El concepto de Chevrón procede de la heráldica y consiste en una figura que tiene forma de compás. Si lo observáis con detenimiento os daréis cuenta de que hoy se utiliza en la distinción de de rangos militares. Se trata de una forma geométrica que queda muy bonito en las uñas, por eso hoy os traemos unos cuantos diseños y tutoriales para que aprendáis a decorar vuestras uñas con el símbolo del chevrón que, muchas veces, se combina con zigzag. Muchas veces también se le llama estampado de cola de pez, o chevron nails.

Tutorial de decoración estilo Chevrón paso a paso

Decoración de uñas con chevrón paso a paso
Este tutorial nos muestra cómo pintar las uñas con tres chevrones en colo plateado con purpurina, blanco y verde. Empezamos con una base blanca y pintamos con un rotulador el patrón. Pintamos la punta con purpurina, luego la banda verde, la blanca y, por último, la plateada con purpurina. Usando un pincel fino, pintamos los contornos de color negro. Se trata de un diseño uñas chevrón muy elegante y fresco.

Diseño de uñas en coral neón, melocotón y blanco en mate con estampado de espiga

Uñas decoradas con chevrón color coral

Summer Neon Chevron V Nail Art – Color Club Pop Chalk || TWI_STAR

Si ves el videotutorial de twi_star que te traemos, verás que utiliza esmaltes de la marca Color Club Pop Chalk de distintos colores para crear este Nail Art.

También podrás conocer que tipo de guías pegatinas utiliza, en forma de espiga o de “V”, crear el estampado de chevrón. Esta técnica es muy fácil y muy preciada en la decoración de uñas, así que aplícala siempre que puedas. Fijaos que tanto para pegar como para despegar los adhesivos, utiliza una especie de pinza. Si no tienes una como esa, puedes utilizar las clásicas pinzas para depilar las cejas que seguro que tienes en casa. ¡Son muy útiles para este proceso!
Como podéis ver, no dibuja este estampado en todas las uñas, sino que lo combina con otras en un único color (coral o blanco) y le añade detalles de los otros colores, como un aplique cuadrado que pega en la uña del dedo anular.
Si eres principiante en el mundo de la decoración de uñas, te recomendamos esta manicura para empezar y luego ya irás tomando práctica y mejorando con estampados más complicados y complejos.

Vídeo de cómo pintar uñas con chevron en las uñas, paso a paso

Uñas con chevrón naranja

Accent Herringbone Print Nail Art Tutorial

El estampado “chevron” es parecido a uno de espigas o un zigzag, pero en este diseño de uñas se sofistica más al hacerlo más complicado y combinando el blanco y negro. Como es bastante complizado de realizar, es conveniente pintarlo en la uña del dedo corazón y pintar el resto de un color liso, como este bonito naranja.
Vía Trendy Polish

Cómo dibujar un Nail Art con estampado espigado, vídeo paso a paso

Uñas con chevrón negro y plateado

Chevron Nail Haultorial – HannahRoxNails

Superbonito diseño y bastante indicado para el otoño. La combinación de negro y plateateado es muy elegante. No cabe duda de que este diseño es bastante difícil de hacer. ¿Qué os parece?

Uñas pintadas con chevrón estilo náutico

Diseño de uñas con chevrón azul blanco con ancla

Nautical Chevron Nail Art | TotallyCoolNails

He aquí otro estupendo videotutorial en el que nos enseñan paso a paso un diseño de uñas ideal para este verano. Se trata del clásico zig zag o estampado de espigas pero en azul y blanco, lo cual le da un toquecito náutico fantástico. ¿Te animas?

Uñas decoradas con chevrón negro y otros muchos colores

Decoración de uñas en negro y colores con chevrón
Nos gusta este diseño de uñas tan plástico con un motivo de espiga y que combina el negro con otros colores muy plásticos y llamativo. ¿y a vosotras? Recordad que para dibujar estas formas es muy útil utilizar tiras de cinta adhesiva.

Tutorial paso a paso para un Nail Art en espiga

Tutorial para diseño de uñas con estampado de espiga, paso a paso
En este tutorial nos enseñan paso a paso cómo hacer una decoración de uñas inspirada en el estampado de espigas o espina de pez.

Diseño de uñas chevrón fácil, de tres colores (Tutorial)

Tutorial decoración uñas zigzag fácil

Así de fácil es realizar un diseño de uñas con un zigzag o una V de tres colores. Como veis, primero se pinta la base de la uña de color base, por ejemplo, el azul. Lo dejas secar, cruzas dos finas tiras de cinta adhesiva formando una V invertida y pintas el resto de color rosa, por ejemplo. Repites el proceso y pintas la parte restante inferior de otro color, por ejemplo, el morado.

Puedes utilizar estas cintas, te serán muy útiles y tan sólo cuestan 1,44€: 10pcs Cinta adhesiva nail Art decoración DIY

Sin duda, es un Nail Art muy fácil de hacer, ideal para principiantes. Ahora que tenemos más tiempo libre en verano es genial probar este tipo de manicuras. Se trata de una decoración de uñas muy sencilla y aparente. ¡Anímate!

Esperamos que os haya servido de ayuda y, como siempre, os animamos a que dejéis comentarios con vuestras preguntas y opiniones en este artículo o a través de nuestro Twitter @unaspintadascom o de nuestra página de Facebook Uñas Pintadas. Gracias por leernos.

Puntúa este artículo