Seguro que una de las cosas que te gusta más del verano y del buen tiempo son las puestas de sol, que suelen ser más bonitas de lo habitual cuando cae el sol, especialmente si lo hace sobre el mar o en el bosque. En este artículo os queremos mostrar cómo hacer una decoración de uñas de atardecer con degradado, con dibujos de palmeras y de árboles, así como daros ideas de distintos tipos de dibujar y plasmar la puesta de sol en tus uñas.

MATERIALES PARA HACER UÑAS DE ATARDECER

  • Esmalte de uñas blanco
  • Esmalte amarillo, naranja, rojo, rosa y azul.
  • Esmalte uñas negro (según el diseño)
  • Esmalte protector o látex líquido (opcional)
  • Esponja de maquillaje
  • Pincel fino. Puedes comprar uno por 2,9 en este enlace: Pincel fino para detalle Nail Art
  • Quitaesmalte
  • Top coat

VÍDEOS PARA APRENDER A HACER UNA DECORACIÓN DE UÑAS DE ATARDECER

Ahora que tenemos todos los materiales necesarios para hacer una decoración de uñas de atardecer, vamos a ver algunos vídeos para aprender paso a paso cómo dibujar una puesta de sol en las uñas. Vamos de la más fácil a la más compleja.

VÍDEO UÑAS ATARDECER CON DEGRADADO

Summer Sunset Gradient Nail Art Design DIY || KELLI MARISSA

Empezamos con este vídeo paso a paso de Kelli Marissa para aprender a hacer una decoración de uñas de atardecer de una forma muy fácil, ya que es un degradado de uñas al uso, sólo que utilizando los colores propios de un atardecer de verano. Vamos a ver cada paso del proceso detallado con las indicaciones en español.

Lo primero es pintar la uña con una base protectora y dos capas de esmalte blanco. Lo de poner el látex líquido protector es opcional, pero puedes comprarlo en este enlace por 4,99€: Máscara de uñas antimanchas

También te puede interesar  Uñas decoradas con naranjas: Frescor, Naturalidad y Verano en tus uñas

Tutorial decoración de uñas con atardecer, paso 1

Después, en una esponja de maquillaje, se realizan tres rayas con esmalte de color amarillo, naranja y rojo, los colores principales del atardecer.

Tutorial decoración de uñas con atardecer, paso 2

Acto seguido, se aplica la esponja de maquillaje impregnada con estos tres colores encima de la uña. Como veis, aún no quedan los colores muy vivos:

Tutorial decoración de uñas con atardecer, paso 3

Como no han quedado los colores intensos, se repite el proceso de poner los esmaltes en las uñas y se vuelve a aplicar encima de la uña hasta que queda con la intensidad deseada, como vemos:

Tutorial decoración de uñas con atardecer, paso 4

Por último, se retira el látex líquido, que se ha quedado como una especie de pegatina y veréis que ha protegido la piel y las cutículas y está todo limpio.

Tutorial decoración de uñas con atardecer, paso 5

Se finaliza con una capa de top coat, como siempre, y así tienes unas uñas con degradado de atardecer preciosas.

VÍDEO UÑAS ATARDECER CON DEGRADADO Y PALMERAS

Palm Tree Nail Art Tutorial

Seguimos subiendo el nivel un poco con este vídeo paso a paso de SimpleNailArtDesigns en el que primero se realiza el mismo degradado de atardecer que hemos visto en el tutorial anterior, sólo que se dibujan unas palmeras y unos pájaros en negro con la visión de que quedan en sombra, puesto que el sol está al otro lado.

Primero, necesitáis esmalte de color negro y un pincel fino de detalles para dibujar el suelo en diagonal y un par de líneas ligeramente inclinadas para el tronco de la palmera:

Decoración de uñas de atardecer paso 1

Después se realizan ligeras pinceladas pequeñas que se van acumulando y superponiendo hasta que se dibuja la parte central de la palmera, tal y como vemos:

Decoración de uñas de atardecer paso 2

Lo siguiente es ir haciendo pinceladas con curvas de forma desigual para dibujar las hojas de la palmera, que le dan su aspecto tan singular.

Decoración de uñas de atardecer paso 3

Por último, si queréis, podéis dibujar pájaros en las otras uñas y, por último ponéis el top coat para darle brillo.

Decoración de uñas de atardecer paso 4

Ahora vamos a ver otro diseño de uñas de atardecer con palmeras, pero en este caso se apuesta por un degradado en colores rosas, naranjas y azules.

