Si te quieres pintar las uñas de forma original, nunca está de más pintarse las uñas con motivos muy particulares. Si has llegado hasta aquí, seguro que te consideras friki, entonces qué mejor que llevar unas uñas decoradas frikis. Queremos proponerte varios diseños entre los cuales podrás elegir tu frikada favorita. ¡Vamos allá!

Uñas decoradas inspiradas en Dr. Who

La serie del Dr. Who tiene una estética muy original. Los Dalek, los Cybermen, el Tardis e, incluso, el propio doctor, por eso queremos mostraros algunos diseños relacionados.

Daleks y Cybermen

Uñas pintadas con daleks y cybermen

Vemos cómo dos diseños de los enemigos del Dr. Who se han representado con conceptos muy diferentes. El primero muestra a unos Daleks que muchos colores con pedrería. Se trata de un diseño muy sencillo de hacer. Basta con pintar las uñas del color que te apetezca y colocar la predrería formando al Dalek.

El segundo es mucho más abstracto. Usando esmalte de purpurina plateado y dorado, forma en uñas alternas, las figuras de los Dalek y los Cybermen.

Tardis

El tardis es el objeto más conocido de la serie. Queremos mostraros dos diseños inspirados en él.

Uñas decoradas con el Tardis de Dr. Who

Ambos diseños están pintados con el color azul del Tardis. Uno con purpurina y otro sin ella. Ambos tienen un aspecto “cósmico”, sobre todo el primero. El segundo tiene unos colores pastel que lo hacen muy atractivo. Es un poco difícil de hacer, pero con algo de destreza podrás conseguirlo.

Misceláneo

Diseño de uñas con dibujos de la serie Doctor WhoVarios diseños sobre Dr. WhoEstos diseños combinan varios elementos de la serie. Cada uno tiene su toque especial. Podéis inspiraros en ellos e, incluso, mezclar las cosas que os gusten de cada uno en vuestro.

Uñas decoradas con motivos de los Cazafantasmas

Los Cazafantasmas son un mito de los años 80. Queremos mostraros algunos diseños inspirados en ellos.
Decoración de uñas friki con diseño de los CazafantasmasSobre una base negra, este diseño muestra el logo de “Los Cazafantasmas” dibujado a mano alzada. Muy discreto.

Uñas frikis de los Cazafantasmas

Los diseños que os mostramos son bastante más variados. En el primero vemos muchos motivos alusivos a la película: fantasma, mochila, etc. En el segundo, mucho más elaborado, nos muestra el logotipo de la película en una uña y el resto con motivos en marrón muy elegantes.

Diseño de uñas de Flash

Diseño uñas flash
Bonito, sencillo y divertido diseño de uñas inspirado en Flash, el superhéroe más rápido. Aunque en pintarte esa decoración de uñas tardarás un ratito… El acabado en mate queda estupendo.

Decoración de uñas de Wonder Woman

Nail Art de Mujer Maravilla o Wonder Woman

Nail Art para rendir homenaje a una de nuestras super heroinas preferidas: Wonder Woman. Como veis, solo hay que elegir un color o un motivo para cada uña, que, en su conjunto, hacen el efecto de Mujer Maravilla.

Uñas decoradas frikis de “Las tortugas ninja”

Diseño de uñas Tortugas Ninja
Aunque un poco retro y friki, nos encanta este diseño de uñas que rinde tributo a una gran serie de dibujos animados de los 80: Las tortugas ninja. En ella podéis ver a todos los personajes de la serie pintados a mano alzada con un pincel.
Decoración de uñas original y divertida con un dibujo fácil de las Tortugas Ninja
Esta decoración de uñas nos parece algo friki, pero también muy divertida y nos recuerda a nuestra infancia, cuando veíamos las Tortugas Ninja a la hora de la medrencia. Como veis, es un dibujo muy sencillo y fácil. Con una base verde un poco de destreza, para pintar los ojos de las tortugas, ya lo tendréis. La uña del dedo pulgar es un poco más complicada, tendréis que dibujar al Senshei a mano alzada. Es una creación de Nail Art 101.

Diseños de uñas para amantes de los videojuegos

Vamos a dar un somero repaso a los videojuegos más clásicos mediante decoraciones de uñas.

