estilo mosaico y el resultado es genial.

TUTORIALES PASO A PASO PARA HACER DECORACIONES DE UÑAS CON TRIÁNGULOS

Ahora que hemos visto tres vídeos con tres técnicas distintas para dibujar triángulos, os traemos también unos tutoriales paso a paso para aprender otros trucos que darán lugar a decoraciones de uñas distintas.

Tutorial diseño uñas triángulo negro Tutorial diseño uñas triángulo negro 2
Para hacer esta decoración de uñas con triángulo que nos propone The Beauty Department, lo primero que hay que hacer es pintar la base de la uña de color nude o maquillaje. Después, se pegan dos tiras de cinta adhesiva (donde pone “Stripe one” y “Stripe two”  para delimitar el triángulo y se rellenan los dos laterales de color negro.
Por último, se dibuja el triángulo pequeño dorado en la parte inferior de la uña, al estilo “charm”, utilizando un pincel. Es una decoración de uñas con triángulos fácil de hacer y el resultado es excelente.
Tutorial con fotos paso a paso para decorar uñas color block

Bonita, geométrica y con un aire pop, así es esta decoración de uñas con triángulos. Como veis, necesitáis un pincel fino para dibujar el triángulo blanco cobre la base roja y rellenarlo (paso 1 y 2). Lo podríais dejar aquí, pero van más allá y, cuando se seca, dibujan un triángulo invertido. También podríais parar aquí (paso 3 en las fotos) y quedaría genial con dos triángulos. Sin embargo, puedes continuar, rellenar la parte inferior y en vez de un triángulo quedaría una especie de rombo. ¡Nos encanta este diseño de uñas!

Tutorial paso a paso, diseño de uñas con triángulos amarillos y rosas
En este tutorial paso a paso de lanared nos proponen una nueva manera de dibujar triángulos en las uñas utilizando colores muy vivos, de color rosa y amarillo. Como veis, primero se pinta la base con dos capas de esmalte color amarillo. Después se realiza un triángulo en la parte superior de la uña. Da igual que sea irregular, ya que luego con un pincel fino vamos a pintar encima unas líneas de color blanco que van a delimitar ese triángulo. Es una manicura moderna, colorida y llena de vida, perfecta para primavera.
Tutorial Nail Art motivo geométrico triángulos, paso a paso
Esta decoración de uñas con triángulos se hace con la técnica de las cintas adhesivas, así que necesitáis unos rollos de cinta adhesiva especiales para Nail Art ( o celo o schotch). @magnifiquenails nos propone pinta la base de color lila. Cuando está seca, pone las tiras formando un triángulo y, encima, una línea horizontal (paso 1 y 2 de las imágenes). Después, la parte superior se pinta con esmalte negro y, los laterales, con esmalte turquesa (paso 3 y 4). Puedes parar aquí y quedaría una decoración de uñas con un triángulo lila en el medio perfecto. Si queréis, se puede repasar el triángulo dibujando líneas negras con pincel (paso 5), eso le da un acento al diseño.  En nuestra opinión, omitiríamos el punto 6 y no dibujaríamos las líneas horizontales, pero depende de vuestro gusto. En general, es un diseño bastante chulo para primavera.
Tutorial decoración de uñas con mosaico de triángulos

También te puede interesar  Uñas con flores: Bonitos Diseños Florales Para Tus Uñas

En este último tutorial paso a paso de  @pixiedustz vemos cómo ir un paso más allá y hacer una decoración de uñas con un mosaico de triángulos utilizando también cinta adhesiva y rellenando cada hueco triangular de un color. El resultado es precioso.

IDEAS DE DECORACIONES UÑAS CON TRIÁNGULOS

Ahora que ya hemos aprendido varias técnicas para dibujar triángulos en las uñas, ya sea con cinta adhesiva o con un pincel fino, procedemos a daros ideas de decoraciones de uñas con uno, dos o varios triángulos que crean estampados de uñas muy modernos y fáciles de hacer.