También te puede interesar  Uñas decoradas con helados: Pon El Verano En Tus Uñas

VÍDEO UÑAS ATARDECER CON DEGRADADO Y ESTAMPADO DE PALMERAS

Gradient Palm tree nail art tutorial

En este estupendo vídeo paso a paso de Creativenailart  podemos aprender paso a paso a hacer una decoración de uñas con atardecer de verano con degradado en tonos rosas, lilas y azules que recrea un atardecer en la playa con unos sencillos dibujos de palmeras sobre él. Es fácil y bonito. Veamos las claves de esta decoración.

Lo primero es pintar las uñas con dos capas de esmalte azul claro. Después, en una esponja de fregar los platos o de maquillaje, se ponen los colores azul, lila, rosa y naranja.

Uñas decoradas atardecer y palmeras, paso 1Se llevan a cabo toques con la esponja encima de las uñas y se repite el proceso dos o tres veces hasta que los colores queden como queremos:

Uñas decoradas atardecer y palmeras, paso 2

Después, se aplica una capa de esmalte de purpurina para que el diseño de atardecer quede más mágico y bonito.

Uñas decoradas atardecer y palmeras, paso 3

Con un pincel fino del estilo para hacer rayas “Strip brush” se dibujan tres rayas horizontales para hacer la base del estampado de palmeras.

Uñas decoradas atardecer y palmeras, paso 3

Por último, encima de estas rayas se van dibujando con pinceladas sencillas las hojas alargadas de las palmeras, pero con un diseño minimalista, puesto que pretendemos hacer un estampado:
Uñas decoradas atardecer y palmeras, paso 5

Se acaba con una capa de “top coat” y tendrás una decoración de uñas de atardecer perfecta, bonita y femenina.

VÍDEO DE UÑAS DE ATARDECER EN EL BOSQUE

Ombre Sunset Forest Nail Art

En este videotutorial nos explican paso a paso cómo hacer un sencillo y bonito Nail Art inspirado en En atardecer en el bosque, porque no todo va a ser la playa. Para ello necesitas aplicar la técnica del degradado con esponja con los colores azul oscuro, naranja y amarillo y, con un pincel negro, realizar el dibujo de los árboles, tal y como hemos visto en los tutoriales anteriores, aunque este diseño de uñas es algo más complejo, por eso lo hemos dejado para lo último.

DECORACIONES DE UÑAS DE ATARDECER

Ahora ya sabemos los trucos básicos para hacer una decoración de uñas de atardecer, así que ahora os vamos a mostrar algunos diseños distintos y los dividimos según si se basan en colores amarillos, naranjas y rojos o si prefieren basarse en un atardecer rosa y azulado.

También te puede interesar  Uñas Hipsters: Logo de Instagram, Casettes, Lunas, Atrapasueños y +

DISEÑOS DE UÑAS DE ATARDECER AMARILLO, NARANJA Y ROJO

Decoración de uñas en degradado, atarceder de verano

Es ver esta decoración de uñas con degradado de tonos cálidos, como el naranja y el amarillo y transportarnos directamente a un atardecer de verano, bebiendo un cóctel en la playa… ¿lo mejor? esas pequeñas lentejuelas que recuerdan al brillo del sol sobre el agua.

Uñas pintadas con una puesta de sol, Nail Art con degradado

Precioso y sugerente diseño de uñas con una puesta de sol a base de degradado de amarillo a rojo con un poco de purpurina por encima.

Decoración de uñas, puesta de sol en la sabana africanaPocas cosas hay más bonitas en el mundo que una puesta de sol en plena sabana africana. Anímate a dibujar esa bonita estampa en tus uñas.  klo-s-to-me se ha inspirado en “El Rey León” para hacer este Nail Art y nos parece muy original la idea de crear una sola imagen utilizando 4 uñas, ya que resulta un diseño panóramico muy chulo.

Decoraciones de uñas de atardecer en tonos rojosComo veis, en los en las uñas con atardeceres rojizos priman los paisajes marinos con palmeras, barcos, gaviotas volando e incluso algunos se animan a dibujar la figura de un surfista, son maravillosos.

DISEÑOS DE UÑAS DE ATARDECER AZUL, LILA Y ROSADecoraciones de uñas de atardecer en tonos azules

Las decoraciones de uñas de atardeceres con aire azulado son muy mágicas e inspiradoras. En este collage vemos fotos de tres diseños totalmente distintos, ya que uno se inspira en las palmeras de la playa, otro en las hierbas de un campo y el otro en la sabana africana.

¿Os han gustado las decoraciones de uñas con puestas de sol que os hemos propuesto? ¿Os gustan más las rojizas o las azuladas? No olvidéis en escribirnos comentarios con vuestra opinión, los esperamos.

Puntúa este artículo