Uñas decoradas con dibujos de Mario

Los fans de Mario también pueden llevar las uñas decoradas en homenaje a la saga de videojuegos. Aquí os dejamos algunos.

Nail Art de la seta de Mario Bros

Mario Mushroom Nail Art

Si eres fan de Mario Bros, Luigi, Princesa Peach y toda la pandilla, este divertido y original Nail Art de la seta de Mario Bros te encantará. En este vídeo nos enseñan cómo dibujarla, es fácil y sencillo. Sobre una base nude, basta con pintar dos líneas: una blanca y otra verde y, sobre una de ellas, pintar la famosa seta de Mario.
Uñas decoradas con la seta de Mario Bros

Diseño de uñas inspirado en Mario Bros

Diseño de uñas con el dibujo de los personajes de Mario Bros
Yoshi, Peach, las plantas carnívoras, las estrellas, las setas, las tortugas… solo falta Luigi. Un Nail Art muy divertido, para frikis de Mario Bros.

Videotutorial con el Nail Art del fantasma Boo de Mario Bros

Ghost Boo Nails (from Mario!)

En este vídeo nos muestran de forma fácil y sencilla cómo dibujar el fantasma Boo de los juegos de Mario Bros en nuestras uñas para que aprendamos a hacer paso a paso este diseño de uñas. ¡Nos encanta!

Uñas decoradas con motivos de Zelda

Uñas decoradas con dibujos de Zelda

Estos dos diseños son muy diferentes, pero igual de elusivos al videojuego. Uno, simplemente pinta a mano alzada, sobre fondo azul,  todos los personajes, el otro, sobre fondo negro, dibuja a Link y motivos típicos del juego.

Uñas decoradas con Pac-Man

Diseño de uñas con dibujos de Pac-Man o Comecocos

Este diseño es muy divertido, basta con ver los ojos locos que pega en una de las uñas. Muy original.
Uñas pintadas con Pac-Man y Ms. Pac-Man

Y, aquí, tenemos a la parejita.

Pac-Man a lo calavera mexicana

Decoración de uñas con dibujos de pac man decorado como santa muerte mexicana
Por si el artículo no resulta demasiado friki, añadimos una que colma el vaso: Pac-Man al estilo sugar skull. Nunca se nos habría ocurrido esta extraña pero divertida combinación para una decoración de uñas. Se trata de un max mix entre el videojuego Pac-Man y las calaveras de la santa muerte, que su autora llama Pac Man Sugar Skulls. ¡Qué ecléctico!

Uñas decoradas estilo Guitar Hero

Nail Art de Guitar Hero

¡Qué divertido y original Nail Art! Solo tienes que pintarte las uñas de color negro y bordearlas con color azul, amarillo, naranja, rojo… ¡y ya estás a juego con tu guitarra de Guitar Hero.

Nail Art de Guitar Hero, paso a paso

Diseño de uñas de Guitar Hero, tutorial paso a paso
Este tutorial nos enseña paso a paso cómo hacer este diseño de uñas inspirado en el divertido videojuego. Lo más importante es pintar el contorno en blanco antes de aplicar los colores, ya que si no, no serán puros.

Decoración de uñas de Candy Crush

Candy Crush Nail Art

¿Quién no se ha viciado alguna vez a Candy Crush, este juego de Facebook? Cuidado, es adictivo… hoy Cute Polish le dedica un Nail Art inspirado en él, y si no has jugado nunca es igual, el diseño de uñas es genial igualemente.

Diseño de uñas del juego Animal Crossing

Animal Crossing Nails | Nerd Nail Series

Cutepolish siempre está atenta a lo que más se lleva de moda ya las tendencias, incluso en videojuegos. Últimamente es al Animal Crossing de Nintendo a lo que más se juega, así que ha creado este videotutorial que nos enseña a dibujar algunos elementos que aparecen en el videojuego, de forma fácil y sencilla.

Uñas decoradas con Harry Potter

Dibujo de Harry Potter y otros motivos de la película en un Nail Art original
Si os gusta Harry Potter, este diseño de uñas con dibujos de la película es una pasada. Eso sí, es bastante difícil: ¡Expert Level! Lo que más nos gusta es que cada uña es un elemento distinto y, en conjunto, forman un todo con sentido.