 UN TRIÁNGULO

Decoraciones de uñas con triángulos de purpurina

Como vemos en estas imágenes, con un sólo triángulo el diseño de uñas queda genial. Podemos dibujarlo en la parte inferior o superior de la uña, en colores claros u oscuros, utilizando purpurina o no… dependiendo de tu gusto y de la ocasión, puedes elegir una decoración u otra.

Dibujo de uñas, Triángulo de colores, Prisma
Aquí os traemos otra opción de dibujar un triángulo en las uñas súper colorida. Aunque sea un triángulo, tiene cuatro colores dentro y hace el efecto de un prisma. ¡Son Geniales!

DOS TRIÁNGULOS

Decoraciones de uñas con dos triángulos

Como vemos en dos de estas decoraciones de uñas, el espacio en color nude o en transparente es importante si quieres realizar decoraciones de uñas en las que se vean dos triángulos que parecen estar uno dentro del otro.

También podemos ver una decoración de uñas geométricas muy cuidada cuando los dos triángulos se colocan de distintas posiciones, confrontados y de dos colores muy distintos.

Uñas decoradas con un triánguloi
Un triángulo dentro del otro es lo que parece que vemos en este diseño de uñas moderno y actual. De hecho, parece una especie de tipi o de tienda de campaña y le da un aire tribal a esta decoración de uñas geométrica.

Decoración de uñas con triángulo rosa sobre fondo negro
Chloe’s Nails nos muestra cómo de un triángulo pueden salir dos, utilizando dos tonos de rosa, lo cual le da profundidad y hace un efecto parecido al de las pirámides de pirámides. Con el fondo en negro hace una buena combinación de colores. ¡Diseño de uñas aprobado!

También te puede interesar  Uñas decoradas con alas de mariposas: La Belleza De La Naturaleza En Tus Uñas

Uñas decoradas con trianguloso
Lo que más nos gusta de esta decoración de uñas de The Nailasaurus es que los triángulos están compuestos de dos colores, naranja y rojo, y delineados con negro, creando efecto de dos triángulos, uno encima del otro, así como que están dibujados en distintas posiciones de las uñas.

VARIOS TRIÁNGULOS

Diseño de uñas fácil en gris y triángulos de colores

Cuando dibujamos varios triángulos en las uñas enseguida se crea este efecto de mosaico. Este es un bonito, sencillo y lleno de color diseño de uñas con fondo gris y triangulitos de colores. Tanto el verde pistacho, como el malva, el ocre, el naranja y el azul combinan estupendamente entre ellos y con el gris. Chapeau para Nail Nerd!

Diseño de uñas con triángulos superpuestos

Nos parece increíble esta decoración de uñas de Manicurity por el estupendo juego de colores y formas triangulares superpuestas, bastante difícil de conseguir dado que en algunas se juega con transparencias. Un resultado maravilloso.

Decoración de uñas con dibujos de triángulos
Mosaico formado con triángulos pequeños en blanco y negro que combina a la perfección los colores verde manzana del resto de las uñas.

Decoración de uñas con triángulos de colores

Aquí vemos un precioso y moderno diseño de uñas compuesto por pequeños triángulos de colores pastel y que también forman un efecto mosaico sobre fondo nude o taupe. ¡Nos encanta!
Decoración de uñas con triángulos de colores

También nos gusta mucho este diseño de uñas, muy femenino y elegante, pero a la vez vital y lleno de color. Como observamos, está compuesto de pequeños cuadrados y triángulos de colores y crea un efecto de mosaico irregular. Parte de la gracia reside en la forma de colocarlos de forma diferente sobre las uñas. Excelente decoración.

Decoraciones de uñas con triángulos estilo mosaico
Acabamos con estas tres decoraciones de uñas con triángulos de colores o en blanco y negro que también forman diseños de uñas geométricos geniales.

Damos por acabado aquí este artículo en el que recopilamos muchas decoraciones de uñas con triángulos, en el que podemos aprender a dibujarlos y a colocarlos dando lugar a diseños infinitos. Esperamos que hayáis aprendido a hacerlos y que os animéis a lucir una manicura con decoración geométrica tan bonitas como estas.

Puntúa este artículo