Uñas pintadas con los botones de PlayStation

Diseño de uñas friki con los símbolos del mando de la Playstation

Uñas idóneas para ir a la Comic-Con

Diseño de uñas con motivos de viñetas de comic para ir a la Comic-Con

La Comic-Con es un evento donde se unen todos los amantes de los cómics y de las cosas frikis en general. Este diseño de uñas con motivos clásicos de las viñetas, como sus efectos de sonido (como el Boom!), es ideal para acudir, ya sea en San Diego o en la que se haga en tu ciudad.

Uñas pintadas dedicadas a Star Wars

Uñas pintadas con dibujos de star wars

Estos diseños alusivos a Star Wars harán las delicias de cualquier fan. ¡Pruebalos!

Uñas pintadas con dibujos de Star Wars

En esta otra imagen vemos dos diseños más abstractos dedicados a Star Wars. Son muy elegante y uno de ellos lleva a Darth Vader, que no podía faltar.

Esto es una pequeña muestra. Dentro de poco haremos un artículo dedicado a Star Wars que hará las delicias de cualquier friki.

Decoración de uñas de cubo de Rubik, vídeo paso a paso

Rubiks Cube Nail Art

¡Muy ochentero este Nail Art inspirado en el mítico ¡Cubo de Rubik! Estos diseños de uñas tan retro nos encantan, además, esos colores tan vivos le dan un toque muy especial, y más cuando podemos aprender a hacerlos con un vídeo paso a paso. ¿Os animáis?

Uñas decoradas frikis con el cubo de Rubik

Diseño de uñas basado en el cubo de Rubik

La verdad es que este Nail Art puede resultar un poco difícil de realizar, ya que juega con la profundidad de campo y la sensación de 3D, pero es un diseño muy original y toda una oda a la cultura pop, así que, ¡ánimo!
 

Decoraciones de uñas con muñecos LEGO

Diseño de uñas gracioso con la cara de figuras Lego

Dibujar muñecos Lego en las uñas es de lo más friki, ¡pero anda que no mola! Sólo tienes que pintar la base con el color amarillo característico de los muñecos Lego y luego dibujar las caras que más te apetezcan.

Diseño de uñas con cómics

Decoración de uñas con motivos y dibujos de Comic

Los diseños de uñas con cómic también tienen un aire friki especial, sobre todo si es una decoración de uñas inspirada en motivos de cómic que recuerdan mucho a los cuadros Pop Art de Roy Linchenstein. Pow!

Animated Cartoon Nails?!

También podemos enseña cómo pintarnos las uñas y que parezcan las de un dibujo del anime o del manga. ¡Son muy monas y divertidas! Lo único en contra es que es difícil dibujar las líneas negras del borda, así que recomendamos tener paciencia y practicar mucho.

Uñas decoradas con dibujos de compuestos químicos

Diseño de uñas frikis con dibujos de moléculas

Hay que ser friki para dibujarse compuestos químicos en las uñas, eh? CosmeticProof ha tenido el detalle de indicarnos cuál es cada uno, aunque quizás nos echan del examen de química por considerarlo chuleta.

Decoración de uñas con circuitos impresos

Diseño de uñas friki, nerd y geek con el circuito impreso de la placa de un ordenador
¡Como veis, nos encantan las frikadas! Esta decoración de uñas tan friki, o mejor dicho, geek y nerd que representa el circuito impreso de una placa de ordenador es lo máximo. Ideal para chicas informáticas o para ligarse a algún informático 😉

UÑAS DECORADAS CON EL ESPACIO Y COHETES

Retro Space Nail Art on Short Nails | ArcadiaNailArt

Bueno, bueno, esta es un buen diseño de uñas friki, eh. Se trata de un diseño inspirado en el espacio exterior o espacio sideral, pero con un aire retro, estilo años 60, estilo Kubrick. En el vídeo podemos aprender paso a paso a diseñarlo. ¡Es fantástico!

Aquí terminamos nuestras recomendaciones de diseños de uñas pintadas para los más frikis. No olvidéis que también tenemos un artículo dedicado en exclusiva a Batman, que se merece un artículo propio. A lo largo del tiempo os iremos haciendo más propuestas. Si tenéis ganas de algo en especial, no tenéis más que pedírnoslo en los comentarios o en las redes sociales.

Puntúa este artículo